El Grupo Volkswagen prueba el estacionamiento autónomo en el aeropuerto de Hamburgo, ¡Adiós búsqueda de estacionamiento!

El Grupo Volkswagen prueba el estacionamiento autónomo en el aeropuerto de Hamburgo, ¡Adiós búsqueda de estacionamiento!

  • La oferta integrada de servicio completo pone al cliente en el centro de atención durante la prueba: carga, aceptación del paquete, servicio de la camisa y procesamiento a través de la aplicación
  • El estacionamiento autónomo es un paso importante en el camino hacia la conducción autónoma
  • El proyecto es parte de la Alianza de Movilidad entre el Grupo Volkswagen y la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo.

En promedio, los alemanes pasan 41 horas buscando un espacio de estacionamiento cada año, y los ingleses buscan 44 horas y los neoyorquinos incluso 107 horas al año *.El Grupo Volkswagen quiere devolver esta vez a sus clientes y tiene una visión clara de esto: en el futuro, simplemente dejamos nuestro automóvil en la entrada del estacionamiento. La búsqueda de un estacionamiento y estacionamiento se hace cargo del vehículo para nosotros, sin estrés, sin arañazos y sobre todo sin pérdida de tiempo. Un proyecto piloto del Grupo Volkswagen muestra cómo se puede hacer esto: los expertos están probando estacionamiento autónomo con vehículos de las marcas Volkswagen, Audi y Porsche en un estacionamiento cerca de la terminal del aeropuerto de Hamburgo. El proyecto forma parte de Mobility Partnership con la ciudad libre y hanseática de Hamburgo, que tiene como objetivo desarrollar Hamburgo como una ciudad modelo para la movilidad urbana. A comienzos de la próxima década, los primeros clientes podrán probar el nuevo servicio de estacionamiento autónomo. Y luego dice: ¡Adiós a la búsqueda de estacionamiento y directamente al avión!

Johann Jungwirth, Director Digital del Grupo Volkswagen, dice: "Queremos devolver a las personas la vida útil y la calidad de vida reduciendo el tiempo perdido y el estrés en el tráfico con nuevas soluciones de movilidad. Nuestra visión es una movilidad que está disponible en todas partes, en cualquier momento y con solo presionar un botón: los vehículos autónomos juegan un papel decisivo. Actualmente, las personas gastan alrededor del 30 por ciento de su tiempo de viaje en la ciudad con la búsqueda de espacio de estacionamiento. Un paso importante en el camino hacia la conducción autónoma es, por lo tanto, el estacionamiento autónomo tal como lo probamos aquí en el aeropuerto de Hamburgo, como un concepto integrado con servicios completos y manejo a través de la aplicación. Esto pone nuestro foco en las personas y sus necesidades ".

En el escenario de prueba que se muestra, los usuarios pueden reservar cómodamente el aparcamiento del aeropuerto de Hamburgo desde sus casas y simplemente entregar el coche en la entrada del aparcamiento. Todo lo demás sucede por sí mismo: el vehículo está buscando un espacio de estacionamiento gratuito, dependiendo de las necesidades de una estación de carga electrónica. Hecho posible por el simple, en los marcadores de imagen adjuntos del estacionamiento, en los cuales orientan los sensores del vehículo. Pero aún más: mientras el propietario del vehículo está viajando, los paquetes ordenados se entregan en la cajuela del vehículo, la limpieza cuelga la ropa recién lavada directamente en el vehículo. Después de regresar de su viaje, el conductor simplemente envía una breve nota acerca de la aplicación y el vehículo está listo para viajar a casa poco después a la salida del estacionamiento.

La movilidad del futuro como una tarea conjunta
Johann Jungwirth agrega: "Esta integración de servicios centrados en el usuario combinados con tecnología innovadora marca tendencias para el futuro de la movilidad. Tan innovador es la cooperación en este proyecto. Porque algo está claro: solo podemos dar forma a la movilidad del futuro, que coloca al cliente en el centro de todo, más allá de los límites de la marca y con socios fuertes como la ciudad de Hamburgo y el aeropuerto de Hamburgo ".

El estacionamiento autónomo es un proyecto importante de la Asociación de Movilidad entre el Grupo Volkswagen y la Ciudad de Hamburgo


Frank Horch, Senador de Hamburgo para Economía, Transporte e Innovación, dice: "Creo que es importante que el estacionamiento en el aeropuerto sea conveniente para los viajeros y funcione lo más rápido posible. El estacionamiento autónomo, que elimina la necesidad de estacionar el vehículo, es, por lo tanto, el camino correcto para nosotros. Junto con nuestros socios, queremos que el estacionamiento del futuro sea más agradable y libre de estrés. El proyecto piloto de estacionamiento autónomo muestra la dirección en la que se desarrollarán las innovadoras soluciones de estacionamiento para los ciudadanos de Hamburgo en los próximos años y cómo pueden transferirse al tráfico en la ciudad ".

