El nuevo Audi A6 allroad quattro, la cuarta generación del modelo que celebra su 20 aniversario, cuenta con tracción integral quattro, suspensión neumática adaptativa con hasta 60 milímetros de variación de altura y control de descenso de serie, mayor distancia al suelo, y potentes motores V6 TDI e inicia su comercialización en junio desde 69.980 euros
 |
Nuevo Audi A6 allroad quattro-frontal-3-4 |
La carrocería del A6 allroad quattro puede situarse hasta
45 milímetros más alta que en el A6 Avant mientras l
a distancia al suelo en posición estándar es de 139 milímetros, por sus cualidades off-road, y puede r
emolcar hasta 2,5 toneladas. La altura de conducción también se puede marcar para subir y bajar dependiendo de la velocidad.
El A6 incluye control de descenso y asistencia de ángulo de inclinación, que limita la velocidad de avance en una gama de entre 2 y 30 km/h, según lo establezca el conductor. Esto se suma a otras ayudas, como el frenado independiente en las cuatro ruedas, que puede ayudar a mantener al coche apuntado en la dirección que desee al intentar desacelerar su descenso en pendientes resbaladizas.
Motorizaciones del nuevo Audi A6 allroad quattro
La potencia del nuevo Audi A6 allroad quattro viene a través de tres ajustes diferentes del motor 3.0 litros TDI V6 de Audi. El primero ofrece 170 kW (231 CV) y un par motor –entre 1.750 y 3.250 rpm– de 500 Nm, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h. Mientras que en el A6 allroad quattro 50 TDI, el motor produce 210 kW (286 CV) , rinde 620 Nm de par entre 2.250 y 3.000 rpm , acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y velocidad máxima (limitada) es de 250 km/h. Por su parte, el motor superior en el nuevo A6 allroad quattro es el 3.0 TDI de 257 kW (349 CV) de potencia y 700 Nm de par entre 2.500 y 3.100 rpm, que acelera al A6 allroad quattro 55 TDI de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Todos los modelos Audi presentan tecnología híbrida suave Mild-Hybrid (MHEV) con sistema eléctrico principal de 48 voltios y transmisión Tiptronic de ocho velocidades.
El nuevo A6 allroad quattro mide 4,95 metros de longitud, 1,90 metros de ancho y 1,50 metros de altura mitras la distancia entre ejes es de 2,93 metros y ofrece una capacidad para el equipaje de entre 565 y 1.680 litros, en este último caso con los respaldos traseros plegados
 |
Nuevo Audi A6 allroad quattro-lateral |
|
Diseño del nuevo Audi A6 allroad quattro
No será difícil identificar al nuevo Audi A6 Allroad quattro desde el exterior. Aparte del aumento de la altura de marcha, lleva una ancha y baja parrilla Singleframe con sus elementos verticales de aluminio y el blade y las protecciones inferiores brillan con su aspecto de aluminio, por no mencionar una barra de techo prominente. Un paquete exterior de aluminio opcional o un paquete de estilo negro agrega más distintivo a la línea Allroad
Además, los
marcos de las ventanillas, la
protección inferior trasera, así como e
l remate del difusor trasero y la banda horizontal pueden llevar una t
erminación en negro o aluminio. Los p
asos de rueda llevan
de serie terminación en contraste en gris escandio, pero o
pcionalmente pueden ser del c
olor de la carrocería o en negro lacado. Los
embellecedores laterales de los estribos lucen
logos allroad.
 |
Nuevo Audi A6 allroad quattro-interior |
|
El interior se ofrece en negro, beige perla o marrón okapi. Los asientos van tapizados de serie con tela y parcialmente en cuero sintético. Como opción , hay disponibles tonos beige y marrón, así como el vistoso cuero Valcona perforado. Además de la terminación de serie con inserciones en gris grafito, se dispone de variantes opcionales de madera, y de aluminio
El
acabado allroad line incluye
asientos deportivos con tapicería en una combinación
Alcantara/cuero en
gris petróleo y negro, mientras las i
nserciones y pedales de aluminio, así como
molduras de entrada iluminadas, añaden distinción al vehículo
 |
Nuevo Audi A6 allroad quattro-trasera-3-4
|
El nuevo Audi A6 allroad quattro tiene previsto su inicio de comercialización en Alemania y otros mercados europeos durante el mes de junio con precio de salida para el TDI básico de 69.980 euros.
Comentarios
Publicar un comentario