BMW Group invierte 200 millones de euros en el Battery Cell Competence Centre

BMW Group invierte 200 millones de euros en el Battery Cell Competence Centre

  • Concentración en la experiencia tecnológica en el desarrollo y producción de células de batería 
  • La quinta generación de transmisión eléctrica integra motor eléctrico, transmisión y electrónica de potencia en un solo componente
  • El motor eléctrico sin tierras raras garantiza la independencia de los recursos.
El Grupo BMW sigue centrándose en la implementación de su estrategia de electro-movilidad, con la empresa concentrando toda su experiencia tecnológica relacionada con las pilas en un nuevo centro de competencia. Klaus Fröhlich, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Investigación y Desarrollo, y Oliver Zipse, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Producción, se unieron hoy al ministro bávaro de Asuntos Económicos Ilse Aigner para la puesta en marcha simbólica del Centro de Competencia de Celdas de Baterías del Grupo BMW en Munich. Este centro de competencia interdisciplinar tiene como objetivo avanzar en la tecnología de las pilas de batería e introducirla en los procesos de producción. La compañía invertirá un total de 200 millones de euros en el emplazamiento durante los próximos cuatro años, creando 200 puestos de trabajo. El centro abrirá sus puertas a principios de 2019.

En su intervención en la ceremonia de inauguración, Klaus Fröhlich afirmó:"En nuestro nuevo centro de competencia de alta tecnología concentraremos toda nuestra experiencia interna a lo largo de la cadena de valor de las pilas. Expertos internacionales que trabajan en los nuevos laboratorios e instalaciones de desarrollo llevarán a cabo investigaciones importantes para refinar la química celular y el diseño celular. Nos centraremos en mejorar aún más el rendimiento de la batería, la vida útil, la seguridad, la carga y los costes. Vamos a establecer el punto de referencia para la industria ".

Oliver Zipse añadió:"Al producir prototipos de células de batería, podemos analizar y comprender completamente los procesos de creación de valor de la célula. Gracias a nuestra experiencia en la fabricación de células, podemos ofrecer a los proveedores potenciales la posibilidad de producir células de acuerdo con nuestras especificaciones. El conocimiento que adquirimos es muy importante para nosotros, sin importar si producimos las pilas nosotros mismos o no ".

Ilse Aigner dijo:"Con su centro de competencia en tecnología de baterías, BMW está realizando otra inversión importante en Baviera. Esto demuestra un claro compromiso con nuestro estado como una fábrica industrial de alta tecnología. Las pilas son una tecnología clave en el camino hacia la movilidad sin emisiones. Baviera está a la vanguardia de la electromovilidad, una posición que seguiremos ampliando para asegurar el crecimiento, la prosperidad y el empleo a largo plazo ".

La estrategia del grupo BMW NUMBER ONE > NEXT de BMW hace que la electromovilidad, la digitalización y la conducción autónoma sean puntos de referencia tecnológicos claros, lo que refuerza la posición de Alemania como motor de innovación para la movilidad y las tecnologías del futuro. Como proveedor líder de movilidad premium, el Grupo BMW se concentra en las necesidades y deseos de los clientes, desempeñando un papel decisivo en el avance de los temas ACES (Autónomo, Conectado, Electrificado y Servicios).

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BMW Group invierte 200 millones de euros en el Battery Cell Competence Centre

El Centro de Competencias para Células de Batería proporciona una importante ventaja competitiva

La pila es el corazón de la batería. Determina el rendimiento, el contenido energético, las capacidades de carga y la vida útil, contribuyendo así de forma significativa al rendimiento de un vehículo electrificado.

En los laboratorios, las instalaciones de investigación y prototipado, que constituirán el centro de competencia de células de batería, los departamentos especializados analizarán el diseño y la tecnología celular. También crearán prototipos de futuras celdas de batería, centrándose en la composición química de las celdas, el uso de diferentes materiales, cómo se comportan las celdas en condiciones críticas o extremadamente frías, el comportamiento de carga y carga rápida y la evaluación del tamaño y forma de las celdas. Esta experiencia tecnológica interna es clave para mejorar la batería, lo que permite un mayor rendimiento.

El Grupo BMW también adquirirá experiencia en impresión y podrá entonces contratar la producción de células de batería fabricadas según los requisitos y especificaciones exactos de su producto. Esta competencia central -que abarca toda la cadena de valor, desde la selección de materiales, el diseño de las células, la integración en los sistemas de baterías, la fabricación y las tecnologías de producción- proporciona a la empresa una ventaja competitiva definitiva, al tiempo que aprovecha los beneficios de costes y las economías de escala.

