BMW invertirá más de diez millones de euros en un nuevo campus de impresión de piezas en 3D
- Inversión total por valor de más de 10 millones
- Additive Manufacturing Campus comenzará a funcionar a principios de 2019
BMW Group invertirá más de 10 millones de euros en un nuevo campus de fabricación de aditivos. Ubicada en Oberschleissheim, justo al norte de Munich, la instalación permitirá a la compañía continuar desarrollando su experiencia en este campo de trabajo.
Udo Hänle, director de integración de producción y planta piloto: "Nuestro nuevo campus de fabricación de aditivos concentrará todo el espectro de la experiencia de impresión 3D de BMW Group en una sola ubicación. Esto nos permitirá probar nuevas tecnologías desde el principio y continuar desarrollando nuestro papel pionero ".
Jens Ertel, director del centro de fabricación de aditivos del BMW Group y futuro director del campus, agrega: "Nuestras nuevas instalaciones serán un hito importante en la fabricación aditiva en el BMW Group. El equipo evaluará las tecnologías nuevas y existentes en la impresión de plásticos y metales y las desarrollará hasta la madurez en serie. Nuestro objetivo es proporcionar la tecnología y la cadena de procesos óptimas, ya sea para componentes individuales, pequeñas tiradas de producción o incluso para la fabricación a gran escala ".
Dentro de la red de producción de BMW Group, el nuevo Additive Manufacturing Campus fomentará las últimas tecnologías en este campo de la misma manera que una planta piloto y las pondrá a disposición para su uso dentro de la red. Gran parte del trabajo llevado a cabo allí se centrará en la fabricación de piezas para la construcción de prototipos, producción en serie y soluciones personalizadas. El Campus de Fabricación Aditiva también actuará como un área de capacitación y proyecto interdisciplinaria, por ejemplo, para ingenieros de desarrollo. Ubicado en un edificio existente con una huella de más de 6.000 metros cuadrados, tendrá capacidad para hasta 80 asociados y más de 30 sistemas industriales para metales y plásticos. Está programado para entrar en funcionamiento a principios de 2019.
Mayor potencial en producción en serie para componentes de vehículos personalizados
La fabricación aditiva es una parte integral del sistema de producción de BMW Group y alberga un gran potencial para la producción en serie. Recientemente se ha utilizado para generar piezas para el BMW i8 Roadster. Jens Ertel: "Con el BMW i8 Roadster, BMW Group se convirtió en el primer fabricante de automóviles en imprimir en 3D una producción de varios miles de piezas de metal. El componente involucrado es un accesorio en la cubierta tonneau para el soft-top. "Hecho de aleación de aluminio, el artículo impreso es más ligero que el equivalente de inyección normal pero significativamente más rígido. Su geometría "biónica", inspirada en formas encontradas en la naturaleza, se optimizó para fines de impresión en 3D.
La fabricación aditiva también está ganando importancia para los componentes personalizados. El nuevo programa MINI Yours Customized, por ejemplo, permite a los clientes diseñar ciertos componentes por sí mismos. Las incrustaciones de indicadores y las tiras de molduras del tablero de instrumentos, por ejemplo, pueden imprimirse en 3D según sus especificaciones precisas.
Descentralización de la fabricación: la producción sigue al mercado
BMW Group espera que, con el tiempo, sea posible producir componentes directamente donde finalmente se necesitan, una idea que alberga un enorme potencial. Jens Ertel: "Las impresoras 3D que operan actualmente en nuestra red de producción representan un primer paso hacia la producción de piezas locales. Ya estamos utilizando la fabricación aditiva para fabricar componentes de prototipos en Spartanburg (EE. UU.), Shenyang (China) y Rayong (Tailandia). En el futuro, podríamos imaginar una integración más completa en las estructuras de producción locales para permitir pequeñas tiradas de producción, ediciones específicas de cada país y componentes personalizables, siempre que represente una solución rentable. "Esto haría que la fabricación aditiva fuera una adición útil a las tecnologías de producción existentes.
Inversiones a través de BMW i Ventures
Para BMW Group, las inversiones en nuevas empresas han demostrado ser prometedoras no solo en términos estratégicos sino también comerciales. Además, representan un agregado de valor estratégico sostenible.
En septiembre de 2016, por ejemplo, BMW i Ventures, el brazo de capital riesgo de BMW Group, invirtió en Carbon, la empresa con sede en Silicon Valley, cuya tecnología de impresión DLS (síntesis de luz digital) supuso un gran avance en la producción de piezas con superficies de alta calidad. . La técnica permite que las áreas significativamente más grandes se procesen más rápidamente de lo que sería posible con la impresión 3D selectiva convencional. Carbon y BMW Group son socios desde 2015.
Una nueva inversión en fabricación aditiva se produjo en febrero de 2017, esta vez en la puesta en marcha de Desktop Metal. Desktop Metal se especializa en la fabricación aditiva de componentes metálicos y ha desarrollado metodologías altamente productivas e innovadoras. Ahora trabaja en estrecha colaboración con el Additive Manufacturing Center en BMW Group.
En junio de 2017, BMW Group invirtió en una empresa llamada Xometry, que trabaja en la industria de la cadena de suministro. Xometry es una plataforma basada en la web que conecta a proveedores y fabricantes de diferentes sectores entre sí. Los proyectos piloto ya están en marcha en una variedad de áreas, incluida la fabricación de piezas de repuesto.
Las cooperaciones con socios innovadores como estos apuntan a acelerar la adopción de tecnologías de fabricación aditiva.
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BMW invertirá más de diez millones de euros en un nuevo campus de impresión de piezas en 3D |
Métodos de producción digital para el desarrollo y fabricación de vehículos
Gracias a su enorme alcance para la fabricación rápida de piezas de calidad de casi cualquier geometría, la fabricación aditiva se ha utilizado en la construcción de concept cars en BMW Group desde 1991. Los componentes se realizan puramente con datos digitales, eliminando la necesidad de herramientas clásicas como herramientas de prensa y moldes de inyección. En la actualidad, la tecnología se utiliza con mayor frecuencia para pequeñas tiradas de producción de componentes personalizados y, a menudo, muy complejos.
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