SMMT advierte que las medidas anti diesel podrían hacer que Reino Unido incumpliera las metas ambientales

SMMT advierte que las medidas anti diesel podrían hacer que Reino Unido incumpliera las metas ambientales

  • Los coches nuevos en venta en 2017 emiten un 12.6% menos de dióxido de carbono que los modelos anteriores equivalentes, pero el promedio del CO 2 nuevo en el Reino Unido aumenta un 0.8%.
  • Un nuevo informe encuentra que el alejamiento del diesel es responsable de casi la mitad del aumento de CO 2 , con ventas de autos eléctricos "decepcionantes" incapaces de cerrar la brecha.
  • Los duros objetivos de la industria de la UE parecen cada vez más difíciles, con una reducción anual del -5,9% necesaria para alcanzar el nivel de 95 g / km para 2021.
    SMMT exige consistencia del gobierno en los mensajes a los consumidores e incentivos a largo plazo para lograr ambiciones compartidas sobre el cambio climático.

La industria automotriz del Reino Unido pidió políticas realistas del gobierno para apoyar la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono, con una advertencia de que la agenda antidiesel y la lenta adopción de vehículos eléctricos podrían significar que la industria falla en su próxima ronda de objetivos de CO 2 en 2021, con consecuencias negativas para los objetivos del cambio climático del Reino Unido. La decisión se produjo luego de que un nuevo informe publicado por la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT) confirmara que el CO 2promedio de la flota de automóviles recién registrados aumentó por primera vez en 2017, a pesar de que los vehículos son cada vez más eficientes.


El informe SMMT New Car CO2 2018: Impulsando la transición a un futuro bajo en carbono revela que las emisiones de escape de carbono aumentaron por primera vez en dos décadas el año pasado, en un 0.8% a 121.0g / km. Esto a pesar de que los autos son cada vez más eficientes, con modelos nuevos y actualizados en 2017 que emiten, en promedio, -12.6% menos de CO 2 que los que reemplazaron. Sin embargo, esto no fue suficiente para compensar una disminución del -17.1% en los nuevos registros de diesel ya que la confusión sobre la política gubernamental hizo que los compradores se retrasaran. Debido a que los autos diesel normalmente consumen menos combustible que los equivalentes de gasolina, emiten, en promedio, 15-20% menos de CO 2 , y aproximadamente la mitad del CO 2 total del año pasadoel aumento fue atribuible a esta disminución en la demanda de diesel. Mientras tanto, una caída sustancial en los registros de automóviles más pequeños también tuvo un efecto significativo, ya que la caída de la confianza del consumidor llegó al extremo inferior del mercado.

El aumento de la media de coches nuevos  sigue 19 años de reducciones gracias a una inversión masiva en nuevo, avanzado motor, el combustible y la tecnología de la batería, así como el uso de materiales ligeros como el aluminio y materiales compuestos. Estas mejoras continuas significan que el promedio del CO 2 sigue siendo un tercio (-33.1%) más bajo que en el 2000. El sector de vehículos comerciales ligeros, el 96% impulsado por diesel, también ha mostrado un progreso impresionante, con nuevas furgonetas reduciendo el CO 2 por -4.8% - a un nuevo mínimo de 165.4g / km.

El informe destaca la importancia de los motores de combustión interna en el camino del Reino Unido hacia un futuro con bajas emisiones de carbono, con el 99,5% de los 2,5 millones de nuevos autos del Reino Unido aún impulsados, en todo o en parte, por gasolina o diesel.

Junto a los avances en la tecnología de vehículos a gasolina y diésel, que ofrecen un menor CO 2, mucho menos NOx y casi cero partículas, la industria está invirtiendo fuertemente en tecnologías alternativas. Más de una quinta parte de los modelos de automóviles nuevos ahora disponibles tienen capacidad de emisión cero, sin embargo, representan solo el 5% de las ventas. Para vehículos a batería puros, el consumo es aún menor (0.5%). Los incentivos se han reducido y las nuevas medidas impositivas impuestas a los automóviles híbridos híbridos y enchufables están socavando la ambición del consumidor y la industria para estas tecnologías. Dado que los vehículos híbridos superan en ventas a los vehículos eléctricos de batería por un factor de 2.5 a 1, serán una parte importante de la transición a las carreteras de cero emisiones del futuro.

Mike Hawes, consejero delegado de SMMT, dijo: "La industria comparte la visión del gobierno de un futuro con bajas emisiones de carbono y está invirtiendo para llevarnos allí, pero no podemos hacerlo de la noche a la mañana; ni podemos hacerlo solos. La agenda contra el diesel ha retrasado el progreso en el cambio climático, mientras que la demanda de vehículos eléctricos sigue siendo decepcionantemente baja en medio de las preocupaciones de los consumidores sobre la disponibilidad de la infraestructura de carga y la asequibilidad. Para acelerar la renovación de la flota, los automovilistas deben tener la confianza para invertir en los autos más limpios para sus necesidades, sin importar cómo funcionan. Un enfoque coherente de incentivos e impuestos y una mayor inversión en la infraestructura de cobro serán fundamentales. Ahora, más que nunca, necesitamos una estrategia que les permita a los fabricantes invertir, innovar y vender de forma competitiva, y que les dé a los consumidores todos los incentivos para adaptarse ".

El informe SMMT UK New Car CO 2 2018 detalla el progreso de la industria automotriz del Reino Unido en la reducción del nuevo vehículo de CO 2 durante dos décadas, y establece su visión para la transición a la reducción de emisiones de carbono. Describe los avances tecnológicos y las estrategias de electrificación de los fabricantes de automóviles que se venden en el Reino Unido, y muchos se comprometen a ofrecer modelos eléctricos en toda su gama de productos en al menos 2025. El informe también exige una acción colectiva de todos los interesados, incluida la industria, el gobierno y el combustible. y compañías de energía, para superar los temores sobre la ansiedad de alcance, la carga accesible y la asequibilidad.

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