Ford se centrará en camiones y SUV, solo ofrecerá dos coches en los Estados Unidos

El fabricante de automóviles Dearborn planea eliminar una gran cantidad de productos, C-Max , Fiesta , Focus , Fusion y Taurus , mientras se concentra en las mayores ganancias que ofrecen los crossovers, SUV y camiones. Eso significa eliminar la mayoría de los sedanes de la marca al dejar el Ford Mustang y el nuevo Ford Focus Active. Actualmente, Ford pierde dinero en Fiesta, Focus y Fusion

Ford Motor Company publicó  sus resultados financieros del primer trimestre de 2018. La empresa generó un aumento de los ingresos, un 7 por ciento más año tras año, y unos ingresos netos de 1.700 millones de dólares, un 9 por ciento más año tras año, más de lo que se explica por una tasa impositiva más baja. El EBIT ajustado de la compañía de 2.200 millones de dólares fue inferior al de hace un año, debido al aumento de los costes de los productos básicos y al cambio adverso.

Además, la compañía anunció que sus iniciativas de fitness están impulsando una mejora de las perspectivas. Ford tiene ahora como objetivo un margen EBIT de ajuste del 8 por ciento en 2020, dos años antes de lo previsto. Ford también tiene como objetivo que el rendimiento del capital invertido (ROIC) aumente sustancialmente para 2020.

"Estamos comprometidos a tomar las medidas adecuadas para impulsar el crecimiento rentable y maximizar los retornos de nuestro negocio a largo plazo", dijo Jim Hackett, presidente y CEO. "Donde podamos aumentar el rendimiento de las partes de bajo rendimiento de nuestro negocio haciéndolas más aptas, lo haremos. Si no hay ganancias apropiadas en el horizonte, cambiaremos ese capital a donde podamos jugar y ganar".

Los objetivos acelerados para 2020 son posibles gracias a las oportunidades de coste y eficiencia de 11.500 millones de dólares que se extienden a toda la empresa e incluyen ingeniería, marketing y ventas, fabricación, costes de materiales y TI. Además, Ford espera mejorar su eficiencia de capital. Anteriormente, la empresa había previsto gastar unos 34.000 millones de dólares en capital de 2019 a 2022 y ahora ha recortado esa cifra en 5.000 millones de dólares, a 29.000 millones de dólares durante el mismo período.

"Este trimestre está en línea con las expectativas y es consistente con nuestras perspectivas para todo el año, pero sabemos que podemos y debemos hacerlo mejor", dijo Bob Shanks, vicepresidente ejecutivo y director financiero. "Todo el equipo está enfocado en mejorar la aptitud operativa de nuestro negocio, así como en alcanzar y superar nuestro objetivo acelerado para 2020 del 8 por ciento de margen y ROIC en la alta adolescencia".

Ford-Hackett
Ford-Hackett


Hackett también proporcionó una actualización del marco estratégico de Ford, declarando que Ford creará valor a largo plazo para:

  • Construir un portafolio ganador y enfocarse en productos y mercados donde Ford pueda ganar. Por ejemplo, para 2020, casi el 90 por ciento del portafolio de Ford en Norteamérica serán camiones, servicios públicos y vehículos comerciales. Dada la disminución de la demanda de los consumidores y de la rentabilidad de los productos, la compañía no invertirá en las próximas generaciones de sedanes Ford tradicionales para Norteamérica.
  • Durante los próximos años, el portafolio de autos de Ford en Norteamérica se convertirá en dos vehículos - el Mustang más vendido y el nuevo Focus Active crossover que saldrá a la venta el próximo año. La compañía también está explorando nuevas siluetas de vehículos de "espacio blanco" que combinan los mejores atributos de los coches y los servicios públicos, como una mayor altura de conducción, espacio y versatilidad
  • Comprometerse totalmente con las nuevas opciones de propulsión, incluyendo la adición de trenes motrices eléctricos híbridos a vehículos de alto volumen y rentables como la F-150, Mustang, Explorer, Escape y Bronco. El lanzamiento del vehículo eléctrico con batería de la compañía comienza en 2020 con una empresa de servicios públicos de alto rendimiento, y comercializará 16 vehículos eléctricos a batería para 2022.
  • Construir un negocio de tecnología autónomo viable y rentable que ofrezca la experiencia más confiable y centrada en el ser humano en el transporte y la entrega de mercancías.
  • Crear y escalar una plataforma de movilidad y experiencia que los clientes y socios aceptarán. Ford aspira a convertirse en algo más que un proveedor de soluciones móviles. Tal y como se expuso en CES en enero, su ambición es crear la Nube de Movilidad para el Transporte preferida por las ciudades y ser un orquestador de todas las conexiones digitales, desde el vehículo hasta la calle, desde el negocio hasta el hogar.
Ford también anunció que Ford Credit planea mantener sus cuentas por cobrar administradas en el futuro previsible al mismo nivel que terminó el trimestre, con el fin de mantener un 
 un fuerte perfil de riesgo general para Ford. Además, la compañía planea celebrar una reunión de inversionistas el 26 de septiembre de este año para proporcionar a los inversionistas una actualización sobre Ford

El progreso de Motor Company mejora la idoneidad operativa de la empresa, a la vez que construye hacia su visión de futuro.

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