Hyundai ha reforzado la gama de su Tucson con la incorporación de una nueva versión 'mild hybrid' de 48 voltios , esta vez en combinación con el motor diésel CRDi de 1.6 litros con 116 y 136 caballos de potencia
La firma explicó que la llegada de esta versión híbrida de 48 voltios al Tucson se suma a esta variante que ya estaba disponible con este modelo en combinación con el propulsor diésel CRDi de 2.0 litros y 186 caballos
Esta tecnología está basada en una batería de 48 voltios, un sistema generador y motor de arranque MHSG (Mild Hybrid Starter Generator) y un convertidor LDC (baja tensión DC/DC). Además del sistema eléctrico de 48V, el vehículo está equipado con una red eléctrica convencional de 12V, que se conecta a través del convertidor DC/DC al sistema de 48V. Por lo tanto, parte de la energía almacenada en la batería de 48V también se puede utilizar para estabilizar el suministro energético de 12V.
La tecnología Hibrida de 48V de Hyundai, tal y como se emplea en el Nuevo TUCSON, mejora significativamente la economía de combustible y las emisiones de CO2 hasta un 7% según el ciclo de homologación
Además, el sistema apoya al motor de combustión interna, compensando con un plus de potencia durante las diferentes etapas de la conducción. Además, ayuda a que el motor arranque de manera más rápida y suave. Gracias a ello, se reduce la dependencia del motor de combustión interna
Este sistema altamente eficiente que estará disponible en el futuro en combinación con más motores se ha desarrollado en el Centro Técnico Europeo de Hyundai en Alemania y en el Centro de Investigación y Desarrollo de Hyundai en Namyang, Corea del Sur.
La firma explicó que la llegada de esta versión híbrida de 48 voltios al Tucson se suma a esta variante que ya estaba disponible con este modelo en combinación con el propulsor diésel CRDi de 2.0 litros y 186 caballos
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Hyundai introduce una nueva versión 'mild hybrid' de 48 voltios en el Tucson |
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