El ventas de automóviles en Europa continuó disminuyendo en octubre de 2018, ya que se registraron 1.12 millones de vehículos durante el mes, una disminución de 7.1% en comparación con el mismo período del año anterior.
La industria continuó sufriendo las consecuencias de los resultados de septiembre, cuando la introducción de WLTP y la falta de disponibilidad de versiones de modelos no homologados hicieron que el mercado cayera. Sin embargo, las cifras del año hasta la fecha no se han visto afectadas e indican que los registros generales se encuentran en el punto más alto de los últimos 10 años.
"Esperábamos otra caída en octubre, ya que el proceso de homologación se está demorando". Sin embargo, es preocupante ver que algunos de los actores clave de la industria aún están bastante atrasados en el proceso ”. "A principios de octubre, el 43% de las versiones disponibles en el mercado no se habían homologado, y el porcentaje solo cayó al 37% un mes después"señala, Felipe Muñoz, analista global de JATO
El descenso de ventas en octubre fue más evidente en Alemania e Italia, y en mercados medianos como Bélgica, Países Bajos, Suecia y Austria. Polonia se convirtió en 6 país con más ventas de automóviles de Europa durante octubre, a pesar de registrar una caída del 1,5% de las matriculaciones
Ventas de automóviles por combustible en Europa en octubre 2018
Al igual que en septiembre, el segmento de SUV se enfrentó una vez más al impacto negativo tanto del WLTP como de la crisis del diesel. A pesar de ello continuaron ganando terreno, sus registros crecieron un 7,2% con 397,200 unidades y su participación de mercado saltó del 30,8% en octubre de 2017 al 35,5% el mes pasado.
Mientras tanto, los vehículos de combustible alternativo continuaron ganando terreno con un aumento de su participación en el mercado de 2 puntos porcentuales, hasta el 7,5%, mientras que la demanda de vehículos eléctricos puros creció enormemente, con un volumen de hasta un 70%.
Los vehículos diesel comenzaron a perder terreno nuevamente después de algunos meses de estabilidad. Las ventas disminuyeron un 24% en octubre, contabilizando el 34.1% del mercado total ya que muchos de los modelos diésel populares entre los consumidores son versiones no homologadas.
Ventas de automóviles en Europa en octubre por marcas y modelos
Después de perder el primer lugar con PSA en septiembre, Volkswagen Group recuperó la primera posición en octubre seguida de Ford, a pesar de que sus ventas de automóviles cayeron un 22%. También fue uno de los mayores perdedores de participación de mercado durante el mes, junto con Renault-Nissan y FCA.
La marca Volkswagen también recuperó el primer lugar en el ranking de marca, pero también perdió cuota de mercado ya que su volumen cayó un 15,6%. Sin embargo, la mayor caída entre las marcas provino de Audi, donde el volumen bajó un 53% en comparación con el mismo período del año pasado. Mientras tanto, el crecimiento publicado por Peugeot y Citroen en el Grupo PSA se vio contrarrestado por una caída del 7,1% en los registros registrados por Opel / Vauxhall, que se vio gravemente afectado por la caída en la demanda de uno de sus modelos clave, el Mokka, en el Reino Unido. , Francia y Alemania.
El Volkswagen Golf recuperó su posición como el auto más vendido de Europa, a pesar de registrar grandes caídas en Alemania, un 11%, el Reino Unido, un 32%, Francia un 41%, Italia un 44% y España un 51%. Su participación de mercado general bajó del 3,63% en octubre de 2017 al 2,89% el mes pasado. En contraste, la demanda para el Volkswagen Polo aumentó, con registros de hasta un 60% a 21,000 unidades.
En otros lugares, el Peugeot 3008 fue el SUV más vendido en Europa, y Fiat colocó al Panda en el top 10 de las clasificaciones de modelos. Entre los mejoradores más importantes se encuentran el Mercedes Clase A, Toyota C-HR, Ford Ecosport, Mini Countryman, Mazda CX-3, Peugeot 108 y Mitsubishi Space Star.
Entre las ventas de automóviles de los últimos lanzamientos, se vendieron 11,758 unidades del Volkswagen T-Roc, 9,726 del Citroen C3 Aircross, 8,736 del Skoda Karoq, 7,087 del SEAT Arona, 6,686 del Hyundai Kona, 6,505 del Volvo XC40, 6,243 del Opel / Vauxhall Grandland, y 4,023 del BMW X2.
Se registraron 1.12 millones de vehículos, el resultado más bajo de octubre desde 2014, el mercado se vio afectado por la disminución del diesel y el estado de homologación WLTP de varias marcas clave.
La industria continuó sufriendo las consecuencias de los resultados de septiembre, cuando la introducción de WLTP y la falta de disponibilidad de versiones de modelos no homologados hicieron que el mercado cayera. Sin embargo, las cifras del año hasta la fecha no se han visto afectadas e indican que los registros generales se encuentran en el punto más alto de los últimos 10 años.
