CUPRA lanzará 7 modelos hasta 2021 según Antonino Labate su COO

CUPRA anuncia por medio de Antonino Labate, Director de Desarrollo de Negocio, Estrategia, Marca y Operaciones de la marca una llegada arrolladora de modelos tras el CUPRA Ateca. Desde su presentación mundial en febrero de este año hasta el 2021, la marca va a presentar siete nuevos modelos.

Nace el CUPRA Ateca, ¿un SUV deportivo y artesanal?

“Comenzar con un SUV es un reto y también una ventaja, porque es la arquitectura más demandada en este momento. Lo más importante es ubicarnos en el mercado claramente por encima de los SUV generalistas y ligeramente por debajo de los SUV premium más elitistas. Ese es el lugar de CUPRA, sin olvidar su incuestionable deportividad. Como el resto de los Ateca, se fabrica en Kvasiny, en la República Checa; pero requiere una parte de trabajo mucho más artesanal que un Ateca normal. El CUPRA Ateca tiene piezas exclusivas, como los paragolpes, las llantas y,  un motor de 300 CV que marca la diferencia en el segmento y entre los de su clase. Además, hay detalles de acabado en su interior, también específicos de CUPRA, y muchos cambios en el bastidor, como las suspensiones específicas o los contundentes frenos Brembo.”.

¿Cuáles serán los próximos lanzamientos de CUPRA?

“Lanzaremos siete modelos hasta 2021, incluidas las series especiales o limitadas del CUPRA Ateca y de otros modelos. Habrá series limitadas que cuenten con un acabado especial, con una decoración o equipamiento exclusivo, con una producción limitada a unas 1.000 unidades que generarán un valor adicional al coche”.

antonio-labate-cupra
Antonio Labate CUPRA


¿Cuál es el objetivo de ventas de CUPRA?

“ En septiembre ya hemos superado las once mil unidades que SEAT vendió el año pasado de las versiones CUPRA. Por el momento, tenemos objetivos progresivos para los próximos cuatro años, para ir conquistando cada vez más mercado hasta triplicar el mix de CUPRA”.

¿Habrá un modelo diseñado en exclusiva por y para CUPRA?

“Ese es el deseo que tenemos, o mejor dicho uno de los deseos que tenemos en la marca: un coche muy deportivo e identificativo de la filosofía de CUPRA. Y también puede ser que un coche completamente nuevo nazca como CUPRA y luego pase a formar parte también de la gama SEAT, con otras especificaciones”.

¿Qué valores definen la imagen de marca de CUPRA?

“Nuestro ADN heredado de SEAT Sport es el rendimiento, las prestaciones y el comportamiento. Lo que antes era SEAT Sport ahora es CUPRA Racing”.

Deportividad y prestaciones, pero en un SUV siempre es más difícil, ¿no?

“El Ateca es un coche de éxito en SEAT, y en el segmento de los SUV no hay nada que se pueda comparar con el CUPRA Ateca”.

¿Qué es lo más difícil en estos momentos para el COO de CUPRA?

“ En España, y en CUPRA, hay mucha gente con ese espíritu, con esa pasión, y eso me hace súper feliz”

Comentarios