Las matriculaciones de automóviles nuevos en Reino Unido declina en septiembre por la caída de la confianza de consumidores y empresas según SMMT
La matriculaciones de automóviles nuevos en Reino Unido declina en septiembre por la caída de la confianza de consumidores y empresas según SMMT
El mercado de septiembre cayó por última vez en 2011, un -0,8%.
Los niveles de CO2 nuevos en el Reino Unido se han registrado desde 2000.
- El mercado de coches nuevos del Reino Unido cae por sexto mes consecutivo en septiembre, con una caída del -9,3% a 426.170 unidades.
- La primera vez que el importante mercado de septiembre ha caído en seis años. 1
- La demanda de vehículos con combustible alternativo continúa acelerándose, con un aumento del 41,0% el mes pasado, mientras que la gasolina cae un -1,2% y el diesel desciende un -21,7%.
El mercado de automóviles nuevos en el Reino Unido declinó por sexto mes consecutivo en septiembre, con 426.170 unidades nuevas registradas, según las cifras publicadas hoy por la Society of Motor Manufacturers and Traders (SMMT). Las matriculaciones cayeron un -9.3% en este mes clave, ya que la incertidumbre económica y política, y la confusión sobre los planes de calidad del aire llevaron a una caída en la confianza de los consumidores.
La demanda de las empresas, la flota y los compradores privados cayó en septiembre, con una caída del -5,2%, -10,1% y -8,8% respectivamente. Mientras tanto, los registros cayeron en todos los tipos de cuerpo excepto en el doble propósito, que creció un 2,4%. Los mayores descensos se observaron en los extremos opuestos del mercado, con salones de lujo y supermercados cayendo -36,4% y 21,2% respectivamente.
Sin embargo, la demanda de vehículos con combustible alternativo (AFV) continuó acelerándose en septiembre, con un aumento del 41,0% en el mes y del 34,6% en lo que va de año, con casi 95.000 paradas este año. Sin embargo, esto no pudo compensar las disminuciones de matriculaciones de los coches de gasolina, con un descenso del -1,2%, y, sobre todo, del gasóleo que cayó por sexto mes consecutivo, un -21,7%.
La confusión en torno a los planes de calidad del aire ha llevado inevitablemente a una caída en la demanda de los consumidores y las empresas de vehículos diesel, lo que está socavando el despliegue de los últimos modelos de bajas emisiones y frustrando las ambiciones tanto de la industria como del gobierno de cumplir con los desafiantes objetivos de CO2. De hecho, si las nuevas matriculaciones de gasóleo continúan con esta tendencia negativa, los niveles medios de CO2 de los automóviles nuevos del Reino Unido podrían aumentar este año, la primera vez que se hubiera producido un aumento de este tipo desde que se registraron las emisiones medias de CO22. En lo que va del año se han producido 485.067 vehículos diesel en el Reino Unido, y mantener una fuerte demanda de los últimos vehículos diesel nuevos es esencial para la salud del sector automovilístico del Reino Unido, que emplea a más de 814.000 personas.
En lo que va de año, las matriculaciones de coches nuevos han caído un -3,9%. Pero, en general, el mercado se mantiene a niveles históricamente altos, con más de 2 millones de vehículos en las carreteras del Reino Unido en lo que va de año.
Mike Hawes, Director Ejecutivo de SMMT, dijo:"Septiembre es siempre un barómetro de la salud del mercado de automóviles nuevos en el Reino Unido, por lo que este declive causará una preocupación considerable. La incertidumbre política y empresarial está reduciendo la confianza de los compradores, y es más probable que los consumidores y las empresas retrasen la compra de grandes billetes. La confusión en torno a los planes de calidad del aire no ha ayudado, pero los consumidores deben tener la seguridad de que todos los nuevos modelos diesel y gasolina en el mercado no se enfrentarán a ninguna prohibición o cargos adicionales. Los planes de desguace de los fabricantes están demostrando su popularidad y dichos planes deben fomentarse, dado que la renovación de la flota es la mejor forma de abordar los problemas medioambientales en nuestras ciudades ".
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El mercado de septiembre cayó por última vez en 2011, un -0,8%.
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