El Volkswagen up! GTI ya disponible
- Up! GTI1/2 con 85 kW/115 CV de potencia aporta una nueva dimensión de conducción divertida a la clase de los coches pequeños.
- Carrocería rebajada para una conducción deportiva
- Homologación de tipo basada por primera vez en el nuevo procedimiento de medición del consumo de combustible WLTP
Volkswagen lanzará pronto el nuevo up! GTI que se caracteriza por su bajo peso, un motor potente, un tren de rodaje deportivo y las características típicas de GTI tanto en el interior como en el exterior del coche. Esto significa que el coche pequeño más popular ahora se puede pedir por primera vez con los rasgos característicos de GTI. Se ha iniciado la preventa del nuevo deportivo y los precios comienzan en 16.975 euros.
El nombre GTI está firmemente integrado en la marca Volkswagen y es la denominación más conocida mundialmente para los coches compactos deportivos. La "familia GTI" del fabricante de Wolfsburgo incluirá ahora varios modelos GTI: el emblemático Golf GTI (169 kW/230 PS3 y 180 kW/245 CV como el Golf GTI Performance4), ¡el modelo superior! GTI (85 kW/115 PS) que se puede pedir a partir de hoy y el nuevo Polo GTI con 147 kW/200 PS5 que los clientes también pueden pedir pronto.
El nuevo up! GTI - cuyas dimensiones exteriores e interiores son similares a las del GTI original de 1976 - es impulsado por un motor turboalimentado (TSI) con un par motor potente de 200 Nm. Alcanza una velocidad máxima de 196 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos. Los colores son una vez más clásicos y típicos de un GTI: junto con los colores monocromo "Rojo" y "Blanco Puro", también están disponibles los colores metálicos "Plata Oscuro" y "Perla Negra".
Pueden ser reconocidos por los rasgos típicos de GTI interiores y exteriores. En el extremo delantero, por ejemplo, se encuentra la banda transversal roja en la rejilla del radiador con su forma de panal. Incorporado arriba está el logotipo de GTI. En los lados, las franjas dobles negras de la cruz negra se extienden a través de las cubiertas anchas del umbral lateral. Además, las carcasas de los espejos exteriores están pintadas en negro brillante.
![]() |
Volkswagen up! GTI |
![]() |
Volkswagen up! GTI |
![]() |
Volkswagen up! GTI |
![]() |
Volkswagen up! GTI |
Las llantas de aleación de 17 pulgadas también han sido rediseñadas. Tienen un aspecto especialmente llamativo en los soportes de las ruedas, ¡porque el up! GTI dispone de un tren de rodaje deportivo de 15 mm más bajo. Las características GTI también caracterizan la parte trasera: aquí se trata de una nueva franja roja y un alerón de techo más grande que proporciona una mayor fuerza de descenso en el eje trasero y, por lo tanto, unas características de manejo optimizadas. Las características interiores típicas incluyen el volante deportivo de cuero, la palanca de cambios GTI y el legendario patrón de asiento' Clark'. El nuevo up! A partir de ahora, GTI puede encargarse a un precio de 16.975 euros.
Con el up! GTI, Volkswagen lanza al mercado el primer modelo que obtiene la homologación de tipo basada en el nuevo WLTP (Worldwide Harmonized Light-Duty Vehicles Test Procedure). Esto significa que las cifras WLTP realistas están disponibles además de las cifras de consumo de combustible NEDC (Nuevo ciclo de conducción europeo) actualmente obligatorias. El WLTP introduce un procedimiento de prueba para determinar el consumo de combustible y las emisiones de escape que es uniforme en muchas partes del mundo. Para el up! GTI, se midió un consumo de combustible WLTP de 5,7 a 5,6 l/100 km (combinado)
1)WLTP: up! Consumo de combustible GTI (85 kW/115 CV) en l/100 km: combinado 5,7 - 5,6; emisiones de CO2 (combinadas) en g/km: 129 - 127.
2)NEDC: ¡arriba! Consumo de combustible GTI (85 kW/115 CV) en l/100 km: urbano 6,0 / extraurbano 4,1 / combinado 4,8; emisiones de CO2 (combinado) en g/km: 110; clase de eficiencia: C.
3) NEDC: Golf GTI (169 kW/230 CV) consumo de combustible en l/100 km: urbano 8,2 - 7,8 / extra-urbano 5,5 - 5,3 / combinado 6,4 - 6,3, emisiones de CO2 (combinadas) en g/km: 148 - 145; clase de eficiencia: D.
4) NEDC: Golf GTI Rendimiento (180 kW/245 PS) consumo de combustible en l/100 km: urbano 8,7 - 8,2 / extra-urbano 5,4-5,2 / combinado 6,6 - 6,3; emisiones de CO2 en g/km: 150 - 144 (combinado); clase de eficiencia: D-C.
5) NEDC: Polo GTI (147 kW/200 PS) consumo de combustible en l/100 km: urbano 7,7 / extra-urbano 4,9 / combinado 5,9; emisiones de CO2 (combinado) en g/km: 134; clase de eficiencia: C.
2)NEDC: ¡arriba! Consumo de combustible GTI (85 kW/115 CV) en l/100 km: urbano 6,0 / extraurbano 4,1 / combinado 4,8; emisiones de CO2 (combinado) en g/km: 110; clase de eficiencia: C.
3) NEDC: Golf GTI (169 kW/230 CV) consumo de combustible en l/100 km: urbano 8,2 - 7,8 / extra-urbano 5,5 - 5,3 / combinado 6,4 - 6,3, emisiones de CO2 (combinadas) en g/km: 148 - 145; clase de eficiencia: D.
4) NEDC: Golf GTI Rendimiento (180 kW/245 PS) consumo de combustible en l/100 km: urbano 8,7 - 8,2 / extra-urbano 5,4-5,2 / combinado 6,6 - 6,3; emisiones de CO2 en g/km: 150 - 144 (combinado); clase de eficiencia: D-C.
5) NEDC: Polo GTI (147 kW/200 PS) consumo de combustible en l/100 km: urbano 7,7 / extra-urbano 4,9 / combinado 5,9; emisiones de CO2 (combinado) en g/km: 134; clase de eficiencia: C.
Comentarios
Publicar un comentario