JATO Dynamics encuentra que las emisiones de los coches son más altas en el WTLP

JATO Dynamics encuentra que las emisiones de los coches son más altas en el WTLP

  • JATO está dando a conocer los primeros hallazgos de su trabajo sobre el impacto de la contaminación por hidrocarburos en relación con el mercado automotriz.
  • A pesar de que la transición a la plataforma WLTP aún está en curso, hay indicios significativos de que, a largo plazo, tendrá un impacto en el modelo de negocio actual del sector de la automoción. 
  • Desde diciembre de 2017 JATO ha estado proporcionando información e informes a los clientes sobre los cambios en los niveles de emisiones de CO2 observados en los valores correlacionados de NEDC.

JATO Dynamics, el líder mundial en inteligencia de negocios automotriz, ha estado monitoreando la transición a WLTP desde su introducción inicial en septiembre de 2017. A pesar de que esta transición todavía está en curso, JATO está dando a conocer sus conocimientos sobre los resultados de su impacto inicial, que ya está afectando el actual modelo de negocio de la industria automotriz.

El principal hallazgo de las primeras investigaciones de JATO es que los valores declarados del nuevo NEDC - ya sea calculados a través de Co2mpas (el modelo desarrollado para convertir las mediciones de CO2 de la WLTP en un equivalente de NEDC) o a través de pruebas dobles para nuevas calibraciones de motores (que han sido re-homologadas usando el ciclo de prueba de la WLTP) - son más altos que los del ciclo de prueba anterior de la NEDC. Sin duda, esto está afectando al mercado del automóvil, pero no necesariamente de la manera que algunos en la industria esperan.

Para ayudar a la industria automotriz a gestionar la transición a WLTP, JATO proporciona a los clientes de la industria informes que muestran los cambios en el CO2, entre los valores correlacionados NEDC y los probados por NEDC. Estos informes incluyen todos los vehículos que están homologados por WLTP (EU6c y EU6d temp) y permiten a la industria obtener una imagen verdaderamente global de todas las marcas de automóviles y mercados europeos. Permite a los fabricantes de equipos originales y a los proveedores de servicios de arrendamiento financiero hacerse una idea más clara del panorama de la UE y del impacto, por mercado, que es probable que las cifras correlacionadas con NEDC tengan y anticipen una variación de las emisiones de CO2.

Y lo que es más importante, estos informes permiten a los usuarios predecir cómo podrían cambiar los valores de CO2 en los mercados de toda Europa, comparándolos con los mercados en los que ya se han publicado datos. Los valores correlacionados con NEDC se actualizan diariamente y se pueden crear cuadros de mando personalizados para satisfacer las necesidades del cliente.

Antes de la introducción de WLTP para todas las matriculaciones de automóviles nuevos a partir de septiembre de 2018, JATO está desarrollando y probando una solución de datos global de WLTP que permitirá a la industria automotriz acceder a los datos de WLTP a través de una única solución, y con un punto de acceso de formato de datos estándar. El lanzamiento de servicio de JATO WLTP está previsto para finales de julio de 2018, cubriendo en el primer lanzamiento el 92% del volumen actual registrado en Europa. Esta nueva solución proporcionará un fácil acceso a los datos, así como cuadros de mando personalizables y hechos a medida que proporcionarán acceso a los valores de emisiones y consumo de combustible de la plataforma WLTP de cada vehículo fabricado y, si es necesario, también al impuesto del mercado local asociado con un nivel de emisiones y una configuración específica del vehículo.

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Un portavoz de JATO comentó: "WLTP es un cambio sísmico en la industria automotriz. Hemos observado que las cifras de CO2 correlacionadas con NEDC son más altas que los valores probados anteriormente por NEDC, y la disparidad podría ser mayor de lo esperado por la industria. Además, nuestros resultados iniciales sugieren que los valores correlacionados de NEDC están resultando en mayores impuestos de compra y propiedad para el usuario final en algunos casos. Esto es algo de lo que la industria debe ser consciente a medida que cambia el panorama competitivo. Las nuevas cifras correlacionadas con NEDC ya están disponibles en la base de datos de especificaciones y precios de JATO que proporcionamos a nuestros clientes, pero los informes que hemos desarrollado y puesto a disposición de los clientes proporcionan una visión exacta de qué vehículos han mostrado valores de CO2 más altos, la variación en la emisión de CO2 en comparación con el CO2 probado por NEDC, los cambios en la tecnología del motor y la potencia de salida, y también dónde esto afectará a los costes de compra y propiedad en toda Europa".

Los informes de JATO incluyen tres elementos clave - cambios de CO2 agregados por fabricante, un informe de introducción de vehículos que proporciona una visión general de los vehículos homologados por WLTP con valores de CO2 alterados en cualquier mercado europeo, y un informe de efecto fiscal que muestra el impacto de los precios de los vehículos homologados por WLTP en los mercados de la UE que tienen un impuesto de compra basado en CO2.

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