Toyota construirá , Tri-Gen, la primera estación mundial de generación de hidrógeno y energía 100% renovable a escala de megavatios

Toyota construirá , Tri-Gen, la primera estación mundial de generación de hidrógeno y energía 100% renovable a escala de megavatios
  • Tri-Gen generará hidrógeno en el sitio para abastecer a los Vehículos de Celdas de Combustible Toyota, incluyendo el Proyecto Portal Heavy-Duty Truck Concept.
  • Toyota Logistics Services en el Puerto de Long Beach se convertirá en la primera instalación de Toyota en Norteamérica en utilizar energía 100% renovable.


Toyota Motor North America, Inc. (TMNA) construirá la primera planta de generación de energía de celda de combustible de carbonato a escala mundial con una estación de abastecimiento de hidrógeno para apoyar sus operaciones en el Puerto de Long Beach. Anunciada hoy en el Salón de Automóviles de Los Ángeles, la planta de Tri-Gen utilizará biorresiduos provenientes de desechos agrícolas de California para generar agua, electricidad e hidrógeno.


Cuando entre en funcionamiento en 2020, Tri-Gen generará aproximadamente 2,35 megavatios de electricidad y 1,2 toneladas de hidrógeno al día, lo suficiente para alimentar el equivalente a unos 2.350 hogares de tamaño medio y satisfacer las necesidades diarias de conducción de casi 1.500 vehículos. La instalación de generación de energía será 100% renovable, suministrando a las operaciones de Toyota Logistics Services (TLS) en el Puerto y convirtiéndolas en la primera planta de Toyota en Norteamérica en usar energía 100% renovable.


Project-Portal-Long-Beach
Project Portal Long Beach

Por más de veinte años, Toyota ha estado liderando el desarrollo de tecnología de celdas de combustible porque entendemos el tremendo potencial para reducir emisiones y mejorar la sociedad,"dijo Doug Murtha, vicepresidente del grupo de Planificación Estratégica. Tri-Gen es un gran paso adelante para la movilidad sostenible y un logro clave de nuestro reto ambiental 2050 para lograr cero emisiones netas de CO2 de nuestras operaciones ".

El Tri-Gen es un paso clave en el trabajo de Toyota para desarrollar una sociedad del hidrógeno. Además de servir como prueba clave del concepto para la generación local de hidrógeno a escala local, renovable al 100%, la instalación suministrará todos los vehículos de celdas de combustible Toyota que se mueven a través del Puerto, incluyendo nuevas entregas del sedán Mirai y el camión de celdas de combustible de hidrógeno de alto rendimiento Toyota clase 8, conocido como Project Portal. Para apoyar estas operaciones de reabastecimiento de combustible, Toyota también ha construido una de las estaciones de abastecimiento de hidrógeno más grandes del mundo con la ayuda de Air Liquide.


Tri-Gen ha sido desarrollado por FuelCell Energy con el apoyo del Departamento de Energía de los Estados Unidos, agencias de California incluyendo la Junta de Recursos del Aire de California, el Distrito de Gestión de Calidad del Aire de la Costa Sur, el Distrito de Saneamiento del Condado de Orange y la Universidad de California en Irvine, cuya investigación ayudó a desarrollar la tecnología principal. La instalación supera los estrictos estándares de calidad del aire de California y avanza las metas generales de la Junta de Recursos del Aire de California, la Comisión de Energía de California y los Distritos de Gestión de Calidad del Aire de la Costa Sur y el Área de la Bahía, que han sido líderes en el trabajo para reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire.

Comentarios