BMW 320d cumple con todos los requisitos legales según la KBA
- La Autoridad Federal Alemana de Transporte Motorizado (KBA) ha publicado hoy los resultados de las pruebas realizadas en el BMW 320d y ha confirmado que el vehículo examinado cumple todos los requisitos legales. Las pruebas se llevaron a cabo después de que el grupo de presión medioambiental "Deutsche Umwelthilfe" (Acción Medioambiental Alemania) criticara el comportamiento de las emisiones del coche en diciembre de 2017.
La Autoridad Federal Alemana de Transporte Motorizado (KBA) ha publicado hoy los resultados de las pruebas realizadas en el BMW 320d y ha confirmado que el vehículo examinado cumple todos los requisitos legales. Las pruebas se llevaron a cabo después de que el grupo de presión medioambiental "Deutsche Umwelthilfe" (Acción Medioambiental Alemania) criticara el comportamiento de las emisiones del coche en diciembre de 2017.
Klaus Fröhlich, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable del desarrollo, explicó:"Por principio, los vehículos del grupo BMW no son manipulados y cumplen con todos los requisitos legales correspondientes. Nuestros motores diesel están limpios. El público y los responsables políticos pueden confiar en eso, y sobre todo, nuestros clientes y empleados también ".
Los resultados de las últimas pruebas de KBA confirman una vez más lo que se ha comprobado en numerosas evaluaciones oficiales realizadas por autoridades de todo el mundo: el Grupo BMW no tiene actividades ilegales ni provisiones técnicas de ningún tipo que influyan en el modo de prueba para el registro de emisiones.
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BMW 320d cumple con todos los requisitos legales según la KBA |
Naturalmente, esto también se aplica al recientemente criticado BMW 320d, como lo demuestran los resultados de extensos ensayos en banco de pruebas y pruebas en carretera. En cuanto a los vehículos del grupo BMW, TÜV Süd ya confirmó en 2015:"Las cifras de NOx (...) para todos los vehículos probados se encuentran dentro de la tolerancia técnicamente explicable y esperada y, en opinión de TÜV SÜD, demuestran un rendimiento de emisiones muy robusto".
En concreto, esto significa que la eficacia de los sistemas de control de emisiones necesarios para el tratamiento de los gases de escape refleja plenamente el comportamiento de conducción típico del cliente. No hay intervención ("manipulación") de ningún tipo que pueda influir en las emisiones de los vehículos.
Los resultados de las pruebas de KBA también indican que las lecturas de emisiones criticadas por "Deutsche Umwelthilfe" se debieron a situaciones de conducción forzada y a la ejecución errónea de las pruebas, por lo que no son representativas.
Fröhlich:"Los resultados de la prueba de KBA muestran claramente que el vehículo examinado no ha sido manipulado. Por lo tanto, consideramos que el procedimiento adoptado por la Deutsche Umwelthilfe "no es profesional y sus resultados carecen de sentido".
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