El proyecto piloto de estacionamiento autónomo en el aeropuerto de Hamburgo es parte de la asociación de movilidad estratégica entre el Grupo Volkswagen y la ciudad de Hamburgo. El objetivo común es desarrollar Hamburgo como una ciudad modelo para la movilidad urbana del futuro. Con la demostración en vivo del estacionamiento autónomo, uno de los proyectos acordados está tomando forma.

El aeropuerto de Hamburgo como un socio fuerte para la prueba de estacionamiento autónomo en condiciones reales

Para la prueba de estacionamiento autónomo en condiciones reales, el Grupo Volkswagen pudo obtener al aeropuerto de Hamburgo como socio. Como primer aeropuerto en Alemania, el aeropuerto de Hamburgo se compromete con soluciones de estacionamiento autónomo, proporcionando carriles de estacionamiento en el estacionamiento frente a la Terminal 2 para la fase de prueba.

Michael Eggenschwiler, director general de Aeropuerto de Hamburgo, dice: "Estamos encantados de apoyar las ideas innovadoras que hacen que viajar más cómodo. En el aparcamiento autónomo, vemos una gran oportunidad para ofrecer a los pasajeros un valor añadido claro. El viaje al aeropuerto será más flexible, ya que no requieren espacio de estacionamiento y los pasajeros están a sólo 2 minutos de distancia desde el aparcamiento en el check-in "

Otra ventaja para la situación del estacionamiento en el aeropuerto: los autos estacionados autónomos requieren significativamente menos espacio para el estacionamiento, ya que ningún conductor tiene que entrar o salir. Por ejemplo, más espacios de estacionamiento podrían estar disponibles directamente en el aeropuerto para pasajeros en el futuro.

Diseñando la movilidad urbana del futuro: un enfoque de la " TOGETHER 2025 strategy" del Grupo Volkswagen

Un papel importante para el Grupo Volkswagen - en el camino hacia el proveedor de la movilidad, el diseño de la movilidad urbana en el contexto de tomar "TOGETHER 2025 strategy". El futuro de la movilidad tiene lugar ante todo en ciudades y metrópolis. Estos son los problemas en los más urgentes, al mismo tiempo, el potencial de cambio aquí es el más grande. Por lo tanto, el Grupo Volkswagen ha invertido más de 34 mil millones de euros en nuevas tecnologías futuras tales como la movilidad eléctrica, conducción autónoma, redes digitales de todos los usuarios de la carretera y los nuevos servicios de movilidad - todos palanca importante para que la movilidad urbana más eficiente, más limpia y más habitable.

Al hacerlo, el Grupo Volkswagen se ve a sí mismo como un socio de las ciudades con el fin de generar ideas junto con las ciudades, cooperaciones de diseño y llevar a cabo pruebas. Ya hay más de 50 proyectos de cooperación y hermanamientos en el Grupo Volkswagen. La asociación estratégica más amplia actualmente es con Hamburgo.

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 El Grupo Volkswagen prueba el estacionamiento autónomo en el aeropuerto de Hamburgo


Además del estacionamiento autónomo, se están preparando otros proyectos en Hamburgo. Aquí hay una descripción general:


  • La marca Volkswagen trae su servicio "We Deliver" a Hamburgo. Esto permite a los usuarios entregar paquetes en su troncal. La filial de Deutsche Post DHL es socia de Volkswagen para "We Deliver".
  • Los procedimientos de V2X se probarán más adelante este año. Al mismo tiempo, los vehículos se comunican directamente con los semáforos para optimizar el flujo de tráfico.
  • MOIA, la nueva compañía de movilidad en el Grupo Volkswagen, operará en Hamburgo a fines de 2018. El servicio de transporte a pedido comenzará con vehículos eléctricos ecológicos, complementará el transporte público y ofrecerá una alternativa al automóvil privado.
  • A partir de 2019 MAN probará el uso de camiones autónomos en el Puerto de Hamburgo y también en secciones de autopistas seleccionadas. Se supone que los camiones son completamente autónomos en una terminal, por razones de seguridad un conductor permanece a bordo.
  • Otros proyectos ya están en preparación. Un hito en la cooperación entre Hamburgo y el Grupo Volkswagen es también el Congreso Mundial de ITS para estar en los Sistemas de Transporte Inteligente (ITS). Hamburgo ha prevalecido por Alemania, con el apoyo del Grupo Volkswagen en el proceso de solicitud a la sede del Congreso Mundial de Sistemas de Transporte Inteligente y fue seleccionada como la ciudad anfitriona para el 2021a La colonización del Congreso ITS en 2021, no sólo para la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo y el Grupo Volkswagen, sino por toda Alemania representa una importante oportunidad para mostrar los nuevos avances y aplicaciones en torno al tema de la movilidad.


