Mercedes-AMG presenta, el M 139, el nuevo propulsor de 2,0 litros sobrealimentado de cuatro cilindros más potente fabricado en serie en todo el mundo, con una potencia de hasta 310 kW (421 CV) y 500 Nm que empleará en los modelos S y en la versión básica.
Con una potencia por litro de cilindrada de hasta 155 kW (211 CV), el nuevo motor de altas prestaciones con turbocompresor , se fabrica en Affalterbach en una innovadora línea de producción, siguiendo el principio «One Man, One Engine».
El propulsor de cuatro cilindros impulsará c los turismos compactos de Mercedes-AMG en dos niveles de potencia, con 310 kW (421 CV) en los modelos S y con 285 kW (387 CV) en la versión básica.
La entrega del par motor máximo, es de 480 Nm en la versión básica entre 4.750 y 5.000 rpm, mientras que en la versión más potente es de 500 Nm entre 5.000 y 5.250 vueltas
"El M 139 acredita una vez más y de forma impresionante la elevada competencia de Mercedes-AMG en el desarrollo de motores", señaló el Presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG GmbH, Tobias Moers
El nuevo motor se monta completamente a mano en la sede de Affalterbach bajo el principio «One Man, One Engine» en el que el técnico firma el motor que monta, con los métodos de Industria 4.0 , teniendo en cuenta los conocimientos más recientes de ergonomía, de flujo de material, de aseguramiento de calidad, de sostenibilidad y de eficiencia.
El M 139 va montado en posición transversal y ha rotado 180 grados sobre su eje vertical, lo que supone que el turbo y el colector de escape ahora están en su parte trasera (la más cercana al habitáculo), y lel sistema de admisión se encuentra delante. Esta disposición permite configurar un diseño frontal especialmente plano, lo que conlleva ventajas aerodinámicas
El bloque motor está fabricado íntegramente en aluminio, el cigüeñal es de acero forjado, los pistones de aluminio forjado y los cilindros de aluminio incorporan la tecnología Nanoslide para reducir las pérdidas por fricción entre los pistones y los cilindros que fue estrenada en el motor M 156 (6.2 litros V8), aunque hoy en día se emplea asimismo en el motor de Fórmula 1 de la escudería Mercedes AMG Petronas Motorsport
También incorpora doble árbol de levas en cabeza con alzado variable de válvulas Camtronic en el lado de escape, con dos levas por válvula y la inyección en dos etapas (directa e indirecta), ya que cuenta con inyectores piezoeléctricos (200 bares) en las cámaras de combustión, pero también se inyecta combustible en el colector de admisión mediante electroválvulas.
La bomba de agua eléctrica de alta potencia, regulada en función de la demanda, trabaja con independencia del número de revoluciones del motor. El paquete tecnológico del nuevo motor de cuatro cilindros de AMG incluye la gestión del generador, la función de parada y arranque ECO con arranque rápido, la función de planeo y el filtro de partículas para motores de gasolina.
Mercedes-AMG presenta el motor de cuatro cilindros fabricado en serie más potente del mundo, el M139, con hasta 421 caballos
Con una potencia por litro de cilindrada de hasta 155 kW (211 CV), el nuevo motor de altas prestaciones con turbocompresor , se fabrica en Affalterbach en una innovadora línea de producción, siguiendo el principio «One Man, One Engine».
El propulsor de cuatro cilindros impulsará c los turismos compactos de Mercedes-AMG en dos niveles de potencia, con 310 kW (421 CV) en los modelos S y con 285 kW (387 CV) en la versión básica.
La entrega del par motor máximo, es de 480 Nm en la versión básica entre 4.750 y 5.000 rpm, mientras que en la versión más potente es de 500 Nm entre 5.000 y 5.250 vueltas
"El M 139 acredita una vez más y de forma impresionante la elevada competencia de Mercedes-AMG en el desarrollo de motores", señaló el Presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG GmbH, Tobias Moers
El nuevo motor se monta completamente a mano en la sede de Affalterbach bajo el principio «One Man, One Engine» en el que el técnico firma el motor que monta, con los métodos de Industria 4.0 , teniendo en cuenta los conocimientos más recientes de ergonomía, de flujo de material, de aseguramiento de calidad, de sostenibilidad y de eficiencia.
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Mercedes-AMG M 139 (2.0 litros turbo) |
El nuevo M 139 en detalle
El M 139 va montado en posición transversal y ha rotado 180 grados sobre su eje vertical, lo que supone que el turbo y el colector de escape ahora están en su parte trasera (la más cercana al habitáculo), y lel sistema de admisión se encuentra delante. Esta disposición permite configurar un diseño frontal especialmente plano, lo que conlleva ventajas aerodinámicas
El turbocompresor twinscroll, que promete una respuesta inmediata a bajo régimen, recurre a unos rodamientos de rodillos para el eje de la turbina y el compresor. De ese modo, el sobrealimentador responde con mayor espontaneidad y gira a mayor velocidad, alcanzando un régimen máximo de hasta 169.000 rpm.
La marca anuncia una presión máxima de soplado del turbo de 2.1 bares pen la versión de 421 CV, y de 1.9 bares para la variante de 387 CV. Además de por aceite y agua, el turbocompresor se refrigera también por aire, que se redirige desde la parrilla del radiador y a través de la cubierta de motor, reconfigurada como elemento deflector, y a través de canales situados por debajo del capó
Este 2.0 litros ofrece la función ECO Start/Stop, función de conducción a vela y filtro de partículas, y anuncia un peso (con líquidos) de 160,5 kg.
El bloque motor está fabricado íntegramente en aluminio, el cigüeñal es de acero forjado, los pistones de aluminio forjado y los cilindros de aluminio incorporan la tecnología Nanoslide para reducir las pérdidas por fricción entre los pistones y los cilindros que fue estrenada en el motor M 156 (6.2 litros V8), aunque hoy en día se emplea asimismo en el motor de Fórmula 1 de la escudería Mercedes AMG Petronas Motorsport
También incorpora doble árbol de levas en cabeza con alzado variable de válvulas Camtronic en el lado de escape, con dos levas por válvula y la inyección en dos etapas (directa e indirecta), ya que cuenta con inyectores piezoeléctricos (200 bares) en las cámaras de combustión, pero también se inyecta combustible en el colector de admisión mediante electroválvulas.
La bomba de agua eléctrica de alta potencia, regulada en función de la demanda, trabaja con independencia del número de revoluciones del motor. El paquete tecnológico del nuevo motor de cuatro cilindros de AMG incluye la gestión del generador, la función de parada y arranque ECO con arranque rápido, la función de planeo y el filtro de partículas para motores de gasolina.
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Mercedes-AMG M 139 (2.0 litros turbo)2 |
Mercedes-AMG presenta el motor de cuatro cilindros fabricado en serie más potente del mundo, el M139, con hasta 421 caballos
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