- La Autoridad Federal de Transporte por Carretera de Alemania (KBA) ha notificado oficialmente a Daimler AG que debe retirar del mercado su modelo de furgoneta Vito con el motor diesel Euro 6 de 1,6 litros. Según la interpretación de la ley de KBA, la programación específica de dos funciones del control del motor del vehículo no cumple con la normativa vigente.
Estas funciones forman parte de un complejo sistema de control de emisiones que pretende garantizar una limpieza robusta de los gases de escape durante las distintas condiciones de conducción y a lo largo de la vida útil del vehículo. Esta programación específica del control del motor no es necesaria para superar el ciclo de ensayo NEDC correspondiente.
Daimler se opondrá a esta orden administrativa de la KBA. En caso necesario, la empresa se encargará de que la interpretación controvertida de la ley se aclare en un tribunal de justicia.
Independientemente de la aclaración jurídica de este caso, Daimler seguirá cooperando plenamente con las autoridades. Después de recibir la aprobación de la KBA, Daimler llevará a cabo una actualización del software para la programación en cuestión. Además, el Vito ya está incluido en nuestra campaña de servicio con actualizaciones de software para más de tres millones de vehículos Mercedes-Benz, lo que mejorará sus emisiones de gases de escape.
Los clientes serán informados tan pronto como la actualización esté disponible. Por supuesto, la actualización del software será gratuita.
La KBA está investigando a Daimler por problemas de emisiones en unos 600.000 vehículos, entre los que se incluyen los modelos Clase C y Clase G de Mercedes-Benz. La KBA estudia si determinados vehículos están equipados con dispositivos "ilícitos" de manipulación del nivel de emisiones
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Mercedes-Benz Vito |
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