ŠKODA VISION X: el tercer modelo en la familia ŠKODA SUV

ŠKODA VISION X: el tercer modelo en la familia ŠKODA SUV

  • El ŠKODA VISION X es el primer vehículo híbrido en la historia de ŠKODA en tener un motor a gasolina y GNC, así como un motor eléctrico
  • Proporciones compactas, diseño exterior cristalino
  • Diseño de interiores dinámico, pantallas grandes y soluciones innovadoras de información y entretenimiento
  • Solo 89 g de CO 2 por kilómetro: el concepto de transmisión permite emisiones excepcionalmente bajas
  • El diseño exterior proporciona una vista del futuro modelo de producción
Deportivo, compacto y lleno de tecnología avanzada: este es el concepto de ŠKODA para el cruce urbano del futuro. El estudio toma características características de los exitosos modelos ŠKODA SUV, los reinterpreta y los transfiere a otro segmento de vehículos. El ŠKODA VISION X está celebrando su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018. Proporciones compactas, voladizos cortos y líneas precisas enfatizan la naturaleza ágil y deportiva del concept car. En su interior, el ŠKODA VISION X cuenta con una innovadora tecnología de infoentretenimiento. Una característica especial: el concepto de accionamiento especialmente sostenible de la ŠKODA VISION X combina un motor de gasolina y GNC con un motor eléctrico, que proporciona una entrega de potencia espontánea y una mayor agilidad, y permite un bajo nivel de CO 2 emisiones de menos de 90 gramos por kilómetro.

"Diseño emotivo, tecnología de accionamiento moderna y conectividad total: con el estudio de concepto ŠKODA VISION X presentamos nuestra visión de un crossover urbano moderno", dijo el CEO de ŠKODA Bernhard Maier, y agregó: "El diseño exterior proporciona una vista concreta del tercer miembro de la exitosa familia SUV. Con este modelo, atraeremos aún más clientes a la marca ŠKODA en el futuro ".

El ŠKODA VISION X puede identificarse como un SUV de la marca checa de larga data a primera vista. Con el nuevo crossover urbano, ŠKODA AUTO está dando el siguiente paso sistemático en su estrategia de SUV.

El ŠKODA VISION X incorpora la agilidad, la versatilidad y el placer de conducir tanto en el tráfico urbano como al aventurarse fuera del camino. Con sus dimensiones exteriores e interiores compactas, así como funciones avanzadas de información y entretenimiento, el estudio de diseño se orienta perfectamente hacia el estilo de vida moderno de grupos destinatarios activos.

Las excursiones al aire libre y las actividades deportivas de recreo son el entorno en el que el crossover urbano robusto y compacto demuestra sus fortalezas. El prototipo proporciona una idea de un modelo futuro que, tras los lanzamientos exitosos de los ŠKODA KODIAQ y ŠKODA KAROQ, continuará la campaña SUV de la marca y completará el extremo más pequeño de la familia SUV de ŠKODA como una variante de crossover urbano.

Concepto de accionamiento sostenible: más agilidad, menos emisiones

El sistema de accionamiento del ŠKODA VISION X, diseñado tanto para la sostenibilidad como para la agilidad, está conformado por tecnología orientada al futuro. Un sistema híbrido recientemente configurado permite la entrega espontánea de energía y bajos valores de emisión. Por primera vez, un motor de combustión altamente eficiente y particularmente de baja emisión se ha combinado con un generador de arranque impulsado por correa y un motor eléctrico en el eje trasero, que puede alimentar el vehículo por sí mismo en distancias cortas y, además, asume una función de impulso de apoyo cuando se aleja. Ya sea dentro o fuera de la carretera, la energía se puede entregar al eje delantero, eje trasero o, si es necesario, a las cuatro ruedas. En el tráfico diario, el sistema híbrido avanzado de la ŠKODA VISION X devuelve un CO 2 combinadovalor de emisión de 89 gramos por kilómetro cuando se conduce en un ciclo de prueba de la UE (NEDC).

