Un estudio de JD Power muestra que los coches de alta tecnología causan dolores de cabeza

La carrera de los fabricantes por llenar los nuevos vehículos con las últimas tecnologías se está convirtiendo en un dolor de cabeza para los propietarios, según el estudio J.D. Power 2019 UK Vehicle Dependability Study

La última encuesta de consumidores de la empresa, el Estudio de Confiabilidad de Vehículos del Reino Unido de 2019,los sistemas de audio/comunicación/entretenimiento/navegación (ACEN) comprenden la mitad de las 10 cuestiones más problemáticas que los propietarios citan en su nuevo vehículo
El Estudio de Confiabilidad de Vehículos del Reino Unido 2019 se basa en las respuestas de 11.530 propietarios de vehículos nuevos matriculados entre noviembre de 2015 y enero de 2018. El estudio, que mide los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por los propietarios originales de vehículos en el Reino Unido después de 12-36 meses de propiedad, se realizó entre noviembre de 2018 y enero de 2019.

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Peugeot 208


El estudio, que se encuentra en su quinto año, mide el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100), y una puntuación más baja indica un mejor rendimiento. El estudio mide 177 síntomas problemáticos en ocho categorías: exterior del vehículo; experiencia de conducción; características/controles/displays (FCD); audio/comunicación/entretenimiento/navegación (ACEN); asientos; calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC); interior del vehículo; y motor y transmisión.

La categoría ACEN tiene un promedio de 16,6 por cada 100 vehículos nuevos en total, una ligera mejora con respecto a 2018, pero los problemas con el Bluetooth incorporado, el reconocimiento de voz incorporado, los sistemas de navegación y la mala recepción de radio hacen que ACEN siga siendo una de las categorías más problemáticas.

En comparación, los sistemas como las alarmas o el control de crucero registraron un promedio de 1.5 problemas por cada 100 vehículos.

A medida que la tecnología se vuelve más sofisticada -y se considera un punto de diferenciación en la selección de marcas- las marcas están creando más áreas problemáticas potenciales. Por ejemplo, la puntuación media de las características más recientes de la tecnología de seguridad (p. ej., control de puntos ciegos, prevención de colisiones y sistemas de aviso de salida del carril) es de 2,4 por cada 100 vehículos (1,8 por cada 100 vehículos  para las marcas de mayor volumen y 4,0 por cada 100 vehículos   para las marcas de mayor calidad), que es notablemente superior a 1,5 por cada 100 vehículos  para otros sistemas FCD opcionales (p. ej., sistema de alarma, entrada sin llave, control de crucero).

Josh Halliburton, jefe de operaciones en Europa de JD Power, dijo que el historial de los fabricantes con la tecnología podría hacer que los conductores desconfíen de los sistemas autónomos avanzados que supuestamente están llegando a las carreteras pronto

"Cuando observamos las puntuaciones de la PP100 en tecnologías de seguridad relativamente nuevas, es evidente que los fabricantes todavía tienen trabajo que hacer para perfeccionar esos sistemas, en particular las marcas de primera calidad que los utilizan como un punto de venta importante", añadió

"También va a ser vital para los fabricantes de vehículos ganarse la confianza de los clientes en esta tecnología si quieren convencer a los compradores potenciales de que los vehículos totalmente automatizados en el futuro serán fiables. Por ejemplo, es muy probable que estos compradores cuestionen la seguridad de los coches de autoconducción si las marcas siguen teniendo problemas con la precisión de sus sistemas de navegación", concluyó

JD Power también enumeró a los fabricantes con mejores resultados para salir de la encuesta, con resultados sorprendentes y decepcionantes para las marcas premium. De las 10 marcas con menos problemas en general por cada 100 vehículos, solo una fue un fabricante premium.






Resultados del estudio de JD Power que  muestra que los coches de alta tecnología causan dolores de cabeza por marcas

Peugeot ocupa el primer lugar entre todas las marcas con una puntuación de 77  por cada 100 vehículos. Entre las 10 primeras marcas, nueve son marcas de volumen. Skoda (88 PP100) ocupa el segundo lugar y Hyundai (90 PP100) el tercero.

Entre las marcas premium, Volvo ocupa el primer lugar con 106 PP100 y Mercedes-Benz (136 PP100) el segundo. 

Vauxhall y Volkswagen reciben cada uno dos premios de segmento. Vauxhall gana premios por el Insignia de tamaño mediano) y Mokka/Mokka X (SUV pequeño), y Volkswagen gana premios por el Up! (coche de ciudad) y Tiguan (SUV compacto).

El estudio de JD Power que muestra que los coches de alta tecnología causan dolores de cabeza, así de las 10 marcas con menos problemas en general por cada 100 vehículos, solo una fue un fabricante premium,Volvo y la primera marca que destaca es Peugeot







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