La fabricación de automóviles cae en Reino Unido un 3% en 2017 según SMMT
Una caída del -9.8% en el mercado interno condujo a la disminución general, ya que el mercado respondió a la disminución de la confianza empresarial y económica y la confusión sobre la política del gobierno sobre el diesel. Las exportaciones también cayeron, aunque a un ritmo mucho más bajo, en -1.1%. La demanda en el extranjero continuó dominando la producción, representando el 79,9% de toda la producción de automóviles del Reino Unido, la proporción más alta durante cinco años. 2 La UE siguió siendo el mayor socio comercial del Reino Unido, obteniendo más de la mitad (53,9%) de las exportaciones, mientras que el apetito por automóviles fabricados en Gran Bretaña aumentó en varios mercados clave, especialmente Japón (+ 25,4%), China (+ 19,7%). Canadá (+ 19.5%) y Estados Unidos, donde la demanda aumentó 7.0%. indica SMMT
Sin embargo, las últimas cifras son aproximadamente 130,000 unidades por debajo del pronóstico de mediados de año, dada una demanda menor a la esperada principalmente en el mercado nacional. Esta disminución significativa de la producción subraya la importancia de que el gobierno y la industria trabajen juntos para garantizar las condiciones adecuadas para el sector. La estrategia industrial y, en particular, un acuerdo sectorial para la industria del automóvil son importantes, pero deben ser respaldadas por todo el gobierno para asegurar que todas las políticas se alineen con el objetivo de una industria vibrante y en crecimiento señala SMMT
Mientras tanto, la creciente reputación del Reino Unido como centro de excelencia en diseño de motores y fabricación ayudó a impulsar la producción de motores a niveles récord. La demanda de motores construidos en el Reino Unido creció en el país y en el exterior, con una producción global de 6.9% a más de 2.7 millones, con un 54.7% destinado a plantas de automóviles y camionetas en todo el mundo, la mayoría en la UE. El crecimiento es el resultado de una importante inversión en plantas que ahora producen motores diesel y de gasolina de baja emisión y alta tecnología. El año pasado, se construyeron más de 1 millón de unidades de diesel y 1,7 millones de unidades de gasolina en Gran Bretaña, que aportaron £ 8,5 mil millones a la economía. 3 Estas últimas cifras destacan la importancia de la fabricación de motores diesel y de gasolina en el Reino Unido, con unas 8,000 personas empleadas en la producción de motores y 3,350 empleadas directamente en la producción de motores diesel.4 afirma SMMT
La noticia llega cuando UK Automotive reafirma la necesidad de un acuerdo urgente sobre los términos de un acuerdo de transición posterior al Brexit. Esto debe ser exhaustivo, no generar cambios y permitir que las empresas continúen como siempre hasta que se establezca una nueva relación comercial con la UE. Esto significa mantener la pertenencia del Reino Unido al mercado único y la unión aduanera y abordar los detalles críticos que, de ignorarse, podrían tener un efecto perjudicial en la competitividad de la industria dice SMMT
El acuerdo debe incluir garantías de que el Reino Unido continuará beneficiándose de los Acuerdos de Libre Comercio de la UE (TLC) y los acuerdos de la Unión Aduanera con terceros países, durante toda la transición. Los últimos cálculos de SMMT muestran que más del 10% de las exportaciones de automóviles del Reino Unido van a países con los que la UE tiene acuerdos comerciales ventajosos, como Corea del Sur, Canadá, Turquía y, pronto, Japón. 5 En segundo lugar, las certificaciones de vehículos que se han expedido en el Reino Unido deben seguir siendo válidas en el país y en el extranjero para que los vehículos puedan seguir vendiéndose en toda la UE. Finalmente, no se deben aplicar nuevos controles aduaneros, que agregarían costos, causarían demoras y perturbarían la fabricación, durante la transición.
