El futuro de la movilidad es un paso más: la producción en serie del primer Porsche puramente eléctrico comenzará el próximo año. En preparación, el vehículo que antes operaba bajo el título de trabajo "Mission E" ahora recibió su nombre oficial: Taycan. El nombre puede ser traducido como "caballo joven animado", haciendo referencia a las imágenes en el corazón de la cresta de Porsche, que ha presentado un corcel saltarín desde 1952. "Nuestro nuevo automóvil deportivo eléctrico es fuerte y confiable, es un vehículo que puede cubrir distancias largas y representa la libertad", explica Oliver Blume, presidente de la junta ejecutiva de Porsche AG. nombre también significa el lanzamiento del primer automóvil deportivo eléctrico con el alma de un Porsche.
Dos motores sincrónicos activados permanentemente (PSM) que generan una salida de sistema de más de 600 caballos de fuerza aceleran el auto deportivo eléctrico a 60 millas por hora en menos de 3.5 segundos y a 124 millas por hora (200 km / h) en la pista en menos de doce segundos. El Porsche Taycan también ofrecerá un nivel constante de potencia que no tiene precedentes entre los vehículos eléctricos: múltiples lanzamientos seguidos serán posibles sin una pérdida en el rendimiento, y el alcance máximo del vehículo será de más de 300 millas, medido de acuerdo con el Nuevo Europeo Ciclo de conducción (NEDC).
Nombres con significado
En Porsche, los nombres de los vehículos generalmente tienen una conexión concreta con el modelo correspondiente y sus características. El nombre "Boxster" describe la combinación del motor boxer y el diseño roadster; Cayenne denota fiereza; el Cayman es agudo y ágil; y el Panamera, inspirado en la carrera de larga distancia Carrera Panamericana, ofrece más que cualquier sedán estándar. El nombre Macan se deriva de la palabra indonesia para tigre, con connotaciones de flexibilidad, potencia, fascinación y dinámica.
La inversión futura se duplicará
orsche planea invertir más de seis mil millones de euros en electromovilidad para 2022, duplicando la inversión que la compañía había planeado originalmente. De los 3.000 millones de euros adicionales, unos 500 millones de euros se utilizarán para el desarrollo de variantes y derivados de Taycan, alrededor de mil millones de euros para la electrificación e hibridación de la gama de productos existente, varios cientos de millones para la expansión de los sitios de producción, y alrededor de 700 millones de euros para nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente.
Amplia construcción y expansión en la sede de Stuttgart-ZuffenhausenEn la sede de Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen, un nuevo taller de pintura, un área de ensamblaje dedicada para el Taycan y un puente transportador para transportar los cuerpos pintados y las unidades motrices hasta el área de ensamblaje final, todos se están construyendo actualmente. La planta de motores existente se está expandiendo para fabricar motores eléctricos, y también se desarrollará una nueva tienda de carrocería. Las inversiones también están planificadas para el Centro de Desarrollo de Weissach. La producción del Taycan está creando alrededor de 1.200 nuevos empleos solo en Zuffenhausen.
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Porsche Taycan |
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911 Speedster Concept |
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Porsche 911 Speedster: un paseo al aire libre de 500 caballos de fuerza
Estreno mundial en la celebración de los "70 años de los autos deportivos Porsche"
Porsche dio a conocer un concepto emocionante como parte del 70 aniversario de sus autos deportivos: el 911 Speedster Concept es una visión manejable de un automóvil deportivo descapotable especialmente emocionante. Vincula el primer Porsche 356 "No. 1 "Roadster, que recibió su permiso de operación el 8 de junio de 1948, con los automóviles Porsche de hoy. El concepto purista y la ejecución históricamente precisa del concepto 911 Speedster reflejan claramente la esencia del fabricante de automóviles deportivos con sede en Stuttgart. Todos los elementos del automóvil enfatizan una experiencia de conducción pura. El tren motriz debajo del cuerpo pintado en dos tonos del concepto se deriva de los actuales modelos GT. Fue desarrollado en el Porsche Motorsport Centre en Weissach, que es el lugar de nacimiento del 911 GT3, el 911 GT2 RS y, más recientemente, el 911 GT3 RS.
Las características del 911 Speedster Concept incluyen un marco de parabrisas más corto con un mayor ángulo de parabrisas y ventanas laterales más cortas. Estas características dan al concepto una postura aún más pronunciada con una línea de vuelo muy baja, que es una reminiscencia de sus predecesores, por ejemplo, el Porsche 356 Speedster. Una cubierta trasera especial hecha de fibra de carbono se conecta detrás de los asientos delanteros, cubriendo las barras de seguridad suplementarias y presentando dos "aerodinámicos", un elemento tradicional de este diseño de auto deportivo desde que se introdujo el primer 911 Speedster en 1988. Dos listones negros contrastantes entre el " los aerodinámicos "agregan un toque aerodinámico, y un deflector de viento Plexiglas ™ transparente presenta un logotipo grabado de" 70 años de Porsche ".
