Volkswagen ha invertido 10 millones de dólares (8,8 millones de euros al cambio actual) en la 'startup' Forge Nano, lo que le permitirá reforzar su posición en el campo de la investigación sobre baterías
La corporación de Wolfsburg colabora con Forge Nano desde 2014 en la investigación de los materiales de baterías. La empresa americana está investigando procesos para escalar la deposición de capa atómica (ALD) para crear nuevos materiales de núcleo-shell, especialmente para aplicaciones de batería. Es un proceso químico para aplicar recubrimientos a escala atómica de un átomo a la vez. Con su tecnología, Forge Nano tiene como objetivo aumentar la densidad de energía de las celdas de las baterías de los vehículos.
El Grupo Volkswagen avanza constantemente con su ofensiva eléctrica y pretende ofrecer más de 50 modelos de batería eléctrica para 2025, lo que representa aproximadamente una quinta parte de su cartera de modelos
El Grupo Volkswagen avanza constantemente con su ofensiva eléctrica y pretende ofrecer más de 50 modelos de batería eléctrica para 2025, lo que representa aproximadamente una quinta parte de su cartera de modelos
![]() |
Volkswagen invierte en la 'startup' Forge Nano para investigar sobre el rendimiento de las baterías |
![]() |
Volkswagen Tiguan |
Volkswagen celebra la producción de cinco millones de unidades del Tiguan desde 2007
Volkswagen ha producido cinco millones de unidades de su modelo Tiguan en la planta de ensamblaje de Wolfsburg (Alemania) desde 2007
"Por esta razón, es importante que no reduzcamos nuestras inversiones en el desarrollo y la producción del Tiguan, ya que deberíamos tratar de inspirar a nuestros clientes con este automóvil en el futuro ”, subrayó
La producción del Tiguan comenzó en 2007 en la planta principal de Wolfsburg. Más de 120,000 unidades ya salieron de la línea de ensamblaje en el primer año completo de producción en 2008.
En 2015, más de 500,000 Tiguan ya se habían vendido en todo el mundo. La segunda generación de Tiguan se introdujo en 2016. Este fue el primer Volkswagen SUV basado en la matriz transversal modular (MQB). Esto fue seguido en 2017 por el especialmente espacioso Tiguan Allspace, casi 22 centímetros más largo y también disponible como modelo de siete plazas.
El Tiguan y Tiguan Allspace se producen actualmente en cuatro ubicaciones de Volkswagen (China, Alemania, México y Rusia) y se ofrecen en los mercados más importantes del mundo.
Volkswagen dará hasta 7.000 euros en Alemania por sustituir diésel Euro 4 y Euro 5 por uno moderno
Volkswagen ofrecerá hasta 7.000 euros a los clientes en Alemania que sustituyan un vehículo diésel Euro 4 o Euro 5 de cualquier fabricante por otro nuevo de la marca de Wolfsburg desde el 24 de enero hasta el 30 de abril de 2019
La firma indicó que sus incentivos por la sustitución de un modelo diésel de cualquier marca que cumpla con las normativas Euro 4 y 5 por un Volkswagen oscila entre los 500 y los 7.000 euros, según el modelo
Además, el incentivo medioambiental para el desguace de los vehículos diesel Euro 1 a Euro 4 todavía se aplica en toda Alemania
El responsable de Ventas y Marketing de la firma alemana, Jürgen Stackmann, afirmó que con la subvención a la sustitución de vehículos Euro 4 y Euro 5 supone ofrecer "condiciones muy atractivas" por el cambio a modelos nuevos o casi nuevos más eficientes con la última tecnología de emisiones.
Con sus exitosos incentivos de cambio de diesel, Volkswagen Group ha estado demostrando desde agosto de 2017 que la renovación rigurosa de la flota es una forma rápida y eficiente de mejorar la calidad del aire.
Además, el incentivo medioambiental para el desguace de los vehículos diesel Euro 1 a Euro 4 todavía se aplica en toda Alemania
El responsable de Ventas y Marketing de la firma alemana, Jürgen Stackmann, afirmó que con la subvención a la sustitución de vehículos Euro 4 y Euro 5 supone ofrecer "condiciones muy atractivas" por el cambio a modelos nuevos o casi nuevos más eficientes con la última tecnología de emisiones.
Hasta el momento, más de 240,000 vehículos diesel antiguos en todo el Grupo han sido reemplazados por modelos más modernos y más limpios.
Junto con las actualizaciones de software para vehículos diesel, esto reduce las emisiones anuales de dióxido de nitrógeno (NO 2 ) en más de 10,000 toneladas, señaló la corporación con sede en Wolfsburg.
Comentarios
Publicar un comentario