"Esperábamos otra caída en octubre, ya que el proceso de homologación se está demorando". Sin embargo, es preocupante ver que algunos de los actores clave de la industria aún están bastante atrasados en el proceso ”. "A principios de octubre, el 43% de las versiones disponibles en el mercado no se habían homologado, y el porcentaje solo cayó al 37% un mes después"señala, Felipe Muñoz, analista global de JATO
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Venta-automoviles europa octubre según Jato |
Ventas de automóviles por países de Europa octubre 2018
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Venta automóviles por países Europa Octubre 2018 |
Ventas de automóviles por combustible en Europa en octubre 2018
Al igual que en septiembre, el segmento de SUV se enfrentó una vez más al impacto negativo tanto del WLTP como de la crisis del diesel. A pesar de ello continuaron ganando terreno, sus registros crecieron un 7,2% con 397,200 unidades y su participación de mercado saltó del 30,8% en octubre de 2017 al 35,5% el mes pasado.
Mientras tanto, los vehículos de combustible alternativo continuaron ganando terreno con un aumento de su participación en el mercado de 2 puntos porcentuales, hasta el 7,5%, mientras que la demanda de vehículos eléctricos puros creció enormemente, con un volumen de hasta un 70%.
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Venta automóviles por combustible Europa Octubre 2018 |
La mayor parte del crecimiento fue impulsado por pequeños SUV, donde el volumen aumentó en un 16.6%, luego de ser impulsado por los recién llegados. De hecho, los "B-SUV" europeos pueden alcanzar los 2 millones de registros a finales de año".
En contraste, el volumen de MPV cayó un 37% a solo 55,000 registros, mientras que las ventas de automóviles medianos cayeron un 33% con 64,500 unidades matriculadas y los coches deportivos cayeron un 33% con 4,900 unidades.
Los vehículos diesel comenzaron a perder terreno nuevamente después de algunos meses de estabilidad. Las ventas disminuyeron un 24% en octubre, contabilizando el 34.1% del mercado total ya que muchos de los modelos diésel populares entre los consumidores son versiones no homologadas.
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Venta automóviles por segmentos Europa Octubre 2018 |
Después de perder el primer lugar con PSA en septiembre, Volkswagen Group recuperó la primera posición en octubre seguida de Ford, a pesar de que sus ventas de automóviles cayeron un 22%. También fue uno de los mayores perdedores de participación de mercado durante el mes, junto con Renault-Nissan y FCA.
La marca Volkswagen también recuperó el primer lugar en el ranking de marca, pero también perdió cuota de mercado ya que su volumen cayó un 15,6%. Sin embargo, la mayor caída entre las marcas provino de Audi, donde el volumen bajó un 53% en comparación con el mismo período del año pasado. Mientras tanto, el crecimiento publicado por Peugeot y Citroen en el Grupo PSA se vio contrarrestado por una caída del 7,1% en los registros registrados por Opel / Vauxhall, que se vio gravemente afectado por la caída en la demanda de uno de sus modelos clave, el Mokka, en el Reino Unido. , Francia y Alemania.
Renault-Nissan fue el tercer fabricante de automóviles más vendido en octubre, las caídas de dos dígitos en las marcas Renault y Nissan fueron suficientes para compensar el pequeño crecimiento registrado por Dacia y el fuerte crecimiento registrado por Mitsubishi. El fabricante de automóviles también perdió el título del fabricante de SUV más vendido en Europa, quedando atrás de PSA y VW Group.
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El Volkswagen Golf recuperó su posición como el auto más vendido de Europa, a pesar de registrar grandes caídas en Alemania, un 11%, el Reino Unido, un 32%, Francia un 41%, Italia un 44% y España un 51%. Su participación de mercado general bajó del 3,63% en octubre de 2017 al 2,89% el mes pasado. En contraste, la demanda para el Volkswagen Polo aumentó, con registros de hasta un 60% a 21,000 unidades.
En otros lugares, el Peugeot 3008 fue el SUV más vendido en Europa, y Fiat colocó al Panda en el top 10 de las clasificaciones de modelos. Entre los mejoradores más importantes se encuentran el Mercedes Clase A, Toyota C-HR, Ford Ecosport, Mini Countryman, Mazda CX-3, Peugeot 108 y Mitsubishi Space Star.
Se registraron 1.12 millones de vehículos, el resultado más bajo de octubre desde 2014, el mercado se vio afectado por la disminución del diesel y el estado de homologación WLTP de varias marcas clave.
VW Group recuperó el primer puesto de PSA pero, al igual que Renault-Nissan y FCA, continuó perdiendo participación en la venta de automóviles en octubre en Europa
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