Ford lanzará tres vehículos eléctricos en Europa, y reducirá la gama en automóviles de pasajeros
- Ford reducirá sus ofertas de automóviles en Europa y lanzará tres autos eléctricos en la región, dijo el fabricante de automóviles el martes en un cambio en sus inversiones en el futuro.
- Ford dijo que para 2022 lanzará 16 vehículos eléctricos de batería y 24 híbridos o híbridos enchufables a nivel mundial. América del Norte obtendrá 7 de las 16 baterías eléctricas. Europa obtendrá tres, y Asia Pacífico obtendrá 13. Algunos EV se lanzarán en más de una región.
- La idoneidad operacional, la racionalización de la cartera y el aumento de las inversiones en electrificación, autonomía y movilidad constituyen el núcleo de la estrategia de la empresa.
- La compañía incrementa las inversiones previstas en electrificación a 11.000 millones de dólares para 2022
- Ampliación de la cartera electrificada para incluir 40 vehículos electrificados en todo el mundo, incluidos 16 vehículos eléctricos con batería completa para 2022.
- Anuncia los resultados preliminares para el año completo 2017 de $1.95 de ganancias por acción (EPS) y $1.78 de ganancias por acción ajustadas, en línea con el rango de orientación más reciente.
- Declara un dividendo regular del primer trimestre de $0.15 por acción y un dividendo complementario en efectivo de $500 millones - o $0.13 por acción - por un total combinado de $0.28 por acción.
- La Compañía emite lineamientos para 2018 de un BPA ajustado de $1.45 a $1.70
Ford Motor Company (NYSE: F) ha presentado los planes detallados para mejorar la aptitud operacional, reorientar la asignación de capital y acelerar la introducción de vehículos y servicios inteligentes.
Presentando en la Deutsche Bank Global Auto Industry Conference en Detroit, la compañía proporcionó resultados preliminares para el año 2017, emitió una guía para el 2018 y esbozó planes para acelerar la inversión en vehículos eléctricos y vehículos utilitarios deportivos.
En 2017, F-Series extendió su racha como la camioneta más vendida de Estados Unidos por 41º año consecutivo, establecimos una nueva compañía de alto nivel para las ventas de SUV en Estados Unidos y Lincoln tuvo su mejor año desde el cambio de milenio gracias al crecimiento acelerado en China ", dijo Jim Farley, vicepresidente ejecutivo y presidente de Mercados Globales de Ford. Tenemos una base sólida y sólida y hemos visto un crecimiento en áreas clave, pero sabemos que debemos evolucionar para ser aún más competitivos, y estrechar nuestra línea completa de placas de identificación en todos los mercados, a una alineación más enfocada que ofrezca un crecimiento más fuerte y rentable, con mejores retornos ".
Bob Shanks, vicepresidente ejecutivo y director financiero, dijo que Ford está trabajando rápidamente para mejorar su aptitud operacional y reasignar capital a oportunidades de mayor rendimiento que se espera impulsen el crecimiento rentable en el futuro.
Desde que restablecimos un dividendo en 2012, hemos generado $31 mil millones en flujo de efectivo acumulado para la industria automotriz, y hemos devuelto $15.4 mil millones a los accionistas a través de dividendos y recompra de acciones ", dijo Bob Shanks, vicepresidente ejecutivo y director financiero. A pesar de esta disciplina de devolver valor a los accionistas, sabemos que podemos aprovechar mejor las oportunidades de crecimiento, rentabilidad y liquidez ".
Ford está detallando con más detalle sus iniciativas de acondicionamiento físico esbozadas por primera vez en una presentación a los analistas el otoño pasado. Esto incluye hacer cambios a los productos en la producción actual y mejorar dramáticamente la eficiencia del negocio.
Por ejemplo, la compañía está reduciendo el número de combinaciones ordenables en Escape, Fusion y EcoSport de miles, a sólo 10 a 20 combinaciones para cada vehículo. Esto mejorará los costos al reducir los gastos de fabricación, disminuir los gastos de inventario y logística y mejorar la calidad, mientras que los ingresos crecientes al asegurar que los clientes pueden obtener lo que quieren más rápido y en el concesionario de su elección.
La compañía dijo que continuaría buscando alianzas, alianzas y adquisiciones como un componente clave para mejorar su competitividad. Ford está persiguiendo asociaciones, alianzas y adquisiciones en los casos en que ello le proporciona acceso a tecnología y capacidades que mejorarán su posición competitiva, incluyendo a Mahindra en la India y Zotye en China para desarrollar vehículos y servicios que se adapten de manera única a la competencia en esos mercados.
