Las furgonetas eléctricas híbridas contribuyen a un aire urbano más limpio, según Ford

Los resultados de las pruebas realizadas  por Ford tres meses después de la implantación de la Zona de Emisiones Ultrabajas (ULEZ) en Londres, las pruebas realizadas durante un año en la Capital del Reino Unido sugieren que los vehículos comerciales híbridos enchufables (PHEV) podrían ser la opción más práctica y fácilmente disponible para las empresas que intentan alcanzar objetivos de aire limpio en las ciudades.

Cabe destacar que empresas como Addison Lee Group, Autoglass, British Gas, Clancy Plant, DPD, Heathrow Airport, Interserve, Mears Group, Metropolitan Police, M Group Services, RNLI, Royal Mail, Speedy Hire, Sky, Transport for London y Vodafone participaron en el estudio de 12 meses de duración (240.000 km) en el que se utilizaron veinte unidades de Ford Transit Custom híbrida enchufable

Durante la prueba, el 75 por ciento del kilometraje de la flota en el centro de Londres y el 49 por ciento en el área metropolitana de la ciudad se completó utilizando energía eléctrica pura. Los resultados destacan que incluso sin una red de carga de vehículos eléctricos completamente establecida, las Transit Custom híbridas fueron capaces de reducir drásticamente las emisiones en el centro de la ciudad, utilizando la flexibilidad del extensor de gama de gasolina para realizar trayectos más largos cuando fuera preciso.

"Sabemos que las empresas siguen teniendo reservas legítimas sobre la autonomía de los vehículos totalmente eléctricos, así como sobre su rentabilidad y fiabilidad. Estos ensayos han ayudado a Ford y a sus clientes a investigar hasta qué punto las PHEVs pueden ayudar a alcanzar los objetivos de calidad del aire urbano, sin comprometer la productividad", señaló el Director del programa Urban Electrified Van, Mark Harvey

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Ford Transit PHEV

Ford ya ha incorporado las conclusiones de la prueba con para mejorar el modelo de fabricación en serie de Transit Custom Plug-In Hybrid que saldrá a la venta a finales de 2019. Las mejoras incluyen un mayor rendimiento del motor, estrategias operativas optimizadas y pantallas revisadas para ayudar a los conductores a lograr la máxima regeneración eléctrica

Los nuevos vehículos tienen como objetivo una autonomía de conducción sin emisiones de 50 kilómetros, y utilizan un motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros como extensor de autonomía consolidando una autonomía total superior a 500 kilómetros. La batería compacta, ubicada debajo del suelo del vehículo, puede ser cargada cómodamente empleando una fuente estándar de 230 voltios, y está diseñada para que el espacio interior y la capacidad de carga del vehículo no se vean afectados.

Otras pruebas que tendrán lugar en las ciudades de Valencia y Colonia proporcionarán datos de diferentes mercados, ciudades y tipos de clientes, e incluirán una mezcla de modelos Transit Custom Plug-In Hybrid y los nuevos Tourneo Custom Plug-In Hybrid  comerciales y de pasajero de Ford

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