Utilizando lo que hasta la fecha es una tecnología única, el Grupo Volkswagen está probando estacionamiento autónomo en el aeropuerto de Hamburgo: según el mapa de un estacionamiento, los vehículos Volkswagen, Audi y Porsche navegan por su cuenta hasta llegar a un estacionamiento. La orientación se proporciona por medio de marcadores pictóricos simples instalados en el estacionamiento de varias plantas. Su ventaja: esto se puede utilizar en prácticamente cualquier aparcamiento. La función está configurada para estar disponible para los primeros clientes en los aparcamientos seleccionados de varios pisos desde el comienzo de la próxima década.

Johann Jungwirth, Director Digital del Grupo Volkswagen, dice: "El estacionamiento autónomo puede hacer una contribución importante a la creación de una movilidad conveniente y libre de estrés para nuestros clientes. Por lo tanto, queremos democratizar la tecnología y hacerla accesible a tantas personas como sea posible ".

La función de estacionamiento autónomo que se ha demostrado públicamente por primera vez en Hamburgo ya ha salido del laboratorio de investigación y se encuentra actualmente en una etapa avanzada de desarrollo. Se espera que esté listo para pedir algunos vehículos iniciales del Grupo Volkswagen desde el comienzo de la próxima década.

La seguridad es la principal prioridad: el estacionamiento autónomo se presentará por etapas
En la primera etapa, será posible utilizar el estacionamiento autónomo en aparcamientos seleccionados de varias plantas en un flujo de tráfico exclusivo, es decir, en áreas separadas del aparcamiento no accesibles para las personas. Antes de que comience la operación en tráfico exclusivo, el sistema de estacionamiento autónomo está siendo ampliamente probado: se están realizando y analizando miles de procedimientos de estacionamiento en diferentes lugares del mundo. En paralelo con esta protección del sistema a través de simulaciones también se lleva a cabo.

La siguiente etapa será la operación en tráfico mixto, es decir, vehículos que se estacionen y se muevan de forma autónoma en las mismas áreas del aparcamiento que los automóviles con conductores. Y la visión es clara: hacer que los vehículos se estacionen de forma autónoma en todos los aparcamientos, incluidos los públicos, como los supermercados exteriores.

Hay buenas razones para introducir gradualmente funciones de conducción autónomas: "Lo que ofrecemos a nuestros clientes funciona de manera absolutamente confiable y segura. Esto es lo que representa la tecnología actual para vehículos del Grupo Volkswagen, y continuaremos cumpliendo esta promesa, también en la era de conducción autónoma ", dice Johann Jungwirth.

Los vehículos con la función de estacionamiento autónomo estarán equipados con un sistema de reconocimiento de entorno activo. Esto es capaz de reconocer objetos y reaccionar en consecuencia, ya sea al rodearlos, frenar o detenerse por completo. Los vehículos están equipados para esto con un conjunto de sensores, que incluye, por ejemplo, ultrasonido, radar y cámaras. Los datos se procesan en una unidad de control central en el automóvil.

En el estacionamiento de varias plantas, el automóvil utiliza los datos del mapa para conducir por sí mismo a un espacio de estacionamiento vacante. Los marcadores gráficos simples colocados en el aparcamiento proporcionan a los vehículos un medio de orientación.

La movilidad del mañana es una empresa conjunta: tres marcas del Grupo Volkswagen, la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo y el Aeropuerto de Hamburgo cooperan en el estacionamiento autónomo

Uno de los ensayos de estacionamiento autónomo se está llevando a cabo actualmente en Hamburgo: como parte de la asociación entre el Grupo Volkswagen y la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo, las marcas Volkswagen, Audi y Porsche están probando el estacionamiento autónomo en el aeropuerto de Hamburgo. Las marcas están agrupando sus conocimientos con el objetivo de obtener rápidamente la nueva función lista para su uso en vehículos de producción en las tres marcas. Las marcas traen consigo muchos años de experiencia en el desarrollo de una amplia gama de funciones de estacionamiento. También están reuniendo sus últimos conocimientos en relación con la conducción autónoma.

¡Y eso no es todo! Como proveedor de movilidad del futuro, el Grupo Volkswagen está demostrando en el aeropuerto de Hamburgo un concepto integrado que centra sistemáticamente la atención en el cliente y sus necesidades. Con este fin, las marcas complementan el estacionamiento autónomo con una variedad de servicios diferentes, dando una mirada hacia adelante a una oferta de servicio completo para el estacionamiento conveniente y libre de estrés del futuro.