El motor de combustión G-TEC de 1.5 litros del concepto de estudio con cuatro cilindros y turbocompresor ha sido desarrollado especialmente para su uso con GNC (gas natural comprimido). Además del gas natural extraído convencionalmente, el GNC también puede tomar la forma de biogás o, con la ayuda de energía ecológica, gas natural producido sintéticamente. Los vehículos a GNC que funcionan con gas natural convencional ya emiten entre un 18 y un 25 por ciento menos de CO 2 que un modelo impulsado por gasolina con una potencia comparable. La proporción de óxido de nitrógeno, material particulado y otras emisiones también es considerablemente inferior a la de los motores de gasolina o diésel. Al agregar biogás, las emisiones de CO 2 se pueden reducir aún más. Cuando funcionan con 100% de biogás o gas natural sintético, los vehículos de GNC son de CO 2 neutral.

El sistema de accionamiento CNG ofrece una potencia de salida de 96 kW (130 CV) y un par máximo de 200 Nm. Un tanque de GNC se puede encontrar debajo del asiento trasero, el segundo detrás del eje trasero. El motor de GNC impulsa el eje delantero; el eje trasero es alimentado por un motor eléctrico. Este último se activa cuando es necesario: para generar potencia adicional cuando se retira (efecto de refuerzo) o para mejorar la tracción en superficies resbaladizas y todoterreno. La capacidad de almacenamiento de la batería compacta del motor eléctrico es suficiente para alimentar el concepto de estudio de forma puramente eléctrica a una distancia de hasta dos kilómetros. Por lo tanto, el ŠKODA VISION X puede, por ejemplo, manejarse en una zona residencial, dentro de zonas urbanas con bajas emisiones o incluso en el campo utilizando solo la potencia del motor eléctrico y, al hacerlo, viajar prácticamente en silencio y producir cero emisiones .

El accionamiento CNG está soportado por dos motores eléctricos:
el generador de arranque impulsado por correa del motor de combustión y uno separado en el eje trasero. Combinados, el motor de combustión y el segundo motor proporcionan una tracción total continua. Este segundo motor obtiene su energía de una batería de iones de litio de 48 voltios. Gracias a la recuperación de la energía de frenado, la batería de iones de litio se carga durante la conducción: al frenar y al navegar, el ŠKODA VISION X convierte la energía cinética en energía eléctrica y utiliza esta energía más adelante para la conducción. Como es típico de los motores eléctricos, su par máximo de 70 Nm está disponible inmediatamente, lo que hace que el automóvil sea sensiblemente más receptivo y ágil cuando se retira y durante ráfagas cortas de velocidad. Los beneficios de las baterías recargables incluyen, en particular, menor peso, mayor capacidad y un precio asequible.

En el tráfico diario, el sistema de control operativo inteligente del sistema híbrido garantiza la colaboración más eficiente posible entre el motor de combustión y el motor eléctrico. Además, Driving Mode Select permite que el conductor adapte el control de la unidad para que se adapte a ellos. El conductor puede seleccionar el modo de conducción completamente eléctrico con solo tocar un botón, lo que permite que el ŠKODA VISION X continúe su viaje sin producir emisiones.

El estudio de diseño puede usar la rueda delantera, la rueda trasera o la tracción total cuando sea necesario. La tracción trasera transfiere 1,000 Nm a la carretera y, gracias a un tanque de reserva de gasolina adicional, la VISION X tiene un alcance de hasta 650 kilómetros.

La potencia de salida de las dos unidades de accionamiento permite que el ŠKODA VISION X acelere de 0 a 100 km / h en 9,3 segundos; tiene una velocidad máxima de 200 km / h.

