Groupe Renault, que integra las marcas Renault, Dacia, Renault Samsung Motors, Lada y las chinas Jinbei y Huasong (desde el 1 de enero de 2018) comercializó 3,884,295 de vehículos en 2018, lo que supone un incremento del 3,2% respecto a 2017
"El crecimiento de las ventas del Grupo en Rusia, Brasil y África compensó casi todos los vientos en contra económicos y geopolíticos fuera de Europa ", señaló Olivier Murguet, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Regiones de Groupe Renault
El grupo galo matriculó 1,9 millones de vehículos en Europa en 2018, un 0,5% más que en 2017, mientras que en Asia-Pacífico y en América entregó 329.744 y 437.248 vehículos, un 68,3% y un 12,3% más, respectivamente. En Eurasia matriculó 747.602 unidades, un 2% más, y 448.959 unidades en África, Medio Oriente e India, un 15,6% menos.
Por marcas, Renault cerró 2018 cerró 2018 con 2,53 millones de vehículos comercializados en todo el mundo, lo que se traduce en una caída del 5,2%, mientras que las entregas de Renault Samsung Motors cayeron un 14,9%, hasta 84.954 unidades
Por su parte, Dacia alcanzó unas ventas totales de 700.798 unidades en 2018, con una subida del 7%, mientras que la rusa Lada mejoró un 18,7% sus registros, hasta 398.282 unidades. Las chinas Jinbei y Huasong vendieron 165.603 unidades en 2018, su primer año integradas en el consorcio automovilístico francés.
Sin contabilizar las ventas de Jinbei y Huasong, el grupo Renault entregó 3,71 millones de vehículos en 2018, lo que se traduce en una caída del 1,15% respecto al curso anterior.
Del total de ventas del consorcio francés en 2018, 3,26 millones de unidades correspondieron a turismos y todoterrenos, un 1% menos, mientras que las 619.229 unidades restantes fueron vehículos comerciales, un 33,7% más
En el segmento de vehículos eléctricos , los volúmenes de ventas de la marca Renault en todo el mundo aumentaron un 36,6% a lo largo del año (más de 49,600 vehículos), con una aceleración en la segunda mitad (+ 62,1%). Renault es el líder europeo con una cuota de mercado del 22,2%. ZOE vio aumentar sus volúmenes en un 26,1% (39,458 vehículos) y Kangoo ZE en un 105,1% (8,747 vehículos).
En el segmento de vehículos comerciales ligeros , los volúmenes del Grupo aumentaron un 33,7% con Jinbei y Huasong. La marca Renault alcanzó un nuevo récord en 2018 a pesar de la caída en Turquía y Argentina, dos mercados importantes para este segmento.
En este contexto, Groupe Renault apunta a un ligero aumento en las ventas en 2019, con una aceleración en la segunda mitad del año gracias al lanzamiento de nuevos modelos internacionales y al lanzamiento del nuevo Clio
"El crecimiento de las ventas del Grupo en Rusia, Brasil y África compensó casi todos los vientos en contra económicos y geopolíticos fuera de Europa ", señaló Olivier Murguet, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Regiones de Groupe Renault
El grupo galo matriculó 1,9 millones de vehículos en Europa en 2018, un 0,5% más que en 2017, mientras que en Asia-Pacífico y en América entregó 329.744 y 437.248 vehículos, un 68,3% y un 12,3% más, respectivamente. En Eurasia matriculó 747.602 unidades, un 2% más, y 448.959 unidades en África, Medio Oriente e India, un 15,6% menos.
Por marcas, Renault cerró 2018 cerró 2018 con 2,53 millones de vehículos comercializados en todo el mundo, lo que se traduce en una caída del 5,2%, mientras que las entregas de Renault Samsung Motors cayeron un 14,9%, hasta 84.954 unidades
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Del total de ventas del consorcio francés en 2018, 3,26 millones de unidades correspondieron a turismos y todoterrenos, un 1% menos, mientras que las 619.229 unidades restantes fueron vehículos comerciales, un 33,7% más
En el segmento de vehículos eléctricos , los volúmenes de ventas de la marca Renault en todo el mundo aumentaron un 36,6% a lo largo del año (más de 49,600 vehículos), con una aceleración en la segunda mitad (+ 62,1%). Renault es el líder europeo con una cuota de mercado del 22,2%. ZOE vio aumentar sus volúmenes en un 26,1% (39,458 vehículos) y Kangoo ZE en un 105,1% (8,747 vehículos).
En el segmento de vehículos comerciales ligeros , los volúmenes del Grupo aumentaron un 33,7% con Jinbei y Huasong. La marca Renault alcanzó un nuevo récord en 2018 a pesar de la caída en Turquía y Argentina, dos mercados importantes para este segmento.
En 2019, el grupo espera que el mercado mundial se mantenga estable en comparación con 2018 y el mercado europeo también se espera que sea estable.No obstante, estima que el mercado ruso ruso crezca al menos un 3% y el mercado brasileño un 10%.
En este contexto, Groupe Renault apunta a un ligero aumento en las ventas en 2019, con una aceleración en la segunda mitad del año gracias al lanzamiento de nuevos modelos internacionales y al lanzamiento del nuevo Clio
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