Los consumidores se gastan de media en caravaning 43.294€ según Cetelem
El gasto medio realizado por los consumidores que tienen algún elemento de caravaning fue de 43.294€. Analizando el gasto medio por rangos de edad, encontramos un gasto medio por parte de los menores de 45 años de 31.524€, y por parte de los mayores de 45 años, de 46.938€.
Esta es una de las conclusiones más significativas del Observatorio Cetelem del sector del Motor 2018, dado a conocer, y que a diferencia de los estudios realizados en años precedentes, presenta un análisis del comportamiento del consumidor en relación con el caravaning.
El 76% de los usuarios de caravaning encuestados afirma tener actualmente algún elemento de caravaning, seguidos del 18% que a día de hoy no tienen, pero pretenden adquirir en los próximos dos años. Los que anteriormente han tenido algún elemento de caravaning pero en la actualidad no, son el 6% de los usuarios.
Como dato significativo, en lo relativo al tiempo que hace que los usuarios encuestados tienen sus caravanas o autocaravanas, se observa que el 35% la tiene desde hace más de 10 años (42% de menciones de usuarios mayores de 45 años), y el 23% desde hace entre 5 y 10 años. Los que tienen su caravana o autocaravana desde hace menos de un año son el 13% de los usuarios, con un mayor porcentaje de menciones por parte de los menos de 45 años.
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Carvaning |
La mayoría de los usuarios afirma haber comprado su elemento de caravaning en concesionarios multimarca. Las variables más importantes para elegir un tipo u otro de establecimiento son el servicio postventa (65%) y el precio (55%).
Como dato final, a la hora de buscar información en el proceso de compra de la caravana o autocaravana, el 61% se informa en el concesionario, seguidos por el 45% que busca información en blogs y foros de internet, y por los que buscan en revistas profesionales, con el 30%.
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