Mike Hawes, consejero delegado de SMMT, dijo: "La industria del automóvil del Reino Unido continúa produciendo automóviles con gran demanda en todo el mundo y es alentador ver el crecimiento en muchos mercados. Sin embargo, necesitamos claridad con respecto a los acuerdos transitorios para Brexit, acuerdos que deben conservar todos los beneficios actuales, ya que alrededor del 10% de nuestras exportaciones podrían verse amenazadas de la noche a la mañana .
" Competimos en una carrera mundial para producir los mejores automóviles y debemos seguir atrayendo inversiones para seguir siendo competitivos. Aunque dicha inversión suele ser cíclica, la evidencia es que ahora se está estancando, por lo que necesitamos un progreso rápido en las discusiones comerciales para salvaguardar los empleos y estimular crecimiento futuro."
Hawes habló cuando SMMT también publicó nuevas cifras que muestran que la inversión automotriz del Reino Unido cayó un 33,7% en 2017. El año pasado se anunciaron públicamente unas 1.100 millones de libras destinadas a la fabricación de vehículos y cadenas de suministro, por debajo de los 1.660 millones de libras en 2016
1 La producción anual de automóviles disminuyó por última vez en 2009. La producción total fue más alta en 2016, y antes de eso, en 1999
2 En 2012, las exportaciones como proporción de la producción fueron 82.7%
3 cálculos SMMT
4 datos SMMT
5 Teniendo en cuenta los acuerdos comerciales vigentes en toda la UE y los acuerdos aún por ratificar, la industria del automóvil del Reino Unido se beneficia de pactos comerciales bilaterales entre la UE y varios de los 10 principales mercados de exportación del sector, incluidos Turquía, Japón, Canadá, Corea del Sur y países de la AELC (Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein). En conjunto, estos países cubren más del 10% de las exportaciones automotrices del Reino Unido.
- La fabricación de automóviles del Reino Unido en 2017 disminuye un -3%, pero sigue siendo la segunda producción más grande desde finales de siglo
- Coches de 1.67m construidos en el Reino Unido en 2017, una disminución de -3.0% con una producción para la demanda interna de -9.8%.
- Las exportaciones de autos se mantienen en un nivel históricamente alto, solo -1.1% con 1.34m despachadas en todo el mundo - 79.9% de la producción total.
- Fabricación de motores británicos en niveles sin precedentes, con 2,72 millones de producción, un 6,9% más que en 2016.
- SMMT reitera la necesidad de una claridad urgente en la transición Brexit, ya que los nuevos cálculos muestran que más del 10% de las exportaciones podrían estar en riesgo el 30 de marzo de 2019 a menos que garanticemos todos los acuerdos comerciales actuales.
Una caída del -9.8% en el mercado interno condujo a la disminución general, ya que el mercado respondió a la disminución de la confianza empresarial y económica y la confusión sobre la política del gobierno sobre el diesel. Las exportaciones también cayeron, aunque a un ritmo mucho más bajo, en -1.1%. La demanda en el extranjero continuó dominando la producción, representando el 79,9% de toda la producción de automóviles del Reino Unido, la proporción más alta durante cinco años. 2 La UE siguió siendo el mayor socio comercial del Reino Unido, obteniendo más de la mitad (53,9%) de las exportaciones, mientras que el apetito por automóviles fabricados en Gran Bretaña aumentó en varios mercados clave, especialmente Japón (+ 25,4%), China (+ 19,7%). Canadá (+ 19.5%) y Estados Unidos, donde la demanda aumentó 7.0%. indica SMMT
Sin embargo, las últimas cifras son aproximadamente 130,000 unidades por debajo del pronóstico de mediados de año, dada una demanda menor a la esperada principalmente en el mercado nacional. Esta disminución significativa de la producción subraya la importancia de que el gobierno y la industria trabajen juntos para garantizar las condiciones adecuadas para el sector. La estrategia industrial y, en particular, un acuerdo sectorial para la industria del automóvil son importantes, pero deben ser respaldadas por todo el gobierno para asegurar que todas las políticas se alineen con el objetivo de una industria vibrante y en crecimiento señala SMMT
