Hyundai Motor presenta un autobús eléctrico de dos pisos

Hyundai Motor presenta un autobús eléctrico de dos pisos para 70 pasajeros que es el primero de su tipo para Hyundai con el objetivo de ayudar a reducir la congestión del tráfico y la contaminación del aire con una autonomía máxima de 300 km con una sola carga y una carga completa en 72 minutos

hyundai-motor-autobus-electrico-dos-pisos-lateral
Hyundai Motor autobús eléctrico de dos pisos-lateral

El autobús permite hasta 70 pasajeros, 11 asientos en el primer piso y 59 asientos en el segundo piso, 1.5 veces más pasajeros que un autobús regular. A través de la implementación de dos sillas de ruedas fijas en el espacio, una rampa deslizante automática y un diseño de piso bajo asegura una accesibilidad adicional para los pasajeros con discapacidades 

Hyundai equipó el nuevo autobús con una batería de polímero de alta eficiencia refrigerada por agua de 384 kWh, con una autonomía máxima de 300 km con una sola carga y  que puede cargarse completamente  en 72 minutos.

El  autobús eléctrico de dos pisos tiene una longitud de 12,990 mm y una altura de 3,995 mm. Funciona con un sistema de suspensión independiente en el primer eje motriz  y un eje de motor de rueda de 240kW combinado con un motor en el segundo eje. Un sistema de dirección de las ruedas traseras funciona en coherencia con el sistema de dirección del primer eje, optimizando el rendimiento de la dirección.

"El autobús eléctrico de dos pisos es un vehículo ecológico optimizado para las tendencias ecológicas globales",señaló ByoungWoo Hwang, jefe del equipo de ingeniería avanzada de vehículos comerciales de Hyundai Motor.

hyundai-motor-autobus-electrico-dos-pisos-frontal-3-4
Hyundai Motor autobús eléctrico de dos pisos-frontal-3-4

Además, el autobús eléctrico de dos pisos de Hyundai Motor que tiene como objetivo ayudar a reducir la congestión del tráfico y la contaminación del aire cuenta con el control dinámico del vehículo (VDC), la Asistencia para evitar colisiones (FCA, por sus siglas en inglés)
y la Asistencia de mantenimiento de carril (LKA)

Comentarios