Jaguar I-TYPE 3 desvela su decoración antes del E-Prix de Roma

Jaguar I-TYPE 3 desvela su  decoración antes del E-Prix de Roma

  • Panasonic Jaguar Racing presenta el concepto de decoración de Jaguar I-TYPE 3
  • Nelson Piquet Jr. completó con éxito y fiabilidad el desmontaje del coche de carreras Gen 2 en España
  • El equipo se centra en maximizar los puntos en el estreno de las carreras callejeras eléctricas en Roma

Panasonic Jaguar Racing ha presentado hoy el concepto de decoración  para el Jaguar I-TYPE 3, su coche de carreras Gen 2 para la quinta temporada del ABB FIA Formula E Championship. Mientras el equipo británico continúa con su misión "Race to Innovate", este es otro momento histórico en la estrategia de electrificación de Jaguar Land Rover.

El coche de carreras Gen 2 es un diseño audaz, futurista y dinámico y un gran paso adelante en velocidad y rendimiento.  La potencia máxima aumenta a 250kW (el equivalente a 335bhp) disponibles durante la clasificación y 200kW disponibles durante la carrera. Una batería mejorada ha permitido a los equipos pasar a un coche de carreras por piloto y dejar caer el cambio de coche obligatorio, lo que demuestra el rápido desarrollo tecnológico de los vehículos eléctricos con batería. El Jaguar I-TYPE 3 también contará con un halo LED después de que la FIA implementara nuevas normas de seguridad a principios de este año.

James Barclay, Director de Equipo de Panasonic Jaguar Racing, dijo: "Este es un día realmente emocionante para Panasonic Jaguar Racing al dar el siguiente paso en nuestro viaje de electrificación. Nos unimos al campeonato para poder aprender de la Fórmula E y transferirlos directamente de una carrera a otra para ayudar a dar forma a los futuros vehículos eléctricos del Jaguar Land Rover". El concepto de librea del Jaguar I-TYPE 3 es una progresión del coche de carreras de esta temporada que presentaremos a finales de este año. Paralelamente, seguimos muy centrados en esta temporada y continuando el progreso positivo que estamos haciendo como equipo. Estamos deseando competir en Roma ante los apasionados aficionados al automovilismo italiano".

jaguar-i-type-3-decoracion
Jaguar I-TYPE 3 
jaguar-i-type-3-decoracion
Jaguar I-TYPE 3


jaguar-i-type-3-decoracion
Jaguar I-TYPE 3 
jaguar-i-type-3-decoracion
Jaguar I-TYPE 3



Nelson Piquet Jr, #3: "Tuve la oportunidad de conducir el coche de desarrollo Jaguar I-TYPE 3 en una prueba cerrada el mes pasado. Fue un gran momento para el equipo, el campeonato y para los vehículos eléctricos. El coche ha hecho un comienzo prometedor y fiable, pero hay mucho que desarrollar antes de que empecemos a competir a finales de este año. Ahora mi atención se centra en Roma. Me encantan los temas nuevos y estoy listo para el desafío".

Mientras el equipo desarrolla el coche de carreras de la quinta temporada, Panasonic Jaguar Racing está teniendo su mejor temporada hasta la fecha con uno o ambos pilotos terminando en los puntos en cada carrera, y su objetivo sigue siendo continuar con su éxito en la etapa europea del campeonato que comienza con la edición inaugural del E-Prix de Roma.

Mitch Evans, #20: "Estamos a mitad de temporada y como equipo hemos conseguido puntos en todas las carreras, lo que supone una gran mejora con respecto al año pasado. Cada carrera nos acercamos más a un podio, y tenemos algunas pistas nuevas en camino, incluyendo Roma y Zurich, así que estoy deseando competir en Europa".

FanBoost abre para el séptimo E-Prix de la temporada a las 17:00 BST el lunes 9 de abril y cierra a las 15:10 BST el sábado 17 de abril.

Comentarios