Mazda CX-3 2018: mejoras en el diseño y la tecnología . Cuando se lanzó en 2015, el Mazda CX-3 se concibió como un
nuevo tipo de SUV deportivo que superase las convenciones
establecidas de clases y segmentos.
Su desarrollo se basó en un enfoque enteramente centrado en
el ser humano. El resultado fue un concepto de cabina Heads
Up Cockpit y una interfaz hombre-máquina con una ergonomía
sobresaliente, a lo que se suma un sistema de conectividad para
smartphone seguro y fácil de usar, más un equipamiento muy
completo de tecnologías de seguridad activa.
No fue ninguna sorpresa que este planteamiento, combinado con unos motores SKYACTIV tan eficientes como potentes, un comportamiento excepcional —como el de un turismo—
y la posibilidad de tracción delantera o tracción total inteligente,
con transmisión manual o automática, convirtiera al Mazda CX-3
en el segundo modelo de mayores ventas de la actual gama de
Mazda en el mercado europeo.
En el
Mazda CX-3 2018, las opiniones de los clientes se han
concretado en mejoras en el diseño y la tecnología en varias áreas
clave
Motores
Una de las novedades es el nuevo
motor diésel 1.8 l. SKYACTIV-D
(consumo: 4,4-5,2 l/100 km; CO2: 114-137 g/km), que se
presenta por primera vez en el
Mazda CX-3 2018, con mejoras en
la respuesta y en las emisiones.
Los
dos motores de gasolina 2.0 l. SKYACTIV-G
(consumo: 6,1-7,0 l/100 km; CO2: 140-160 g/km) han
adoptado las innovaciones que se introdujeron en el actual
Mazda CX-5, como los pistones con bordes recortados
y los inyectores de alta dispersión. Estas novedades técnicas
contribuyen a una generosa entrega de par en todo
el rango de revoluciones, y a unas cifras de consumo
mejoradas en condiciones de conducción reales.
Los tres motores cumplen las nuevas y exigentes normas
de emisiones Euro 6d-TEMP, incluidas las pruebas
de emisiones en condiciones reales de conducción (RDE).
Entre los retoques en el diseño exterior destaca la puesta al
día de la parrilla delantera, la adopción de grupos ópticos
traseros led, nuevas llantas de aleación de aluminio y —otra
novedad en la gama del
Mazda CX-3 2018— el exclusivo tono
de carrocería Soul Red Crystal.
|
Mazda CX-3 2018 |
|
Mazda CX-3 2018-frontal |
|
Mazda CX-3 2018-interior |
Interior
Una vez a bordo, el interior presenta una mayor calidad La consola central se ha rediseñado con un freno de
estacionamiento eléctrico y un reposabrazos que oculta un
compartimento. Todo ello, con la idea de elevar el confort
y reducir la fatiga.
La adopción de las últimas novedades del concepto SKYACTIV Vehicle
Architecture de
Mazda ha hecho evolucionar de manera
tangible el comportamiento de conducción del
Mazda CX-3, con
vistas a una optimización total del vehículo; eso sí, siempre desde
una perspectiva centrada en el ser humano. La conducción resulta
más silenciosa y confortable gracias a un ajuste adicional del sistema
de suspensión, a la incorporación de ruedas de nuevo desarrollo
y al empleo de una espuma de uretano con mejores propiedades
de absorción en la construcción de los asientos delanteros. La
experiencia de conducirlo es más emocionante que nunca.
Seguridad
La seguridad ha sido prioritaria en el
Mazda CX-3 2018. Ahora, el vehículo ofrece una versión
actualizada del Sistema de asistencia a la frenada en ciudad
avanzado (SCBS avanzado) con mayor capacidad para detectar
peatones por la noche. Este y otros elementos de seguridad,
como el Control de crucero adaptativo (MRCC) con función
Stop & Go** o el Retrovisor con función de oscurecimiento
automático, se traducen en niveles de seguridad más altos en
toda clase de condiciones de conducción.
Comentarios
Publicar un comentario