Ford y Vodafone prueban una nueva tecnología de coche conectado , el Parking Space Guidance, que busca plazas de aparcamiento en las ciudades y muestra a los conductores los espacios libres de los aparcamientos cercanos y cómo llegar a ellos.
En ciudades como Londres y Frankfurt, en Alemania, se estima que el conductor promedio gasta hasta 67 horas cada año en busca de plazas de aparcamiento . Así lo explica Ford, en base en un estudio de INRIX Research. El coste se evalúa en más de 1.250 libras alaño. Y, además, es la causa de aproximadamente el 30% del tráfico de las ciudades.
El informe decía que el 71% de los conductores en UK decían que no había suficiente estacionamiento disponible. Pero es posible que el problema no se deba a la falta de plazas de aparcamiento, ya que los datos muestran que en el Reino Unido las tasas de ocupación de los aparcamientos eran del 50%.
"Parking Space Guidance es una tecnología de vehículo conectado que podría ayudar al conductor a completar su viaje más rápidamente. Además, ahorrándoles dinero, tiempo y beneficiando la calidad del aire en general”, señaló el ingeniero de Desarrollo de Producto de Ford Europa, Tobias Wallerius
Por su parte, Michael Reinartz, Director de Innovación de Vodafone, añadió que cuando los vehículos puedan intercambiar datos con infraestructura en tiempo real, el tráfico se volverá más inteligente, la búsqueda de un espacio de estacionamiento se volverá menos estresante y la gente llegará a su destino más rápidamente
El informe decía que el 71% de los conductores en UK decían que no había suficiente estacionamiento disponible. Pero es posible que el problema no se deba a la falta de plazas de aparcamiento, ya que los datos muestran que en el Reino Unido las tasas de ocupación de los aparcamientos eran del 50%.
La preocupación por el aparacamiento es una carga real, grande y universal para los conductores. Pero las soluciones existen y, a medida que crece la adopción de tecnología, cada vez más conductores, empresas y ciudades enteras se darán cuenta de los beneficios de la navegación y el aparcamiento de manera integral y sin fin.
Tecnología de vehículo conectado Ford y Vodafone
Ford y Vodafone están probando, en Alemania Parking Space Guidance. Es parte del programa KoMoD (Kooperative Mobilität im digitalen Testfeld Düsseldorf). El programa, multisectorial de 15 millones de euros, prueba nuevas tecnologías de vehículos conectados y autónomos.
Los vehículos de prueba recorren la ciudad y reciben información sobre el estado de las carreteras y el estacionamiento de un sistema central de computadoras. Se realiza en función de su geolocalización, junto con la información de las señales de tráfico digitales dinámicas cercanas.
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Ford prueba una nueva tecnología que busca plazas de aparcamiento en las ciudades con Vodafone |
Komod
Otras características que Ford y Vodafone han mostrado como parte de Komod:- Sistema de asistencia para semáforos. Muestra el tiempo restante en los siguientes semáforos, rojos o verdes, en el panel de instrumentos. La advertencia anticipada de una luz roja puede reducir la frenada brusca. Eso ayudaría en cuestiones de seguridad, ahorro de combustible y flujo de tráfico.
- Sistema de información de túneles. Proporciona información anticipada sobre cierres de carriles, límites de velocidad y vehículos lentos en túneles más adelante.
- Vario Display. Ofrece información actualizada sobre los principales eventos que pueden afectar al tráfico local, como exposiciones, conciertos o partidos de fútbol.
- Sistemas de control de tráfico en autopista. Ayudan a mejorar el flujo de tráfico global adaptando los límites de velocidad.
- Transmisión inteligente de señales de tráfico. Envía información de límite de velocidad y señales de peligro. El reconocimiento de señales de tráfico con cámaras está presente en muchos vehículos. Sin embargo, puede ser desafiado en condiciones climáticas adversas o cuando un tráfico denso rodea el vehículo. La transmisión de información de señales al vehículo mediante una conexión celular directamente desde la señal o desde una unidad cercana al lado de la carretera garantiza que los conductores vean información importante de seguridad.
- Advertencia de mal tiempo. Comunica automáticamente las condiciones climáticas de un vehículo a otros cercanos. Por ejemplo, si los limpiaparabrisas automáticos de un vehículo detectan lluvia, emitirá esto para avisar a los conductores cercanos
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