Los estudiantes de la Universidad de Clemson presentan el vehículo conceptual Deep Orange 7 MINI para 2025
Los estudiantes de la Universidad de Clemson presentan el vehículo conceptual Deep Orange 7 MINI para 2025
Deep Orange 7 es un MINI, una de las marcas emblemáticas de BMW. Para la séptima generación de Deep Orange, los estudiantes fueron desafiados a reimaginar un vehículo MINI para el mercado premium de Estados Unidos para 2025 y más allá. Los estudiantes fueron los encargados de determinar qué características innovadoras encajarían en la marca MINI, así como cómo estas innovaciones se integrarían en el vehículo. Como resultado de esta experiencia educativa colaborativa en el mundo real, los estudiantes diseñaron y construyeron un vehículo funcional, manejable y con múltiples características innovadoras.
Para la séptima generación del programa Deep Orange, los estudiantes tuvieron el reto de volver a imaginar al MINI para desarrollar un vehículo de concepto totalmente funcional y manejable para la marca MINI dirigida al mercado estadounidense superior para 2025 y más allá.
Con el Grupo BMW en Múnich como el principal patrocinador, los estudiantes se encargaron de determinar qué innovaciones cabrían en la marca MINI, y cómo estas innovaciones se integrarían en el vehículo. Como resultado de esta experiencia educativa colaborativa en el mundo real, los estudiantes diseñaron y construyeron un vehículo de concepto funcional y manejable con múltiples características innovadoras.
Comenzado en 2014, el vehículo Deep Orange 7 se diseñó en torno a tres objetivos principales: apuntar al mercado premium de los EE. UU., Maximizar el uso del espacio interior y garantizar una experiencia de conducción divertida.
El equipo de 18 estudiantes dio a conocer el vehículo concepto completamente funcional y manejable en el BMW Zentrum en Greer, Carolina del Sur, el 14 de octubre de 2017
Desde el inicio del proyecto en 2014, el Grupo BMW asesoró a los estudiantes pero minimizó su influencia en el proceso creativo para obtener resultados imparciales. Trabajar con los estudiantes como mentor en el proyecto Deep Orange 7 fue una experiencia maravillosa. Trabajaron muy duro y mostraron creatividad y profesionalismo al mismo tiempo ", dijo Julian Weber, en ese momento director de Innovation Projects E-Mobility en BMW en Munich, Alemania. El vehículo resultante es un gran paso adelante y muestra soluciones muy interesantes. Mi pregunta más importante durante el proyecto fue por qué un curso como este no se ofrecía cuando yo era estudiante ".
- Estudiantes del Centro Internacional de Investigación Automotriz (CU-ICAR) de la Universidad de Clemson revelaron su nuevo vehículo de concepto Deep Orange, patrocinado por el Grupo BMW.
- El equipo de 18 estudiantes presentó el vehículo de concepto totalmente funcional y manejable en el BMW Zentrum en Greer, Carolina del Sur, el sábado 14 de octubre.
Deep Orange 7 es un MINI, una de las marcas emblemáticas de BMW. Para la séptima generación de Deep Orange, los estudiantes fueron desafiados a reimaginar un vehículo MINI para el mercado premium de Estados Unidos para 2025 y más allá. Los estudiantes fueron los encargados de determinar qué características innovadoras encajarían en la marca MINI, así como cómo estas innovaciones se integrarían en el vehículo. Como resultado de esta experiencia educativa colaborativa en el mundo real, los estudiantes diseñaron y construyeron un vehículo funcional, manejable y con múltiples características innovadoras.
Para la séptima generación del programa Deep Orange, los estudiantes tuvieron el reto de volver a imaginar al MINI para desarrollar un vehículo de concepto totalmente funcional y manejable para la marca MINI dirigida al mercado estadounidense superior para 2025 y más allá.
Con el Grupo BMW en Múnich como el principal patrocinador, los estudiantes se encargaron de determinar qué innovaciones cabrían en la marca MINI, y cómo estas innovaciones se integrarían en el vehículo. Como resultado de esta experiencia educativa colaborativa en el mundo real, los estudiantes diseñaron y construyeron un vehículo de concepto funcional y manejable con múltiples características innovadoras.
Comenzado en 2014, el vehículo Deep Orange 7 se diseñó en torno a tres objetivos principales: apuntar al mercado premium de los EE. UU., Maximizar el uso del espacio interior y garantizar una experiencia de conducción divertida.
El equipo de 18 estudiantes dio a conocer el vehículo concepto completamente funcional y manejable en el BMW Zentrum en Greer, Carolina del Sur, el 14 de octubre de 2017
Desde el inicio del proyecto en 2014, el Grupo BMW asesoró a los estudiantes pero minimizó su influencia en el proceso creativo para obtener resultados imparciales. Trabajar con los estudiantes como mentor en el proyecto Deep Orange 7 fue una experiencia maravillosa. Trabajaron muy duro y mostraron creatividad y profesionalismo al mismo tiempo ", dijo Julian Weber, en ese momento director de Innovation Projects E-Mobility en BMW en Munich, Alemania. El vehículo resultante es un gran paso adelante y muestra soluciones muy interesantes. Mi pregunta más importante durante el proyecto fue por qué un curso como este no se ofrecía cuando yo era estudiante ".
