Aston Martin Rapide AMR

  • Motor V12 de aspiración natural que produce 603PS en el corazón de la última AMR
  • Suspensión reajustada y aerodinámica optimizada
  • El anfitrión de primicias para Rapide incluye frenos de cerámica de carbono y ruedas de 21 pulgadas
  • Tres esquemas de diseño: estándar, silueta y firma


Como Aston Martin regresa a Le Mans para defender su victoria en la carrera de 2017 icónica 24 horas, por lo que el último coche en el nuevo y excitante estable AMR se ha dado a conocer. Siguiendo a los ratos del DB11 AMR, Aston Martin ha revelado la edición limitada de Rapid AMR. Esta versión de producción del concepto presentado en Ginebra el año pasado está limitada a solo 210 automóviles.

AMR significa Aston Martin Racing y la marca establece un vínculo directo de ingeniería y estética entre el exitoso equipo de carreras de la compañía y sus autos de carretera. Como tal, el Rapid AMR es un automóvil deportivo capaz de transportar cómodamente a un equipo de pilotos de carreras a un circuito al otro lado del continente y luego abordar la pista cuando llegan allí.

El Presidente y Director Ejecutivo de Aston Martin, Dr. Andy Palmer, comentó: "AMR utiliza la tecnología y la inspiración de nuestro programa de deportes de motor para amplificar la destreza deportiva en nuestros autos de carretera, que es evidente en el AMR de Rapide, el más extremo de Aston Martin. puerta coche deportivo. Con un rendimiento mejorado, una dinámica más nítida y un lenguaje de diseño más poderoso, Aston Martin ha llevado a Rapide a nuevos y emocionantes extremos ".

El diseño del nuevo 205p.p. Rapide AMR ha cambiado poco con respecto al concepto que se mostró en el Motor Show de Ginebra en 2017, con una rejilla delantera grande y agresiva que recuerda al Vantage AMR Pro de pista extrema. Mientras tanto, las luces circulares diurnas recuerdan los modelos recientes de Zagato.

La aerodinámica del AMR de Rapide se ha ajustado para reducir la sustentación al tiempo que mantiene un equilibrio neutral y la carrocería aerodinámica adicional, como el divisor, los umbrales, el difusor trasero y el alerón labial de la tapa del maletero, son todos de fibra de carbono. El nuevo bonete con insertos de ventilación grandes también está hecho de fibra de carbono para minimizar el peso.

En el corazón del Rapide AMR se encuentra una transmisión naturalmente aspirada que atrae gran parte de su tecnología y carácter del potente Aston Martin Vantage GT12. Los colectores de entrada más grandes con corredores de entrada duales de longitud sintonizada mejoran el flujo de aire en el motor V12 de 6.0 litros y, combinado con el nuevo motor y la calibración de la caja de engranajes, esto se traduce en un aumento de la potencia. El legendario V12 ahora emite 603PS y 630NM de torque, mientras que un nuevo escape cuádruple asegura un sonido estridente acorde con la insignia de AMR.

Para ayudar a aprovechar todo este poder y lanzarse de 0 a 60 mph en solo 4,2 segundos (0 a 100 km / h en 4,4 segundos), el AMR de Rapide tiene ruedas de 21 pulgadas, la primera para cualquier Aston Martin, junto con una potencia ultra alta neumáticos Michelin Super Sport de alto rendimiento. Las grandes ruedas forjadas tienen un diseño de múltiples radios que no solo es muy rígido sino que también ayuda a refrigerar los frenos. Para ayudar aún más a la gestión térmica de los frenos, el Rapid AMR utiliza una evolución del sistema de refrigeración en el Vanquish S, con conductos de freno modificados y protectores contra el polvo.

Como estándar, el Rapide AMR viene equipado con frenos de cerámica de carbono. Midiendo 400 mm en la parte delantera con seis pinzas de pistón y 360 mm en la parte trasera con pinzas de cuatro pistones, esta es la primera vez que un Rapide ha sido equipado con tal potencia de frenado. Los discos de cerámica de carbono también forman parte del espíritu de AMR al utilizar componentes livianos, al tiempo que reducen la masa no suspendida y tienen un efecto notablemente beneficioso en la experiencia de manejo.

Junto a los nuevos neumáticos, frenos y aerodinámica, la suspensión del Rapide también ha recibido una atención considerable. El nuevo Rapid AMR viaja 10 mm más bajo que un Rapide S y, aunque los amortiguadores adaptativos de tres etapas permanecen, han sido completamente rediseñados para crear un automóvil más enfocado, ágil y dinámico. Gran parte de este trabajo de desarrollo se ha completado en el recién inaugurado AMR Performance Center en Nürburgring.
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Aston Martin Rapide AMR 
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Aston Martin Rapide AMR 
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Aston Martin Rapide AMR 
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Aston Martin Rapide AMR


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Aston Martin Rapide AMR


El Rapid AMR estará disponible en tres esquemas de diseño diferentes. Los esquemas Standard y Silhouette ofrecen cuatro colores: Mariana Blue, Scintilla Silver, Lightning Silver y Onyx Black, con el esquema Standard que agrega AMR Lime acentos en el divisor, los umbrales y el difusor trasero. El esquema Silhouette evita los acentos de Lime y en su lugar agrega una franja de contraste de cuerpo entero en China Gray o Clubsport White.

El esquema Signature combina la pintura Stirling Green con acentos Lime y una raya Lime para la apariencia AMR definitiva. Esto dibuja el vínculo visual más cercano al equipo de Aston Martin Racing y las libreas de sus autos de carreras.

El interior de cada AMR de Rapide refleja el esquema de diseño elegido para el exterior, con soldadura AMR Lime o Galena Silver y costuras. Hay una consola central de fibra de carbono de longitud completa y los asientos están recortados en Alcantara, los dos primeros para un Rapide. También está disponible por primera vez como una opción un volante estilo One-77. Cada automóvil tiene logotipos AMR discretos cosidos en los asientos de Galena Silver y cada auto vendrá con una placa de inspección AMR de edición limitada, así como la marca AMR en las placas del umbral de carbono.

Además de los tres esquemas de diseño, los clientes también podrán utilizar Q de Aston Martin para personalizar aún más su automóvil.

El Aston Martin Rapide AMR estará disponible a nivel mundial con la excepción de China y Rusia y está disponible desde £ 194,950 en el Reino Unido, $ 240,000 en los EE. UU. Y € 229,950 en Alemania, con primeras entregas a clientes en el Q4 2018.

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