Tesla rectifica y mantendrá abiertos más concesionarios de lo previsto y subirá un 3% los precios

Tesla ha analizado la situación de su red comercial y ha decidido mantener abiertos más concesionarios físicos de lo previsto inicialmente y subir un 3% de media los precios de sus modelos en todo el mundo, después anunciar que cerraría todas sus tiendas para centrarse en la venta 'online'

"Durante las últimas dos semanas hemos estado evaluando de cerca cada uno de los establecimientos minoristas de Tesla, y hemos decidido mantener un número significativamente mayor de tiendas abiertas de lo que se había anunciado anteriormente, ya que continuamos evaluándolas en el transcurso de varios meses", explicaron desde la empresa

La corporación estadounidense anunció el mes pasado que iban a cerrar muchas de sus tiendas y a pasar a ventas sólo por Internet para pasar los ahorros a nuestros clientes

La firma que dirige Elon Musk ha cerrado hasta la fecha el 10% de los puntos de venta, seleccionaron tiendas que no invitaban al tráfico peatonal natural para el que sus tiendas siempre han sido diseñadas.Algunas tiendas en ubicaciones de alta visibilidad que fueron cerradas debido al bajo rendimiento serán reabiertas, pero con un equipo de Tesla más pequeño.

Además, hay otro 20% de lugares que están bajo revisión, y dependiendo de su efectividad en los próximos meses, algunos serán cerrados y otros permanecerán abiertos. Así, apuntó que alrededor de un 50% de sus centros se cerrarán, por lo que el ahorro de costes será solo de la mitad.

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Tesla Model 3


Como resultado de mantener un número significativamente mayor de tiendas abiertas, Tesla tendrá que aumentar los precios de los vehículos en un 3% de media en todo el mundo. Los potenciales propietarios de Tesla tendrán una semana para realizar su pedido antes de que suban los precios, por lo que los precios actuales son válidos hasta el 18 de marzo. 

No habrá aumento de precio para el Model 3 de 35,000 dólares. Los aumentos de precio sólo se aplicarán a las variantes más caras del Model 3, así como a los Model S y X.

"Para que quede claro, todas las ventas en todo el mundo se realizarán en línea, en el sentido de que a los posibles propietarios de Tesla que lleguen a las tiendas se les enseñará simplemente cómo pedir un Tesla en su teléfono en pocos minutos", subrayó la empresa.

Sin embargo, apuntó que seguirá contando con coches de pruebas para los clientes, al tiempo que también mantiene la opción de devolución del vehículo en una semana o antes de 1.000 millas (1.600 kilómetros). Las tiendas también tendrán un pequeño número de coches en sotck para los clientes que quieran llevarse un Tesla inmediatamente

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