Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros caen un 2,1% en marzo
- En el primer trimestre el balance es positivo, con una subida del 9,3%
La celebración de los días festivos de Semana Santa han influido en las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros, que han terminado el mes con 19.114 unidades matriculadas en España, cantidad que supone un descenso del 2,1% en comparación con el mismo mes de 2017.
En el primer trimestre del año las matriculaciones de este tipo de vehículos han alcanzado las 52.440 unidades, lo que equivale a un crecimiento del 9,3 % respecto a enero-marzo del pasado año. En este periodo, las furgonetas son los vehículos con más matriculaciones: 29.912 unidades, lo que supone un crecimiento del 8% frente a los mismos meses de 2017.
Los vehículos pick-up son los que más crecen porcentualmente en matriculaciones, tanto en marzo como en el primer trimestre, con un 26,6% y un 43,4% de subida, respectivamente.
VENTAS POR CANALES
El canal de empresas, con 10.195 unidades, registró una caída del 1,8% durante el pasado mes de marzo. En el primer trimestre del año este canal registra un incremento del 11,6% y 28.551 matriculaciones.
Por lo que respecta al canal de autónomos, con 5.612 unidades matriculadas, ha registrado en marzo una caída del 9,4% en comparación con el mismo mes del pasado año. Entre enero y marzo de este año, sin embargo, se registra una subida del 2,6% hasta llegar a 16.177 matriculaciones.
Por último, el canal de alquiladores, con un total de 3.307 unidades matriculadas en marzo, subió un 11,8% en comparación con el mismo mes de 2017. En el primer trimestre del año 2018 se lograron igualmente cifras positivas: 16,3 % de incremento y un total de 7.712 unidades matriculadas.
Citroën Berlingo y Peugeot Partner afianzan a Groupe PSA a la cabeza del mercado de vehículos comerciales ligeros en España en el primer trimestre de 2018
- Dos modelos fabricados en el Centro de Producción de Groupe PSA en Vigo están siendo los grandes protagonistas del mercado. El Citroën Berlingoy el Peugeot Partner fueron los dos vehículos comerciales ligeros más vendidos en el primer trimestre del año. Juntos, suman 12.580 matriculaciones, un 23,4% de este mercado.
- Groupe PSA consolida en los 3 primeros meses de 2018 el liderazgo en el mercado de vehículos ligeros con una cuota del 36,2% entre sus marcas Citroën, Peugeot y Opel, con un volumen de 19.515 vehículos matriculados.
En el primer trimestre del año, Groupe PSA se afianza como líder del mercado de vehículos comerciales ligeros con un 36,2% del mercado lo que supone que uno de cada tres vehículos comerciales vendidos en España son de Groupe PSA, de los cuales, Citroën Berlingo y Peugeot Partner son ambos fabricados en una de las 3 factorías del Grupo en España, en concreto en el Centro de Vigo, contribuyendo con un 23,4% al mercado de vehículos comerciales.
Citroën, con 9.116 vehículos matriculados en el primer trimestre del año, consolida el liderazgo con un 16,9 % de cuota del mercado de vehículos comerciales, con un incremento de matriculaciones del 17,9% respecto al mismo periodo del año anterior. El modelo más exitoso de la marca Citroën en este primer trimestre ha sido el Citroën Berlingo, 100% Made in Spain con 6.390 matriculaciones. Los Citroën Jumpy, Jumper y SpaceTourer entre otros modelos de la marca, contribuyen a esta primera posición de la marca en el primer trimestre del año.
Peugeot ocupa la 2ª posición con un 16% de penetración en el mercado de vehículos comerciales y de 8.608 vehículos matriculados en el trimestre, con un incremento del 16.3% respecto al mismo periodo del año anterior. El Peugeot Partner producido en la factoría de Vigo de Groupe PSA, ha sido el principal actor del éxito de la marca del león con 6.190 matriculaciones. Los Peugeot Expert, Boxer y Traveller entre otros modelos de la marca, han contribuido a posicionar a Peugeot en la 2ª posición del ranking a tan solo 200 vehículos del líder Citroen.
La marca Opel, incorporada a Groupe PSA en agosto de 2017, contribuye con 1.792 vehículos al liderazgo del grupo en el mercado de vehículos comerciales, gracias principalmente a los modelos Opel Vivaro, Combo y Movano.
Estos resultados reafirman la apuesta de Groupe PSA por España para la fabricación de vehículos comerciales que se sigue consolidando gracias a la ofensiva de producto como la nueva generación de ludospaces, que en el marco de la Core Model Strategy del plan Push to Pass se construirán en la planta de Vigo.
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