El Grupo BMW ya ha realizado años de investigación en células de batería y ha adquirido un alto nivel de competencia en la evaluación, especialmente a través del desarrollo de los modelos BMW i. La empresa concentrará los conocimientos técnicos de diferentes departamentos especializados y ubicaciones en el nuevo Centro de Competencia de Células de Batería y redoblará sus esfuerzos en este ámbito para lograr un impacto más rápido. Los resultados de la investigación se incorporarán directamente a la última generación de baterías.

 Quinta generación de transmisiones eléctricas del Grupo BMW a partir de 2021: motor eléctrico, transmisión y electrónica de potencia forman un nuevo componente.

El Grupo BMW ya está desarrollando la quinta generación de su cadena cinemática eléctrica, para su lanzamiento en 2021, en la que se ha optimizado aún más la interacción entre el motor eléctrico, la transmisión, la electrónica de potencia y la batería.

Una ventaja decisiva de este futuro accionamiento eléctrico es que el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia se combinan en un nuevo componente de accionamiento eléctrico independiente. Gracias a su diseño compacto, este nuevo componente altamente integrado ocupa mucho menos espacio que los tres componentes separados utilizados en generaciones anteriores. Su concepto modular hace que también sea escalable y adaptable a una amplia gama de diferentes paquetes y niveles de prestaciones, aumentando la flexibilidad y facilitando la instalación del nuevo componente de transmisión eléctrica en diferentes derivados del vehículo. La integración del motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia en un solo componente requiere menos piezas y, por lo tanto, ahorra costes.

Otro punto a destacar es que el nuevo motor eléctrico no requiere el uso de tierras raras, por lo que el Grupo BMW ya no depende de su disponibilidad.

La quinta generación de transmisiones eléctricas también utiliza baterías nuevas y más potentes. Gracias a su diseño modular y escalable, se pueden utilizar de forma flexible en la respectiva arquitectura del vehículo en diferentes emplazamientos de producción.

Gracias al desarrollo ulterior de la batería en particular, la nueva transmisión eléctrica amplía la gama de vehículos eléctricos a batería pura hasta 700 km. En los modelos híbridos enchufables es posible distancias de hasta 100 kilómetros. De esta forma, el Grupo BMW continúa ampliando su liderazgo en innovación en este campo.

Con el motor eléctrico y la batería desarrollados y fabricados internamente, el grupo BMW posee ya un alto nivel de competencia y creación de valor para los accionamientos eléctricos. La producción propia proporciona al Grupo BMW una ventaja competitiva decisiva, ya que asegura el know-how en nuevas tecnologías, adquiere una importante experiencia en sistemas y aprovecha los beneficios de costes.

La flexibilidad del nuevo componente de la transmisión eléctrica y la batería modular mejorada seguirán garantizando la libertad de acción del Grupo BMW en el futuro. Gracias a los sistemas modulares eléctricos escalables, a partir de 2020 será posible adaptar todas las series de modelos a cualquier cadena cinemática, según la demanda. La quinta generación de transmisiones eléctricas alcanza altos niveles de rendimiento de conducción y una buena autonomía con mucho menos peso. Se integrará tanto en las arquitecturas de los vehículos de tracción delantera como trasera flexibles y mejoradas, que también serán adecuadas para todas las formas de tracción. Esta flexibilidad significa que la empresa podrá satisfacer la demanda prevista de varios cientos de miles de vehículos electrificados en 2025.


Red de producción internacional

El Grupo BMW se beneficia de una red de producción altamente flexible que puede responder rápidamente a la demanda de modelos electrificados. Todos los vehículos electrificados están integrados en el sistema de producción existente.

La empresa ya produce vehículos eléctricos en diez lugares de todo el mundo. Las baterías necesarias para estos modelos proceden de las tres fábricas de baterías en Dingolfing, Alemania, Spartanburg en EE. UU. y Shenyang, China. La planta del Grupo BMW en Dingolfing desempeña un papel de liderazgo dentro de la red como centro de competencia para los sistemas de accionamiento eléctrico.


Grupo BMW líder mundial en la fabricación de vehículos eléctricos

Entre enero y finales de octubre, el Grupo BMW entregó un total de 78.096 vehículos BMW i, BMW iPerformance y MINI electrificados a clientes de todo el mundo, lo que supone un incremento del 63,7% con respecto al año anterior. Con nueve coches electrificados actualmente disponibles, el Grupo BMW es uno de los fabricantes líderes a nivel mundial. La compañía está bien encaminada para vender 100.000 vehículos electrificados en todo el mundo a finales de año.

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