Los consumidores se gastan de media en caravaning 43.294€ según Cetelem

Los consumidores se gastan de media en caravaning 43.294€ según Cetelem



El gasto medio realizado por los consumidores que tienen algún elemento de caravaning fue de 43.294€. Analizando el gasto medio por rangos de edad, encontramos un gasto medio por parte de los menores de 45 años de 31.524€, y por parte de los mayores de 45 años, de 46.938€.

Esta es una de las conclusiones más significativas del Observatorio Cetelem del sector del Motor 2018, dado a conocer, y que a diferencia de los estudios realizados en años precedentes, presenta un análisis del comportamiento del consumidor en relación con el caravaning.

El 76% de los usuarios de caravaning encuestados afirma tener actualmente algún elemento de caravaning, seguidos del 18% que a día de hoy no tienen, pero pretenden adquirir en los próximos dos años. Los que anteriormente han tenido algún elemento de caravaning pero en la actualidad no, son el 6% de los usuarios.

Como dato significativo, en lo relativo al tiempo que hace que los usuarios encuestados tienen sus caravanas o autocaravanas, se observa que el 35% la tiene desde hace más de 10 años (42% de menciones de usuarios mayores de 45 años), y el 23% desde hace entre 5 y 10 años. Los que tienen su caravana o autocaravana desde hace menos de un año son el 13% de los usuarios, con un mayor porcentaje de menciones por parte de los menos de 45 años.

caravaning
Carvaning


La mayoría de los usuarios afirma haber comprado su elemento de caravaning en concesionarios multimarca. Las variables más importantes para elegir un tipo u otro de establecimiento son el servicio postventa (65%) y el precio (55%).

Como dato final, a la hora de buscar información en el proceso de compra de la caravana o autocaravana, el 61% se informa en el concesionario, seguidos por el 45% que busca información en blogs y foros de internet, y por los que buscan en revistas profesionales, con el 30%.

Comentarios