Además, Ford dijo que se desplazará hacia un menor volumen de alineación de automóviles de pasajeros en Norteamérica y Europa, mientras compite en subsegmentos más rentables del mercado de servicios públicos, como lo demuestran vehículos como el nuevo Edge ST y el próximo Bronco. En América del Norte, por ejemplo, en los próximos dos años, la mezcla de vehículos todoterreno de Ford aumentará 10 puntos porcentuales, mientras que su cartera de automóviles se reducirá alrededor de 10 puntos porcentuales.
Ford también ampliará su línea de vehículos electrificados con un total de 40 vehículos en todo el mundo, que incluirán 16 vehículos eléctricos a batería completa para 2022. Para apoyar esto, la empresa anunció que ahora planea invertir más de 11.000 millones de dólares en electrificación de 2015 a 2022. La compañía también reiteró que está en camino para entregar un SUV de batería completa de rendimiento eléctrico que ofrece al menos una gama de 300 millas, para su lanzamiento en 2020.
Estamos desarrollando activamente nuestra posición para ser más competitivos ", dijo Farley. En el nivel más alto, necesitamos reducir nuestra línea completa de placas de identificación a una línea más enfocada que ofrezca un crecimiento más fuerte, menos riesgo y mejores retornos. Estamos reposicionando la empresa para ofrecer los mejores vehículos y servicios de movilidad centrados en el ser humano. Esa es nuestra visión ".
En cuanto a los vehículos de autónomos, Ford se centra en la construcción de un negocio de vehículos autónomos, incluyendo un vehículo construido a medida, la tecnología de autoconducción y la infraestructura operativa en paralelo, lo que le permitirá escalar rápidamente a medida que entre en producción en 2021. Las colaboraciones con Dominos, Lyft y Postmates ayudarán a validar su negocio de servicios de autocontrol a partir de este trimestre a través de una serie de programas piloto en una nueva ciudad que se identificará próximamente.
![]() |
Logo Ford |
Resultados preliminares de 2017 y orientación para 2018*
Para el año 2017, la compañía anuncia resultados preliminares de $1.95 EPS, un aumento de 80 centavos con respecto a hace un año, y ajusta el EPS de $1.78, un aumento de 2 centavos con respecto a hace un año y en línea con la orientación más reciente de la compañía. La compañía también anticipa terminar el año con un balance general fuerte con un efectivo automotriz de $26.5 mil millones y una liquidez automotriz de casi $37 mil millones.
Los resultados de 2017 también incluirán el impacto de una pérdida no monetaria antes de impuestos de aproximadamente $150 millones relacionada con la revalorización de las pensiones globales y otros planes de beneficios post-jubilación para los empleados (OPEB), también conocida como ajuste de valor de la pensión al mercado.
Como resultado del desempeño de la compañía en 2017, el Consejo de Administración de Ford declaró un dividendo regular en el primer trimestre de 2010 de $0.15 por acción y un dividendo en efectivo suplementario de $500 millones que equivale a $0.13 por acción. Esto proporciona un total combinado de $0.28 por acción de dividendos sobre las acciones ordinarias y Clase B en circulación de la compañía.
El dividendo ordinario del primer trimestre mantiene el mismo nivel que los dividendos pagados en 2017. Los dividendos regulares y suplementarios del primer trimestre son pagaderos el 1 de marzo de 2018 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 30 de enero de 2018. Sujeto a la aprobación del Directorio, la compañía espera hacer distribuciones por un total de $3.1 mil millones en 2018. Al final del año, las distribuciones acumuladas a los accionistas totalizarán más de $18 mil millones desde que el dividendo regular de la compañía se restableció en 2012.
Para el 2018, la compañía está guiando a un BPA ajustado en el rango de $1.45 a $1.70 dólares. Esta orientación refleja el aumento de los costos de los productos básicos y otros tipos de cambio adversos, compensados en mayor o menor medida por las medidas que la empresa está adoptando para mitigar sus efectos.
La presentación de Ford en la Deutsche Bank Global Auto Industry Conference comenzará aproximadamente a las 6:30 p. m. EST hoy. Para acceder a los materiales de presentación y a una transmisión por Internet de audio sólo para escuchar, visite www.shareholder.ford.com.
*Esta versión incluye la vista preliminar de Ford de los resultados del 2017. Los resultados reales de Ford podrían diferir materialmente de los resultados preliminares incluidos en esta publicación. Ford proporcionará detalles adicionales sobre los resultados de 2017 en su presentación de ganancias el 24 de enero de 2018. El Informe Anual de Ford en el Formulario 10-K, que se presentará en febrero, incluirá los resultados financieros auditados de Ford.
Comentarios
Publicar un comentario