El Lotus Evija 2020 totalmente eléctrico presentado con casi 2000 CV y 400 km de autonomía

El Lotus Evija 2020, el primer hipercoche británico totalmente eléctrico, se presenta con casi 2000 caballos, aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, velocidad máxima de más de 320 km/h, monocasco de fibra de carbono ultraligero lo con 1.680 kg , autonomía eléctrica  de 400 km y solamente ser harán 130 unidades, en homenaje al Lotus 'Type' 130

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Lotus Evija 2019-frontal-3-4



"El Lotus Evija es un automóvil como ningún otro. Restablecerá nuestra marca en los corazones y las mentes de los fanáticos de los autos deportivos y en el escenario automotriz global. También allanará el camino para futuros modelos visionarios", señaló el CEO de Lotus Cars en la presentación en Londres, Phil Popham

El modelo será el coche de producción en serie más poderoso que jamas se haya construido

De esta manera, contará con no menos de 1,973 caballos de fuerza (1,471 kilovatios), enviados al asfalto a través de cuatro motores eléctricos capaces de generar 493 CV (368 kW) cada uno. La energía proviene de un paquete de baterías de iones de litio de 2,000 kilovatios de montaje medio, y con  tracción a las cuatro ruedas. 
El coche acelerará de 0 a100 km / h  en menos de 3 segundosLotus dice que el biplaza necesita solo otros 3 segundos para alcanzar los 200 km / h, y si mantiene el pedal pisado, alcanzará los 300 km / h  en menos de 9 segundos. Se estima que la velocidad máxima será superior a los 320 km/h
Es el primer Lotus que presenta un chasis monocasco de fibra de carbono de una sola pieza, y con todos los componentes conectados, debe pesar alrededor de 1,680 kilogramos .
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Lotus Evija 2019-frontal

Además gracias a su forma aerodinámica con orificios de ventilación, conductos y un alerón trasero activo que ayudan a que Evija se adhiera a la pista. Sus motores eléctricos también pueden enviar energía a cada rueda para un agarre y maniobrabilidad óptimos. Hay cinco modos, range, city, tour, sport, o track, con varias de las funciones de rendimiento del automóvil activadas o desactivadas, según la opción seleccionada.

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Lotus Evija 2019-lateral

Gracias a la asociación con Williams Advanced Engineering, la batería tiene la capacidad de aceptar un cargo de 800 kW. Aunque las unidades de carga capaces de entregar esto aún no están disponibles comercialmente, cuando lo estén, será posible reponer completamente la batería en solo nueve minutos.

Utilizando la tecnología de carga existente, como una unidad de 350kW, que actualmente es la más potente disponible, el tiempo de carga de Evija será de 12 minutos a 80% y de 18 minutos a 100%. La autonomía es de 400 km en el Ciclo Combinado WLTP. Lotus está en conversaciones con proveedores externos sobre una solución de carga para los clientes.
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Lotus Evija 2019-trasera

Lotus señala que será el primer automóvil de producción en usar láseres para los faros principales y de cruce, mientras que la ausencia de los retrovisores tradicionales y de manijas de las puertas en el exterior del automóvil contribuye a reducir la resistencias. Las cámaras integradas en las alas delanteras se despliegan electrónicamente en el desbloqueo, mientras que otra cámara integrada en el techo proporciona una vista central. Las imágenes se muestran en tres pantallas interiores. Además las puertas diédricas funcionarán eléctricamente a través del llavero

Diseño de le mans

El diseño de Evija fue inspirado por los corredores de Le Mans para incluir dos túneles 'Venturi' a cada lado de la parte trasera de la cabina, que ayudan a reducir la presión del aire y reducir la resistencia. La salida de cada túnel en la parte trasera está rodeada por una luz de estilo cinta roja para crear un efecto que Lotus compara con los dispositivos de poscombustión en un avión de combate.

Se accede al interior del automóvil a través de puertas que se abren de manera diedro, similar a las puertas de tijera. 

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Lotus Evija 2019-interior

En el interior, el conductor y el pasajero disfrutarán de detalles tales como el control de temperatura de doble zona, un sistema de información y entretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto, y el acabado Alcantara. El conductor tiene un volante rectangular de forma similar los  de la F1.

La única pantalla de información está orientada hacia el conductor e incluye información sobre la velocidad, la carga de la batería y las direcciones de navegación por satélite. Las actualizaciones del sistema de información del automóvil se realizan de forma inalámbrica por aire, lo que también permite a Lotus ofrecer una aplicación que muestra la información del propietario sobre el automóvil en su teléfono inteligente.

La  consola central está equipada con una gama de botones en forma de panal con retroalimentación háptica que controla elementos como la temperatura del automóvil. El efecto creado por la cabina fue mantener al conductor conectado al automóvil en todo momento
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Lotus Evija 2019-trasera-3-4


La producción para el Evija no comenzará hasta 2020, pero si quiere comprar el eléctrico de Lotus, los libros de pedidos ya están abiertos para las 130 unidades a un precio entre 1,5 y 2 millones de euros

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