El Toyota Research Institute (TRI) mostrará su vehículo de investigación de conducción autónoma en el CES 2018

El Toyota Research Institute (TRI) mostrará su vehículo de investigación de conducción autónoma en el CES 2018 
  • La plataforma 3.0 presenta una percepción de largo alcance de 200 metros alrededor de un perímetro de 360 grados del vehículo.
  • El embalaje compacto de componentes sensoriales acentuado con un aspecto elegante de CALTY Design Research
  • Se crean vehículos de investigación en el Centro de Desarrollo de Prototipos de Toyota
El Toyota Research Institute (TRI) mostrará su vehículo de investigación de conducción autónoma de próxima generación, la Plataforma 3.0, en el CES® la próxima semana en Las Vegas. La nueva plataforma, construida sobre un Lexus LS 600hL, combina mayores capacidades tecnológicas con un nuevo estilo armonizado que integra la tecnología de vehículos automatizados en el diseño del modelo LS. Estará expuesto en la exhibición CES® de Toyota en el Salón Norte del Centro de Convenciones de Las Vegas comenzando los martes, 9 de enero.

El Dr. Gill Pratt, Director Ejecutivo de TRI y miembro de Toyota Motor Corporation (TMC), dijo:"Nuestro equipo ha avanzado rápidamente una vez más en nuestras capacidades de investigación de vehículos automatizados. Para elevar nuestra plataforma de pruebas a un nuevo nivel, aprovechamos la experiencia en diseño e ingeniería de Toyota para crear una nueva plataforma de pruebas que tiene el potencial de ser un referente en función y estilo ".

TRI abordó el desarrollo de una nueva plataforma de investigación con tres principios básicos:

  • (1) Elevar las capacidades de percepción para ser un marcapasos industrial entre los vehículos automatizados; 
  • (2) Mezclar el equipo sensorial en el diseño del vehículo con una apariencia distintiva que sea elegante y elegante; 
  • (3) Embalar la tecnología del vehículo automatizado de una manera que sea fácil de reproducir para construir una flota a escala.


TECNOLOGÍA DE PERCEPCIÓN
La plataforma 3.0 representa la maduración de la investigación de vehículos automatizados de TRI. La experimentación ha pasado a la fase de estrechamiento en un paquete tecnológico con una configuración de sensor más definida y un nivel de rendimiento que ayuda a catapultar la capacidad de comprensión del mundo en torno al coche.

La plataforma 3.0 tiene un paquete muy rico en sensores que la convierte en uno de los coches de pruebas de conducción automatizada más perceptivos de la carretera. El sistema Luminar LIDAR con un alcance de 200 metros, que sólo seguía la dirección delantera en la anterior plataforma de pruebas del TRI, cubre ahora el perímetro completo de 360 grados del vehículo. Esto es posible gracias a los cuatro cabezales de escaneo LIDAR de alta resolución, que detectan con precisión objetos en el entorno, incluyendo objetos oscuros que son notoriamente difíciles de ver.

Los sensores LIDAR de corto alcance se colocan en posición baja en los cuatro lados del vehículo, uno en cada panel delantero y otro en los parachoques delantero y trasero. Éstos pueden detectar objetos pequeños y de bajo nivel cerca del automóvil, como niños y escombros en la carretera. La nueva plataforma sigue siendo flexible para incorporar la tecnología de vanguardia del futuro a medida que esté disponible.

DESIGN
TRI contrató la experiencia de CALTY Design Research en Ann Arbor, Michigan y los ingenieros de Toyota Motor North America Research and Development (TMNA R&D) para compactar y ocultar los sensores y cámaras. Crearon un nuevo panel de protección contra la intemperie y la temperatura en el tejado, utilizando de forma inteligente el espacio disponible en el compartimiento del techo solar para minimizar la altura total. Su ingenio elimina la apariencia de equipo como apéndices atornillados y reemplaza al sensor LIDAR de "cubeta giratoria" que históricamente ha caracterizado a los vehículos de prueba autónomos.

CALTY diseñó la imagen del panel de techo, definido como minimalismo inteligente, inspirado en los cascos de motocicleta todoterreno. El área delantera tiene un aspecto técnico nítido que se vuelve más fluido y aerodinámico hacia la parte trasera del coche, unificando con las líneas de contorno del LS. El panel está adornado con adornos cromados que discurren a lo largo del lateral donde se encuentra con el techo.

Los papeles de los diseñadores automovilísticos han estado girando hacia una mayor y más profunda reflexión sobre cómo diseñar y aplicar la tecnología de conducción automatizada para conductores y pasajeros ", dijo Scott Roller, diseñador principal de CALTY Design Research que trabajó en el proyecto. "Es emocionante integrar los componentes en armonía con el diseño del coche."

También se ha consolidado la arquitectura computacional del vehículo para operar los componentes del vehículo automatizado, que antes consumían casi todo el espacio del maletero. La infraestructura electrónica y el cableado se condensan en una pequeña caja exquisitamente adornada con el logotipo TRI iluminado por LED.


TRI-Plataforma-3.0

TRI Plataforma 3.0


PRODUCCIÓN
La producción de vehículos de la Plataforma 3.0 comienza esta primavera. El Centro de Desarrollo de Prototipos en la sede de TMNA R&D en York Township, Michigan, que tiene experiencia en producción especializada de bajo volumen, creará autos Platform 3.0 a partir de modelos Lexus LS de inventario.

El volumen de producción es intencionalmente bajo para permitir una flexibilidad continua dada la rapidez con la que TRI ha progresado en la actualización de su plataforma de pruebas. Se han realizado tres actualizaciones importantes, incluyendo dos modelos de prueba de nueva generación, en menos de un año, y TRI anticipa desarrollos rápidos y continuos.

Una parte de los nuevos vehículos de prueba se ensamblará con el diseño de control de cabina dual que TRI debutó el pasado verano. Este arreglo es para probar el enfoque Guardian de TRI a la conducción automatizada, experimentando con métodos efectivos para transferir el control del vehículo entre el conductor humano de la prueba y el sistema automatizado mientras se mantiene un conductor de seguridad como respaldo. Los vehículos de una sola cabina, como el que se exhibe en CES, se utilizan para probar a Chauffeur, que es el enfoque de TRI para la automatización total del vehículo.

Los vehículos de prueba Guardian y Chauffeur utilizan la misma tecnología de sensores y cámaras y software similar.

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