La Fórmula E gusta al público más joven con crecimiento en las plataformas digitales
- La Fórmula E atrae a la Generación Z con un aumento del 347 por ciento en el número de personas de entre 13 y 17 años que interactúan con contenido online
A medida que la Fórmula E pasa la mitad de su cuarta temporada, las últimas cifras apuntan a un número cada vez mayor de fanáticos que siguen de cerca y se relacionan con la serie eléctrica de carreras callejeras a través de los canales sociales oficiales. Las cifras muestran un aumento sostenido en la participación, los seguidores y las reproducciones de video en comparación con el año anterior.
Además de aumentar los niveles de interacción entre todos los grupos de edad, el Campeonato de Fórmula E de ABB está construyendo una base de seguidores más jóvenes y capturando la imaginación y la atención de la demografía más deseable en el deporte: un aumento del 347% en la proporción de 13 -17 años de edad que interactúan con contenido digital en los canales oficiales de Fórmula E y un aumento del 54% en el rango de edades de 18 a 24 años.
Específicamente en la página oficial de Fórmula E de Facebook, los dos grupos de edad ahora representan casi la mitad del compromiso total, que actualmente llega al 49%.
El compromiso general con el contenido de la Fórmula E también continúa creciendo a un ritmo impresionante, más del cuádruple, un aumento del 330 por ciento frente al total de la tercera temporada. El mayor salto en el compromiso se observó en Facebook, con un 439 por ciento más de interacciones, incluidos me gusta, comentarios y acciones cuando se midieron en comparación con las estadísticas de la temporada anterior.
Los números en la misma plataforma también han visto un crecimiento del 128 por ciento en seguidores entre 13-17 años, mientras que el grupo de edad de 18-24 ha mejorado en un 63 por ciento, convirtiéndose rápidamente en el segundo grupo seguidor detrás de tan solo 25-34 años viejos
El número total de seguidores combinados orgánicos ahora ha superado el millón y ha aumentado un 55% año con año en solo el punto medio del Campeonato de Fórmula E de ABB 2017/18, con el mayor aumento en Instagram con 90 por ciento más seguidores en comparación con el año pasado.
Con una oferta de contenido más amplia en canales propios y de terceros, el número total de reproducciones de videos también ha experimentado un salto con un 675% más de visitas en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y canales distribuidos, con un total compartido de más de 318 millones vistas registradas hasta ahora esta temporada.
Alejandro Agag, fundador y CEO de Formula E, dijo: "El Campeonato de Fórmula E de ABB continúa creciendo cada vez más fuerte, atrayendo a una generación nueva y más joven de fanáticos entusiastas y comprometidos. La Fórmula E no solo es atractiva para la Generación Z, sino que esta audiencia tan deseada lleva a reconocidos fabricantes de automóviles de carretera, marcas de automóviles y prestigiosos socios que ponen su nombre a la serie y se unen en los valores compartidos de reinventar las carreras. Con una clara estrategia digital y un enfoque siempre en el contenido, estas cifras impresionantes son el resultado de hablar el mismo idioma que nuestros fanáticos y experimentar constantemente con herramientas nuevas e innovadoras en cada plataforma".
![]() |
La Fórmula E gusta al público más joven con crecimiento en las plataformas digitales![]() |
Comentarios
Publicar un comentario