Volkswagen invierte en la 'startup' Forge Nano para investigar sobre el rendimiento de las baterías

Volkswagen ha invertido 10 millones de dólares (8,8 millones de euros al cambio actual) en la 'startup' Forge Nano, lo que le permitirá reforzar su posición en el campo de la investigación sobre baterías

La empresa Volkswagen señaló que esta firma estadounidense está investigando en el campo de la tecnología de revestimiento de los materiales, con el fin de mejorar el rendimiento de las baterías. A través de esta inversión, la compañía automovilística realizará pruebas industriales de esta tecnología.

La corporación de Wolfsburg colabora con Forge Nano desde 2014 en la investigación de los materiales de baterías. La empresa americana está investigando procesos para escalar la deposición de capa atómica (ALD) para crear nuevos materiales de núcleo-shell, especialmente para aplicaciones de batería. Es un proceso químico para aplicar recubrimientos a escala atómica de un átomo a la vez. Con su tecnología, Forge Nano tiene como objetivo aumentar la densidad de energía de las celdas de las baterías de los vehículos.

El Grupo Volkswagen avanza constantemente con su ofensiva eléctrica y pretende ofrecer más de 50 modelos de batería eléctrica para 2025, lo que representa aproximadamente una quinta parte de su cartera de modelos

El responsable de Investigación del grupo Volkswagen, Axel Heinrich, afirmó que su empresa quiere ser el proveedor líder de movilidad eléctrica, mientras que por su parte el fundador y consejero delegado de Forge Nano, Paul Lichty, indicó que la tecnología que desarrolla su empresa "marca el inicio de una nueva era de rendimiento de los materiales".

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Volkswagen invierte en la 'startup' Forge Nano para investigar sobre el rendimiento de las baterías



Volkswagen Tiguan


Volkswagen celebra la producción de cinco millones de unidades del Tiguan desde 2007

Volkswagen ha producido cinco millones de unidades de su modelo Tiguan en la planta de ensamblaje de Wolfsburg (Alemania) desde 2007

“El Tiguan asegura los empleos de decenas de miles de trabajadores altamente calificados en todo el mundo y hace una contribución significativa a las ganancias", señala Bernd Osterloh, presidente del Comité de Empresa General y del Grupo

"Por esta razón, es importante que no reduzcamos nuestras inversiones en el desarrollo y la producción del Tiguan, ya que deberíamos tratar de inspirar a nuestros clientes con este automóvil en el futuro ”, subrayó

La producción del Tiguan comenzó en 2007 en la planta principal de Wolfsburg. Más de 120,000 unidades ya salieron de la línea de ensamblaje en el primer año completo de producción en 2008.

En 2015, más de 500,000 Tiguan ya se habían vendido en todo el mundo. La segunda generación de Tiguan se introdujo en 2016. Este fue el primer Volkswagen SUV basado en la matriz transversal modular (MQB). Esto fue seguido en 2017 por el especialmente espacioso Tiguan Allspace, casi 22 centímetros más largo y también disponible como modelo de siete plazas.

La nueva generación y extensión de la gama por parte de Tiguan Allspace brindó un estímulo positivo renovado: se vendieron más de 700,000 unidades en 2017, y 2018 fue el año más exitoso para la línea de productos Tiguan con casi 800,000 vehículos.

El Tiguan y Tiguan Allspace se producen actualmente en cuatro ubicaciones de Volkswagen (China, Alemania, México y Rusia) y se ofrecen en los mercados más importantes del mundo.

Volkswagen dará hasta 7.000 euros en Alemania por sustituir diésel Euro 4 y Euro 5 por uno moderno


Volkswagen ofrecerá hasta 7.000 euros a los clientes en Alemania que sustituyan un vehículo diésel Euro 4 o Euro 5 de cualquier fabricante por otro nuevo de la marca de Wolfsburg desde el 24 de enero hasta el 30 de abril de 2019


Volkswagen indicó que este incentivo se abonará de forma adicional al valor que tenga el vehículo diésel Euro 4 o Euro 5 en el mercado de ocasión y señaló que estas ayudas a la renovación se entregarán en toda Alemania entre el 24 de enero y el 30 de abril de este año.

La firma indicó que sus incentivos por la sustitución de un modelo diésel de cualquier marca que cumpla con las normativas Euro 4 y 5 por un Volkswagen oscila entre los 500 y los 7.000 euros, según el modelo

Además, el incentivo medioambiental para el desguace de los vehículos diesel Euro 1 a Euro 4 todavía se aplica en toda Alemania

El responsable de Ventas y Marketing de la firma alemana, Jürgen Stackmann, afirmó que con la subvención a la sustitución de vehículos Euro 4 y Euro 5 supone ofrecer "condiciones muy atractivas" por el cambio a modelos nuevos o casi nuevos más eficientes con la última tecnología de emisiones.

Con sus exitosos incentivos de cambio de diesel, Volkswagen Group ha estado demostrando desde agosto de 2017 que la renovación rigurosa de la flota es una forma rápida y eficiente de mejorar la calidad del aire.

Hasta el momento, más de 240,000 vehículos diesel antiguos en todo el Grupo han sido reemplazados por modelos más modernos y más limpios

Junto con las actualizaciones de software para vehículos diesel, esto reduce las emisiones anuales de dióxido de nitrógeno (NO 2 ) en más de 10,000 toneladas,  señaló la corporación con sede en Wolfsburg.

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