Diseño típico de la marca con elementos cristalinos y proporciones compactas

"El diseño de la ŠKODA VISION X expresa un entusiasmo por la vida y el entusiasmo por un estilo de vida urbano activo", dijo el director de diseño Oliver Stefani, y agregó: "El lenguaje de diseño típico en ŠKODA SUV los modelos se han trasladado rigurosamente a un nuevo segmento de vehículos ".

La última evolución del lenguaje de diseño actual para los modelos SUV de la marca es visible en el diseño exterior de la ŠKODA VISION X. La ŠKODA VISION X tiene 4.255 mm de largo, 1.807 mm de ancho y 1.537 mm de alto; la distancia entre ejes es de 2.645 mm y el maletero tiene una capacidad de 380 l. Las llantas de aleación de dos tonos de 20 pulgadas en un diseño en 3D con partes de aleación pulidas y la pintura antracita mate en los radios de diseño cristalino refuerzan la impresión general resistente.

Otras características típicas de un ŠKODA SUV son la línea de tornado que va de los faros delanteros a la parte trasera, las ventanillas laterales que se estrechan hacia la parte trasera y los arcos de las ruedas de ataque. La apariencia emotiva de ŠKODA VISION X se destaca, en particular, por su acabado exterior en la combinación de colores de FlexGreen y antracita. Varios elementos en el interior están terminados en los colores del cuerpo.

La rejilla del radiador típica de la marca con listones dobles verticales y el logotipo de ŠKODA colocado directamente encima de él en el capó revelan la VISIÓN X como miembro de la familia SUV del fabricante checo de automóviles a primera vista. La rejilla y el logotipo tienen luz de fondo.

El diseño igualmente característico de los faros divididos, que enfatiza la naturaleza robusta y protectora del ŠKODA VISION X, sigue el diseño de los modelos SUV anteriores, el ŠKODA KAROQ y el ŠKODA KODIAQ. En la VISIÓN X, sin embargo, las funciones de iluminación se han reorganizado: las unidades de iluminación superior de diseño delicado, cada una con cuatro lentes de cristal de plomo cortadas a mano, cuentan con luces de marcha diurna e indicadores con tecnología LED. El indicador contiene luces secuenciales (efecto de barrido). Las luces debajo, también en un diseño de cristal de plomo cortado, ofrecen tecnología LED para la luz de cruce y alta.

Las luces triangulares traseras LED del ŠKODA VISION X también vienen en un diseño nuevo, pero típico de la marca. También se dividen en dos y se integran por separado en la sección trasera. Juntos, forman la forma 'C' que es típica de los modelos ŠKODA. Las líneas precisas se completan con elementos de cristal de corte limpio, que cubren las luces traseras. La luz trasera colocada en el elemento de luz superior es producida por unidades LED que tienen la misma forma triangular que las fuentes de luz diurnas en la parte superior de los faros.

Las líneas típicas del lenguaje de diseño actual de ŠKODA están inspiradas en formas cristalinas y se pueden encontrar en los faros, las luces traseras y los espejos retrovisores del concept car. La referencia del diseño cristalino al arte bohemio de vidrio tradicional se expresa mediante una exclusiva selección de materiales para detalles particularmente llamativos en el ŠKODA VISION X, como los rebordes de la parrilla del radiador y los listones dobles, el logotipo ŠKODA en el capó y elementos decorativos en los espejos retrovisores. . En lugar del logotipo de ŠKODA, las letras ŠKODA de aluminio están montadas en la parte posterior.

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ŠKODA VISION X 
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ŠKODA VISION X





Nuevo diseño de interiores

El interior del concepto de automóvil ofrece dimensiones típicas de ŠKODA y espacio versátil para pasajeros y equipaje. El amplio tablero tiene una gran presencia visual y un diseño perfectamente ergonómico. Presenta superficies animadas y simétricas con líneas que reflejan el contorno típico de la marca para el frontal del capó. Las características triangulares, como las salidas de aire, se pueden encontrar en el tablero de instrumentos. El interior está equipado con una variedad de características especiales, que hacen hincapié en la naturaleza versátil y orientada al deporte de la ŠKODA VISION X.

