Los vídeos 360° y test drives en Youtube permiten al 64% de los consumidores ponerse detrás del volante de manera virtual mientras los creadores de contenido original se llevan más visualizaciones que las marcas, y tienen un mayor engagement con el público.
Según datos de Kantar TNS US en 2018, el 92% de los compradores de coches hace un estudio de mercado online antes de comprar.
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Cómo usar YouTube para vender más coches |
La compra de un vehículo suele ser una decisión muy meditada por parte de los consumidores: características, marcas, el motor, el diseño, y por supuesto el precio son factores fundamentales a la hora de decantarse por una opción u otra.
Y una buena parte de esa investigación se realiza a través del vídeo: un formato que permite a los interesados situarse detrás del volante virtualmente.
A medida que el número de vídeos de coches sigue creciendo en YouTube, la mayor parte de las visualizaciones son para los creadores y autores de contenido original. No para las marcas.
Pixability también analizó los 200 vídeos más vistos en esta categoría entre 2017 y 2018, clasificándolos en siete tipo: anuncios, highlights, mantenimiento, digital film, vlog, educacionales, o reviews.
Si nos fijamos en el nivel de visualizaciones, los anuncios lideran la lista entre 10 y 12 millones. Pero si observamos el nivel de engagement, la clasificación da la vuelta por completo y son los vlogs los que reciben un mayor nivel de interacciones. Así, las categorías dominadas por los creadores tienen un mayor ratio de engagement que los anuncios, lo que refleja la confianza y la conexión personal entre los usuarios y sus autores favoritos.
Por último, respecto a la duración de esas piezas, casi dos tercios de los vídeos de creadores analizados tenían una duración superior a los 10 minutos. La diferencia entre marcas y autores es considerable, algo que puede explicar también la diferencia en el nivel de engagement entre ambos.
En sexto lugar, videos educativos que son más generales y ofrecen contenido sobre conducción y vehículos o noticias e historia automotriz. Pueden incluir guias de compra y consejos de compra para compradores activos de automóviles. Creativamente, es la categoría con más probabilidades de presentar ilustraciones y diagramas.
El 64% de los compradores que ven vídeos online para documentarse sobre la compra confirman que los nuevos formatos, como los vídeos 360° les convencería de comprar un coche sin necesidad de hacer una prueba en persona.
En los últimos dos años, el tiempo que los usuarios invierten viendo vídeos de “test drive” en YouTube ha crecido más de un 65%.
Según los datos de Pixability Vídeo Radar, el 93% de las visualizaciones de este tipo de vídeos son de creadores (en Estados Unidos). El número de visualizaciones de marca ha crecido los últimos dos años pasando de 4% en 2017 a un 7% solo un años después
Ahora son los autores originales quienes están mostrando a las marcas cómo interactuar con los espectadores con toda una serie de contenidos, más allá de los anuncios tradicionales.
Ahora son los autores originales quienes están mostrando a las marcas cómo interactuar con los espectadores con toda una serie de contenidos, más allá de los anuncios tradicionales.
Pixability también analizó los 200 vídeos más vistos en esta categoría entre 2017 y 2018, clasificándolos en siete tipo: anuncios, highlights, mantenimiento, digital film, vlog, educacionales, o reviews.
Si nos fijamos en el nivel de visualizaciones, los anuncios lideran la lista entre 10 y 12 millones. Pero si observamos el nivel de engagement, la clasificación da la vuelta por completo y son los vlogs los que reciben un mayor nivel de interacciones. Así, las categorías dominadas por los creadores tienen un mayor ratio de engagement que los anuncios, lo que refleja la confianza y la conexión personal entre los usuarios y sus autores favoritos.
Por último, respecto a la duración de esas piezas, casi dos tercios de los vídeos de creadores analizados tenían una duración superior a los 10 minutos. La diferencia entre marcas y autores es considerable, algo que puede explicar también la diferencia en el nivel de engagement entre ambos.
¿Qué están viendo los compradores de automóviles y los entusiastas de los automóviles en YouTube?
En primer lugar, los compradores y entusiastas de los automóviles ven en youtube los anuncios. A este respecto según Pixability el 73% de los videos propiedad de las marcas tienen un menos de un minuto de duración, mientras que el 64% de los videos de creadores tienen una duración superior a los diez minutos
En segundo lugar Highlights que muestran vehículos interesantes, carreras, imágenes de carreteras y accidentes de conducción o trucos geniales
En tercer lugar, videos de explicaciones paso a paso de reparaciones o mantenimiento de vehículos
En cuarto lugar, películas digitales que son en su mayoría de marcas y editores debido a su mayor calidad y costos de producción. Son piezas de contenido relativamente largas, guiadas por la narrativa, "hechas para digital" con claros intentos de narración.
En quinto lugar, Vlogs que permiten a las personas proporcionar perspectivas personales sobre temas relacionados con los automóviles. Las principales personas influyentes en la industria automotriz en YouTube obtienen más visitas y tasas de participación más altas que las principales marcas de lujo y de mercado masivo. Las marcas pueden asociarse con personas influyentes en múltiples formas para mejorar su presencia en el estilo de vida en YouTube.
En sexto lugar, videos educativos que son más generales y ofrecen contenido sobre conducción y vehículos o noticias e historia automotriz. Pueden incluir guias de compra y consejos de compra para compradores activos de automóviles. Creativamente, es la categoría con más probabilidades de presentar ilustraciones y diagramas.
En séptimo lugar, videos de revisiones que están enfocados en un vehículo especifico o comparaciones entre vehículos similares; Incluyen un recorrido detallado de las características y una prueba de manejo. Según Pixability, hay 14 veces más videos de revisión con unidades de prueba en YouTube que cualquier otro tipo de video de revisión autornática.
¿Qué pueden aprender las marcas de coches de YouTube?
- Haz que parezca de verdad. Los vídeos de tests y de highlits dan a la gente la oportunidad de experimentar el coche en diferentes situaciones. Revisa las características y detalles de los vídeos más populares, y considera la posibilidad de unirte con creadores para co-producir contenidos que ayude a la gente a verse tras el volante de tu automóvil.
- Contenido exclusivo y único. Las marcas deberían aprovechar el acceso a los recursos que tienen por defecto: concesionarios, auto shows, y vehículos nuevos. Todo para producir contenido de alta calidad, y exclusivamente digital, que permita a los espectadores ver esos nuevos productos.
- Invierte en contenido más largo. El contenido lleva a las ventas. De hecho, el 74% de los compradores de coches han visto vídeos online para informarse sobre la compra durante el proceso. Los anuncios funcionan, pero según Google los consumidores quieren un espectro más amplio de contenidos. Una vez más, la colaboración con los creadores y autores originales en Youtube puede ayudarte en este sentido.
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