El Polestar 1 ha realizado la primera de una serie de pruebas de colisión (crash tests) como parte de su desarrollo, según ha informado la empresa Polestar en un comunicado
Es la primera vez que Volvo Car Group ha evaluado la resistencia de una carrocería de fibra de carbono reforzada con polímero, en una prueba de situación real.
"Estábamos muy ilusionados con esta primera prueba de colisión del Polestar 1 en la que se exploraba lo desconocido", señalaa Thomas Ingenlath, consejero delegado de Polestar.
Al contrario que una carrocería de acero la fibra de carbono disipa la energía, rompiéndose en pedazos.
Se prestó especial atención, a la forma en que la carrocería de fibra de carbono reaccionaba a las fuerzas extremas que intervienen en la colisión. Los ingenieros también se centraron en cómo la estructura de la carrocería de acero subyacente y la «libélula» de fibra de carbono que la refuerza, gestionan estas fuerzas.
El prototipo de verificación Polestar 1 —parte de la primera serie construida — se estrelló contra una barrera fija a 56 km/h, para simular una colisión frontal.
La mayor parte de la energía fue absorbida por la estructura a prueba de colisiones del vehículo y la energía restante fue atenuada por los paneles de fibra de carbono de la estructura de la carrocería, que permanecieron rígidos y no mostraron signos de haberse doblado ni desalineado después de la colisión.
Zef van der Putten, responsable de la fibra de carbono en Polestar, comentó: «El resultado de esta primera prueba de colisión, valida la decisión de construir la carrocería del Polestar 1 con fibra de carbono".
La prueba del Polestar 1 se realizó en el Centro de seguridad de Volvo Cars de Gotemburgo (Suecia), donde todos los vehículos son sometidos a multitud de pruebas de colisión basadas en situaciones reale
Es la primera vez que Volvo Car Group ha evaluado la resistencia de una carrocería de fibra de carbono reforzada con polímero, en una prueba de situación real.
"Estábamos muy ilusionados con esta primera prueba de colisión del Polestar 1 en la que se exploraba lo desconocido", señalaa Thomas Ingenlath, consejero delegado de Polestar.
Al contrario que una carrocería de acero la fibra de carbono disipa la energía, rompiéndose en pedazos.
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Polestar1 realiza las pruebas de colisión |
Se prestó especial atención, a la forma en que la carrocería de fibra de carbono reaccionaba a las fuerzas extremas que intervienen en la colisión. Los ingenieros también se centraron en cómo la estructura de la carrocería de acero subyacente y la «libélula» de fibra de carbono que la refuerza, gestionan estas fuerzas.
El prototipo de verificación Polestar 1 —parte de la primera serie construida — se estrelló contra una barrera fija a 56 km/h, para simular una colisión frontal.
La mayor parte de la energía fue absorbida por la estructura a prueba de colisiones del vehículo y la energía restante fue atenuada por los paneles de fibra de carbono de la estructura de la carrocería, que permanecieron rígidos y no mostraron signos de haberse doblado ni desalineado después de la colisión.
Zef van der Putten, responsable de la fibra de carbono en Polestar, comentó: «El resultado de esta primera prueba de colisión, valida la decisión de construir la carrocería del Polestar 1 con fibra de carbono".
La prueba del Polestar 1 se realizó en el Centro de seguridad de Volvo Cars de Gotemburgo (Suecia), donde todos los vehículos son sometidos a multitud de pruebas de colisión basadas en situaciones reale
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