Volkswagen está convirtiendo su propio arranque en su dirección de entrega
Con "Volkswagen We", la marca incluso ahora está ampliando su cartera de servicios a través de funciones, servicios y aplicaciones en línea. En los próximos años, esta gama se ampliará significativamente, lo que permitirá que numerosos servicios adicionales estén disponibles para los clientes de Volkswagen. La aplicación "We Park", que ya está disponible y es muy popular, es un ejemplo. "We Deliver" es otro. Con estos servicios, el automóvil no solo se convierte en digital, sino que actúa simultáneamente como la interfaz para cada vez más áreas de la vida. Con el servicio "We Deliver", los usuarios tendrán en el futuro paquetes que ordenan en línea entregados directamente a su automóvil. El servicio ya ha sido probado en Berlín como parte de una fase piloto. El arranque de Volkswagen actúa aquí como la dirección de entrega. La posición del vehículo se da con el pedido. El servicio de mensajería utiliza datos de GPS para localizar la ubicación del auto estacionado de libre acceso dentro de un radio de 300 metros y se le da un acceso único y seguro al maletero. El objetivo es que en el futuro no sean solo entregas lo que será posible. La intención es que los mensajeros también puedan cobrar devoluciones y paquetes franqueados.

Altamente conectado, automatizado y electrificado: en el futuro con Audi AI
En el camino hacia las funciones de conducción totalmente automáticas y la visión de la conducción autónoma, el Audi del futuro ofrecerá aún más: la inteligencia de vehículos continuamente mejorada se combina con un alto nivel de inteligencia de interacción. Porque no solo en la carretera el automóvil del futuro tiene un gran potencial para ahorrar tiempo y brindar mayor comodidad: en áreas especialmente designadas, conocidas como 'Audi AI Zones', un Audi se encargará en el futuro de una variedad de diferentes cosas de forma autónoma, sin que el conductor esté presente. Si, por ejemplo, un vendedor ambulante deja su Audi en un área marcada (Handover Zone), el automóvil puede conducir de manera independiente y sin conductor a varias instalaciones de servicio, como un lavado de autos, una estación de servicio o incluso una camisa servicio de lavandería. El Audi, que gracias a que Audi AI es inteligente y está conectado con su entorno, también encuentra un espacio de estacionamiento y se dirige precisamente hacia él. En el momento deseado, está de vuelta en la Zona de traspaso, listo para continuar el viaje. El conductor puede seguir las acciones del automóvil en cualquier momento a través de una aplicación y también agregar nuevos servicios.

Porsche: Park & ​​Charge - carga completamente automática mientras el auto está estacionado
"En áreas públicas, y posiblemente incluso en el hogar, los robots de carga contribuirán a aumentar la aceptación de la movilidad eléctrica", dice Uwe Michael, Director de Electrónica / Desarrollo Electrónico en Porsche. Porque el automóvil no solo se estaciona automáticamente, sino que también se carga automáticamente. Después de ir a un restaurante, por ejemplo, el cliente regresa a un vehículo completamente cargado. Michael: "Al mismo tiempo, se mejora la utilización de la infraestructura de carga, porque el automóvil solo está en un punto de carga durante el tiempo que lleva cargarse".

Así es como funciona Park & ​​Charge: tan pronto como el automóvil eléctrico o el modelo híbrido se hayan aparcado de forma totalmente autónoma en un punto de carga, el vehículo y el robot de carga se comunican a través de WLAN. La tapa de carga del vehículo se abre automáticamente, el brazo del robot de carga se mueve hacia adelante y establece la conexión entre la red eléctrica y el cargador de a bordo. Luego, el vehículo se estaciona automáticamente en un espacio de estacionamiento diferente, liberando así el punto de carga para el próximo automóvil eléctrico.

El estacionamiento autónomo brinda una mirada hacia la movilidad urbana del futuro
La prueba de estacionamiento autónomo en Hamburgo nos muestra la forma de la movilidad urbana del futuro: las nuevas soluciones de movilidad están cambiando el rol tradicional del fabricante de automóviles orientado exclusivamente a la ingeniería, están surgiendo nuevas asociaciones y los clientes y sus necesidades se están convirtiendo cada vez más en el punto de enfoque. Johann Jungwirth dice: "Nuestro objetivo claro es conducir vehículos de manera autónoma que facilite la movilidad de todos con solo apretar un botón, y eso da a las personas un tiempo y una calidad de vida más altos, además de mejorar enormemente la seguridad en las carreteras. El estacionamiento autónomo es un hito en el camino ".


1) Porsche Panamera 4 E-Hybrid - Consumo de combustible en l / 100 km (combinado): 2,5 - Consumo de energía en kWh / 100 km (combinado): 15,9 - Emisiones de CO2 (combinadas) en g / km: 56 - Clase de eficiencia A +.

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