Un estilo de vida deportivo y activo también se refleja en los materiales elegidos para las superficies de los asientos, los marcos de las puertas, la consola central y el tablero. Una mezcla de tejidos transpirables, cuero artificial y superficies de caucho caracteriza el ambiente interior robusto y deportivo del ŠKODA VISION X.

Además, el ŠKODA VISION X presenta una consola central con una superficie de cristal pulido, lo que permite ver una pantalla que está conectada al control del variador y muestra el flujo de energía de los dos motores y el modo de funcionamiento del variador. Los gráficos multicolores ilustran la distribución del torque en el eje delantero o trasero.

Innovación: tecnología y diseño para información y conectividad
Ahora que las características más recientes de infotainment y conectividad están disponibles para casi todos los modelos ŠKODA, el ŠKODA VISION X impulsa la digitalización de los modelos ŠKODA y ofrece servicios digitales como Smart Parking, HoppyGo, TwoGo y CareDriver. Estas tecnologías:
  • dirigir al conductor a espacios de estacionamiento disponibles
  • ofrece el auto para el alquiler cuando no es necesario
  • Ofrecer oportunidades de compartir coche
  • o, por ejemplo, asegúrese de que los niños sean recogidos de la guardería si sus padres o tutores no pueden llegar a tiempo.

Estas características innovadoras contribuyen a una experiencia de conducción especialmente mejorada, única y emocionalmente cargada en el ŠKODA VISION X. Se desarrollaron en el ŠKODA AUTO DigiLab, un grupo de expertos que refuerza la capacidad innovadora del fabricante checo de automóviles en el área de la digitalización. El DigiLab desarrolla la base para conceptos innovadores de movilidad, comunicación 'car2X', servicios móviles en línea y una gran cantidad de otras soluciones tecnológicas que conectan digitalmente los automóviles con sus usuarios y su entorno.

Gracias a los servicios de ŠKODA Connect, los pasajeros de ŠKODA VISION X están siempre en línea


El automóvil también cuenta con un panel de instrumentos digital, que permite seleccionar y ubicar el contenido individualmente. Además, el concept car viene equipado con un nuevo monitor para el automóvil con un nuevo sistema digital Human Machine Interface (HMI). La pantalla en color de alta resolución con funcionalidad de pantalla táctil está integrada en el tablero como un monitor independiente sobre la consola central. Muestra un mensaje de bienvenida personal para el conductor tan pronto como abren la puerta y luego sirve como la unidad central de visualización y control para todas las funciones de infoentretenimiento y conectividad disponibles durante el viaje. Al mismo tiempo, se activan los ajustes personales del asiento del conductor guardado en la tecla de control remoto, así como las características de confort como el aire acondicionado y la ventilación, y el programa de música preferido.

Las funciones se visualizan en el panel de instrumentos digital y en el monitor central del automóvil utilizando nuevos modos de visualización y gráficos, que también se desarrollaron en el ŠKODA AUTO DigiLab. Estos usan efectos de luz coordinados por colores.

El monitor del automóvil se levanta con solo presionar un botón, permitiendo que un teléfono inteligente se inserte en su estación de acoplamiento incorporada. La conexión de un teléfono móvil permite que todas las funciones del sistema de infoentretenimiento que se integran a través de una conexión a Internet o aplicaciones de teléfonos inteligentes se puedan utilizar en el ŠKODA VISION X al instante. Además, las direcciones y las entradas de calendario guardadas en el teléfono inteligente, así como los patrones de movilidad individuales se utilizan para determinar el próximo destino de conducción y para ofrecer al conductor varias sugerencias de ruta.

