El nuevo MINI Cooper, el primer MINI eléctrico, llega con hasta 270 kilómetros de autonomía y 184 caballos

MINI ha presentado este martes en Rotterdam (Holanda) su primer modelo 100% eléctrico, el nuevo MINI Cooper SE, que abre pedidos hoy y llegará al mercado en marzo de 2020 con una autonomía de hasta 270 kilómetros y con 184 caballos de potencia y  270 Newton-metros y acelera de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos.

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El Cooper SE se ensamblará en la planta de la marca en Oxford (Reino Unido) a finales de 2019, junto con las variantes de combustión interna del modelo, mientras que su sistema de propulsión se fabricará en los centros de Alemania de Dingolfing y Ladshut

El primer eléctrico de MINI puede recargar su batería mediante una toma de corriente doméstica, una 'wall box' o en estaciones de carga públicas, y es compatible con el sistema de carga rápida de corriente continua de hasta 50 kilovatios, con el que alcanza el 80% de carga en 35 minutos.

Instalada en el piso hay un paquete de baterías de iones de litio de 32.6 kWh con suficiente capacidad para 235 a 270 kilómetros 

En lo que respecta a la practicidad,  ofrece el mismo volumen de carga de 211 litros que el modelo convencional de tres puertas. Si se Doblan los respaldos hay 731 litros. El nuevo derivado eléctrico se asienta ligeramente más alto (+18 mm) para proporcionar una distancia al suelo adicional para la batería montada en el piso.

La compañía destacó que la llegada de este modelo supondrá aumentar el componente emocional de la electromovilidad, al combinar diversión en la conducción, con diseño y personalidad propia, que son características propias de la marca británica


Diseño del nuevo MINI Cooper SE


En cuanto al diseño, el MINI Cooper SE se distingue de las variantes de combustión interna por la parrilla, la ausencia de escape y por incorporar emblemas específicos. En el interior, también resalta la falta del túnel central de transmisión.

Asimismo, la conexión de carga está ubicada sobre la rueda trasera derecha, exactamente donde el cuello de llenado de combustible se coloca en la puerta MINI 3 de potencia convencional. Un logotipo MINI Electric en relieve marca la diferencia en términos de entrada de energía. Las versiones amarillas de este sello aparecen en los insertos del intermitente de giro lateral, conocidos como escotillas laterales, así como en el portón trasero y la parrilla frontal del radiador

Además, el elemento central de la sección delantera  también presenta el contorno hexagonal distintivo, pero está cerrado porque el motor eléctrico requiere muy poco aire de refrigeración. Una barra decorativa de color amarillo en la parrilla y las tapas de los retrovisores exteriores están acabadas en el mismo color,  mientras que está equipado de serie con faros LED

El hecho de que no requiera un sistema de escape también facilita la conducción de aire en el tren de rodaje y en la parte trasera donde no hay escape. También se puede encontrar una superficie optimizada aerodinámicamente en las llantas opcionales de aleación ligera de 17 pulgadas con diseño asimétrico en la versión MINI Electric Corona Spoke de 2 tonos. Al igual que las llantas de aleación ligera estándar de 16 pulgadas con diseño de Revolite Spoke

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nuevo MINI Cooper SE-interior

En cuanto al interior, no tiene túnel central de transmisión  y viene de serie con asientos en tela Double Stripe Carbon Black. Estos forman parte del paquete Trim S. Los paquetes Trim M y Trim L incluyen asientos en la combinación de tela / cuero Black Pearl y Cross Punch Carbon Black. La variante de asiento de cuero MINI Yours Lounge Carbon Black se incluye en el paquete Trim XL.



Nuevo tablero digital y cuatro modos de conducción en el nuevo MINI Cooper SE


El sistema de infoentretenimiento del nuevo MINI Cooper SE está compuesto por una pantalla táctil de 6,5 pulgadas y es compatible con Apple CarPlay. Por su parte, el sistema opcional Connected Navigation Plus incluye una pantalla de 8,8 pulgadas y carga inalámbrica para el teléfono móvil.

La velocidad  se muestra en el centro en cifras con una banda de escala periférica, así como información sobre el nivel de carga de la batería, el modo de conducción MINI seleccionado, el estado de los sistemas de asistencia al conductor y los mensajes de control de verificación.

Además, se muestran los detalles de carga disponible, la potencia actual de la unidad, la temperatura exterior, el tiempo y el kilometraje, con informes de detección de señales de tráfico e instrucciones del sistema de navegación.

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Si el vehículo está conectado a una toma de corriente o estación de carga, es posible leer la hora, la temperatura exterior, el rango disponible y el estado de carga del nuevo tablero. El tiempo de finalización de la carga también se muestra y el color del panel cambia según el estado de la carga

El automóvil ofrece como estándar cuatro modos de conducción MINI, seleccionados a través de un interruptor ubicado en el lado derecho de la barra de control. El modo SPORT tiene una dirección más directa y una entrega de potencia más rápida. El ajuste MID tiene una dirección menos agresiva, mientras que el modo GREEN presenta una actuación más suave del acelerador. En el modo GREEN +, algunas funciones de confort, como el aire acondicionado, están limitadas o desactivadas para ahorrar más energía y aumentar la autonomía


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MINI presentó el prototipo de su primer vehículo 100% eléctrico, el nuevo MINI Cooper SE en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2017, en línea con la estrategia de electrificación del grupo BMW, matriz de la m

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