Mientras tanto, la creciente reputación del Reino Unido como centro de excelencia en diseño de motores y fabricación ayudó a impulsar la producción de motores a niveles récord. La demanda de motores construidos en el Reino Unido creció en el país y en el exterior, con una producción global de 6.9% a más de 2.7 millones, con un 54.7% destinado a plantas de automóviles y camionetas en todo el mundo, la mayoría en la UE. El crecimiento es el resultado de una importante inversión en plantas que ahora producen motores diesel y de gasolina de baja emisión y alta tecnología. El año pasado, se construyeron más de 1 millón de unidades de diesel y 1,7 millones de unidades de gasolina en Gran Bretaña, que aportaron £ 8,5 mil millones a la economía. 3 Estas últimas cifras destacan la importancia de la fabricación de motores diesel y de gasolina en el Reino Unido, con unas 8,000 personas empleadas en la producción de motores y 3,350 empleadas directamente en la producción de motores diesel.4 afirma SMMT
La noticia llega cuando UK Automotive reafirma la necesidad de un acuerdo urgente sobre los términos de un acuerdo de transición posterior al Brexit. Esto debe ser exhaustivo, no generar cambios y permitir que las empresas continúen como siempre hasta que se establezca una nueva relación comercial con la UE. Esto significa mantener la pertenencia del Reino Unido al mercado único y la unión aduanera y abordar los detalles críticos que, de ignorarse, podrían tener un efecto perjudicial en la competitividad de la industria dice SMMT
El acuerdo debe incluir garantías de que el Reino Unido continuará beneficiándose de los Acuerdos de Libre Comercio de la UE (TLC) y los acuerdos de la Unión Aduanera con terceros países, durante toda la transición. Los últimos cálculos de SMMT muestran que más del 10% de las exportaciones de automóviles del Reino Unido van a países con los que la UE tiene acuerdos comerciales ventajosos, como Corea del Sur, Canadá, Turquía y, pronto, Japón. 5 En segundo lugar, las certificaciones de vehículos que se han expedido en el Reino Unido deben seguir siendo válidas en el país y en el extranjero para que los vehículos puedan seguir vendiéndose en toda la UE. Finalmente, no se deben aplicar nuevos controles aduaneros, que agregarían costos, causarían demoras y perturbarían la fabricación, durante la transición.
Mike Hawes, consejero delegado de SMMT, dijo: "La industria del automóvil del Reino Unido continúa produciendo automóviles con gran demanda en todo el mundo y es alentador ver el crecimiento en muchos mercados. Sin embargo, necesitamos claridad con respecto a los acuerdos transitorios para Brexit, acuerdos que deben conservar todos los beneficios actuales, ya que alrededor del 10% de nuestras exportaciones podrían verse amenazadas de la noche a la mañana .
" Competimos en una carrera mundial para producir los mejores automóviles y debemos seguir atrayendo inversiones para seguir siendo competitivos. Aunque dicha inversión suele ser cíclica, la evidencia es que ahora se está estancando, por lo que necesitamos un progreso rápido en las discusiones comerciales para salvaguardar los empleos y estimular crecimiento futuro."
Hawes habló cuando SMMT también publicó nuevas cifras que muestran que la inversión automotriz del Reino Unido cayó un 33,7% en 2017. El año pasado se anunciaron públicamente unas 1.100 millones de libras destinadas a la fabricación de vehículos y cadenas de suministro, por debajo de los 1.660 millones de libras en 2016
1 La producción anual de automóviles disminuyó por última vez en 2009. La producción total fue más alta en 2016, y antes de eso, en 1999
2 En 2012, las exportaciones como proporción de la producción fueron 82.7%
3 cálculos SMMT
4 datos SMMT
5 Teniendo en cuenta los acuerdos comerciales vigentes en toda la UE y los acuerdos aún por ratificar, la industria del automóvil del Reino Unido se beneficia de pactos comerciales bilaterales entre la UE y varios de los 10 principales mercados de exportación del sector, incluidos Turquía, Japón, Canadá, Corea del Sur y países de la AELC (Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein). En conjunto, estos países cubren más del 10% de las exportaciones automotrices del Reino Unido.
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