'Simply Clever': patines eléctricos para la última milla

El concepto 'Simply Clever' para la ŠKODA VISION X incluye otra idea sostenible. El maletero del ŠKODA VISION X viene equipado con sistemas de anclaje especiales para dos patinetas eléctricas. El automóvil también lleva dos cascos y un zumbido de cámara, que el skater puede usar para grabar un video de su paseo rápido. Además, protectores extraíbles para el cuello y la zona posterior del skater están integrados en los respaldos de los asientos deportivos del conductor y del acompañante. Dos botellas deportivas están integradas en la consola central.

Estrategia de electromovilidad
La electromovilidad desempeña un papel crucial en la estrategia de crecimiento global de ŠKODA AUTO. La electrificación de la gama de modelos ŠKODA comenzará ya en 2019 con el lanzamiento de un ŠKODA SUPERB con unidad híbrida enchufable. Además de los vehículos eléctricos, también se producirán componentes eléctricos para modelos híbridos enchufables para varias marcas del Grupo Volkswagen en la planta de Mladá Boleslav a partir de 2019. Poco después, vendrá el primer vehículo de producción ŠKODA con transmisión puramente eléctrica. Entre ahora y 2025, la marca expandirá ampliamente su gama de vehículos híbridos y modelos puramente alimentados por batería en varios segmentos.




ŠKODA FABIA: bestseller en el segmento de los coches pequeños con una amplia gama de nuevas características
El profundamente revisado ŠKODA FABIA también hará una entrada sonada. Su diseño frontal y trasero modificado confiere al exterior un aspecto a la vez elegante, dinámico y moderno. Además, los faros delanteros y traseros LED están disponibles por primera vez. En el interior, un panel de instrumentos de nuevo diseño y asientos rediseñados refrescan el aspecto visual. También se ha vuelto a ampliar la gama de sistemas de asistencia al conductor y características "Simply Clever".

ŠKODA KODIAQ Laurin & Klement: la exclusiva variante que completa la exitosa línea de modelos SUV

Características distintivas de diseño y una gama exclusiva de equipamiento de serie que hacen destacar al ŠKODA KODIAQ Laurin & Klement por encima del resto. El modelo superior de la gama del SUV grande cuenta con llantas de aleación 'Sirius' de 19 pulgadas, faros full LED, una parrilla del radiador con listones cromados, así como un parachoques delantero y trasero específicos para este modelo. En el interior, la tapicería de cuero y las bandas decorativas de diseño único enfatizan el tono elegante y estiloso del ŠKODA KODIAQ Laurin & Klement. La gama de los motores de SUV grandes también ha sido actualizada para el lanzamiento al mercado del ŠKODA KODIAQ Laurin & Klement.

ŠKODA SUPERB y ŠKODA OCTAVIA RS para una mayor diversión al volante
De ahora en adelante, el ŠKODA SUPERB tendrá a su disposición una selección de nuevas características específicas, incluyendo la función de seguridad ampliada KESSY (entrada, salida y arranque sin llaves) o la iluminación ambiental, que está conectada Selector de Modo de Conducción.

El ŠKODA OCTAVIA RS proporciona pura diversión al volante. En Ginebra, se presenta por primera vez con el paquete opcional Challenge Plus, que incluye características exclusivas de diseño y equipamiento tanto para el interior como para el exterior.

Panel de instrumentos digital disponible en más modelos ŠKODA
El panel de instrumentos digital que se introdujo por primera vez con el SUV compacto ŠKODA KAROQ estará disponible para el ŠKODA OCTAVIA, ŠKODA SUPERB y ŠKODA KODIAQ. Las pantallas del panel pueden programarse de forma individual, y puede elegirse entre varios diseños. El tamaño y el emplazamiento de la información también pueden configurarse libremente. Además de la velocidad, las rpm, el nivel de carburante o el destino de navegación, la pantalla detrás del volante también puede mostrar información sobre el sistema de sonido, el teléfono o los sistemas de asistencia.

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