Al igual que el original histórico, el 911 Speedster Concept también presenta una cubierta liviana en forma de tonel en lugar de una tapa convertible. Esta cubierta protege el interior de la lluvia cuando está estacionada y se fija utilizando ocho sujetadores Tenax ™. La filosofía de Speedster también define el interior, donde los sistemas de navegación, radio y aire acondicionado se han eliminado para reducir el peso. Los asientos Full Bucket están hechos de fibra de carbono, y el cuero natural marrón claro en Cognac mejora las características de los predecesores clásicos del automóvil.
El cuerpo del concept car fue adoptado del 911 Carrera 4 Cabriolet. Los guardabarros, la tapa del maletero delantero y la cubierta trasera del concepto están hechos de material compuesto de polímero reforzado con fibra de carbono. La pintura tradicional GT Silver Metallic and White se remonta a los primeros autos de carrera de Porsche, al igual que muchos otros detalles cuidadosamente diseñados, como la tapa central del tanque de combustible estilo años 50 colocada en la tapa delantera del maletero, la clásica forma Talbot® del exterior espejos o el diseño único de los faros. Las superficies transparentes y opacas en las cubiertas de los faros se asemejan a la forma de una "X" y son un guiño a una práctica frecuente en los primeros años de Porsche en el automovilismo. En ese momento, los faros delanteros estaban pegados antes de las carreras para protegerlos contra el desprendimiento de piedras y evitar que el vidrio se rompiera.
Debajo de la piel, el 911 Speedster Concept presenta componentes de última generación. El chasis se deriva esencialmente del 911 GT3. Las imponentes llantas de diseño Fuchs de 21 pulgadas con detalles contrastantes de pétalos pulidos de alto brillo son exclusivas del concepto 911 Speedster. Es la primera vez que las ruedas de diseño Fuchs se equipan con cerraduras centrales. El departamento de desarrollo de GT también suministra el sistema de escape con tubos de escape de titanio y el tren motriz, que incluye una transmisión manual de seis velocidades. El motor de seis cilindros de aspiración natural en este estudio de concepto minimalista ofrece más de 500 caballos de fuerza y revoluciones de hasta 9,000 rpm.
La historia de los modelos de Porsche Speedster comenzó en los Estados UnidosLas variantes Speedster de los modelos de autos deportivos, que combinan placer de manejo abierto con dinámicas de conducción increíblemente distintivas, han formado parte de la historia de la compañía Porsche desde 1952. El antecesor de los modelos Porsche Speedster, el 356 1500 America Roadster, tenía un cuerpo de aluminio fabricado completamente a mano. Pesaba alrededor de 130 libras (60 kilogramos) menos que el Coupe 356 y su velocidad de pista superior de 108 millas por hora (175 km / h) con su motor plano de cuatro cilindros y 70 caballos de fuerza era impresionante en ese momento. Con ventanas de cortina con ranura para las puertas, una parte superior plegable y asientos de cubo livianos, este automóvil desarrollado exclusivamente para el mercado estadounidense fue construido solo 16 veces y ya incorporaba varios elementos clave del diseño Speedster.
Para 2010, se habían creado ocho modelos diferentes de producción y especiales con el nombre "Speedster". El 356 A 1500 GS Carrera GT Speedster representó un punto culminante en 1957, y el primer 911 Speedster siguió en 1988. Limitado a solo 356 unidades en todo el mundo, el 911 Speedster de la generación 997 construido en 2010 fue el último modelo en ser equipado con el famoso designacion.
"70 años de Porsche Sports Cars" - exposición especial y numerosas actividades En una exposición especial en el Museo Porsche, la compañía ahora exhibe numerosas historias e hitos con los que Porsche ha influido decisivamente en el desarrollo del automóvil deportivo desde 1948 y continúa haciéndolo así que hoy, destacando desarrollos destacados de Porsche en las últimas siete décadas.
El fabricante de automóviles deportivos también está celebrando este aniversario con numerosas actividades en todo el mundo durante el año 2018. Mañana, 9 de junio, Porsche invitará a los fanáticos a su día de Sportscar Together en todos sus sitios en todo el mundo. Durante el fin de semana del 16 al 17 de junio, el fabricante de autos deportivos recibirá a empleados, residentes del distrito de Zuffenhausen y posibles clientes en una celebración en la fábrica de Stuttgart y sus alrededores.
El Festival of Speed, que se realizará del 12 al 15 de julio en Goodwood en el Reino Unido, también celebrará el aniversario, al igual que Rennsport Reunion VI en el legendario circuito de Laguna Seca en California del 27 al 30 de septiembre. Las celebraciones concluirán con el evento "Sound Night", que se celebrará por primera vez en el Porsche Arena de Stuttgart el 13 de octubre.
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