Los automóviles generan 413.000 millones al año en impuestos en la Unión Europea, según ACEA
- Los últimos datos muestran que los impuestos a los vehículos de motor en la UE-15 ascienden a 413 000 millones de euros anuales, aproximadamente tres veces el presupuesto total de la Unión Europea. Esta cifra es hasta un 4% en comparación con un año antes.
Los datos fueron publicados hoy en 2018 Guía Fiscal de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), que contiene la información más reciente sobre impuestos sobre adquisición de vehículos (IVA, impuesto a las ventas, impuesto de matriculación), propiedad del vehículo (impuesto anual de circulación, carretera impuesto) y automovilismo (impuesto sobre el combustible).
"Los impuestos a los vehículos de motor valen cientos de miles de millones de euros por año para los gobiernos europeos, lo que contribuye significativamente a los proyectos financiados con fondos públicos y al estado general de la economía", dijo el Secretario General de ACEA, Erik Jonnaert.
La nueva Guía fiscal muestra una amplia variación tanto en la base de los impuestos como en los niveles impositivos en toda la Unión Europea. Varios estados miembros gravan los automóviles por su potencia, precio, peso, cilindrada o una combinación de estos factores. Cada vez más, sin embargo, los países están adoptando impuestos basados en CO2.
Según la Guía, 20 estados miembros de la UE actualmente gravan los vehículos en función de sus niveles de emisión de CO2. Desde septiembre de 2017, estas emisiones se miden utilizando una nueva prueba de laboratorio, llamada WLTP. Como esta nueva prueba es más rigurosa que la anterior (NEDC), da como resultado un valor de CO2 más alto para un vehículo específico. El rendimiento real del automóvil en sí no se ve afectado: el aumento de CO2 se debe solo a las diferencias técnicas entre WLTP y NEDC, y es un reflejo de que WLTP representa mejor la conducción de la realidad.
Si los gobiernos nacionales simplemente aplican el esquema de impuestos CO2 existente a los nuevos valores WLTP, podrían poner un nuevo tipo de automóvil introducido en el mercado después de septiembre de 2017 en una banda impositiva más alta que un auto similar con valores NEDC que salieron al mercado antes de esa fecha. fecha. En la actualidad, las reglamentaciones fiscales nacionales siguen basándose en los valores NEDC, y cada estado miembro puede decidir cuándo implementará el cambio a WLTP. La aplicación de los impuestos WLTP más antiguos se aplicará a partir de julio de 2018 (por ejemplo, Dinamarca) afirma ACEA.
Jonnaert de ACEA: "Los gobiernos deben asegurarse de que la transición a WLTP no tenga un impacto negativo en los impuestos vehiculares. No hacerlo podría aumentar la carga financiera sobre los consumidores y conducir a una confusión general ".
La Guía de impuestos también enumera los países que ofrecen incentivos para vehículos con carga eléctrica. Estos incentivos consisten principalmente en reducciones y exenciones de impuestos (p. Ej., Austria y Alemania), y pagos de primas y primas para los compradores de vehículos eléctricos (por ejemplo, Francia y el Reino Unido).
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