Como parte del programa de postgrado en ingeniería automotriz de CU-ICAR, se les da a los estudiantes seleccionados la oportunidad única de crear y construir un vehículo conceptual. El proyecto exhibe tecnologías avanzadas y ofrece a los estudiantes la oportunidad de trabajar directamente con socios de la industria automotriz.
Deep Orange ofrece a nuestros estudiantes una experiencia práctica invaluable y una exposición a todas las fases del proceso de desarrollo de vehículos, empezando por identificar el gran desafío del proyecto - comprender la historia de MINI junto con una profunda inmersión en los clientes potenciales - a lo largo de todo el proceso de ingeniería y fabricación ", dijo Johnell Brooks, profesor asociado de ingeniería automotriz en la Universidad de Clemson y líder del proyecto. La colaboración con diversos socios de la industria, desde tiendas locales hasta compañías internacionales, proporciona a nuestros estudiantes una visión de las diversas culturas y cómo colaborar eficazmente si la empresa se encuentra al otro lado de la calle o en múltiples zonas horarias ".
El trabajo duro, la dedicación y las largas horas permitieron a los estudiantes conducir su chasis rodante antes de completar su programa de dos años de MS. Los paneles de la carrocería, los cristales (ventanas) y el tapizado se completaron después de su graduación. Deep Orange se gradúa sin problemas en la transición a la fuerza laboral debido a la profundidad y amplitud de las experiencias proporcionadas durante su educación de posgrado ".
![]() |
Deep Orange 7 MINI concept |
![]() |
Deep Orange 7 MINI concept |
![]() |
Deep Orange 7 MINI concept |
![]() |
Deep Orange 7 MINI concept |
El trabajo duro, la dedicación y las largas horas permitieron a los estudiantes conducir su chasis rodante antes de completar su programa de dos años de MS. Los paneles de la carrocería, los cristales (ventanas) y el tapizado se completaron después de su graduación. Deep Orange se gradúa sin problemas en la transición a la fuerza laboral debido a la profundidad y amplitud de las experiencias proporcionadas durante su educación de posgrado ".
CU-ICAR se asoció con ArtCenter College of Design en Pasadena, California, en el estilo del vehículo. Esto proporciona a los estudiantes de ingeniería y diseño la oportunidad de colaborar como lo harían en un estudio de diseño del mundo real. ArtCenter ha sido un socio estratégico en múltiples conceptos previos de Deep Orange.
Basándose en un análisis exhaustivo de la futura base de clientes de MINI en Estados Unidos, el equipo ha respondido de forma competente a las aspiraciones de estos clientes mediante innovaciones y diseño de vehículos ", afirmó Jörg Schulte, director de investigación e innovación de BMW, que fue el mentor de BMW para el proyecto en Carolina del Sur. La convergencia de la ingeniería de los estudiantes de ingeniería automotriz en CU-ICAR y el estilo de ArtCenter College of Design en California fue desafiante a veces, pero resultó en grandes experiencias de aprendizaje de la vida real para el equipo y condujo a un diseño de vehículo bien pensado e impactante. El Grupo BMW aprecia mucho el innovador aspecto exterior, en vista de cómo podría ser una futura escotilla MINI ".
El vehículo Deep Orange 7 fue diseñado en torno a tres objetivos principales: enfocarse en el mercado de Estados Unidos 2025 y más allá, maximizar el uso del espacio interior y garantizar una experiencia de conducción divertida. Así es como los estudiantes alcanzaron esas metas:
- Un innovador diseño abierto con un salpicadero flotante crea un único espacio en todo el vehículo, denominado MINI Open. El capó tradicional se reemplaza por un parabrisas que llega hasta la parte delantera del vehículo y se levanta fácilmente. Los ocupantes disponen de una vista única y amplia hacia el exterior.
- Este diseño abierto permite a los clientes ver/compartir/almacenar (S³) sus artículos preciados en la parte delantera de su vehículo, así como en la escotilla trasera. Los artículos se pueden mostrar o guardar de forma segura con Origami Storage, una solución inteligente y personalizable para el mercado de accesorios.
- Una cadena cinemática escalable ofrece al cliente la posibilidad de elegir entre un motor de combustión interna, dos opciones híbridas enchufables o un vehículo eléctrico con batería pura (BEV). Gracias a su inteligente diseño, las cuatro variantes se pueden montar en la misma plataforma del vehículo. El vehículo conceptual incluye una de las dos opciones híbridas, que fue la más difícil de construir.
- Para las variantes híbridas y BEV, los elementos de refrigeración del motor eléctrico se integran funcionalmente en el interior del balancín del vehículo, eliminando la necesidad de radiadores convencionales y facilitando el acceso al espacio de almacenamiento delantero. La refrigeración de la balancín aprovecha el espacio que no se utiliza.
- Los estudiantes exploraron el concepto teórico de ensamblar el vehículo a partir de cuatro módulos separados grandes.
- Un compañero virtual personal personalizable, MINI FACE, reemplaza el panel de instrumentos estático convencional y la pila central. MINI FACE se anticipa a las necesidades del conductor y presenta información relevante en una pantalla holográfica. Al igual que en el escenario teatral, los elementos interactivos importantes se encuentran en la parte delantera, mientras que otras informaciones permanecen visibles en las capas de la parte posterior. Los gestos de las manos se utilizan para interactuar con el sistema en tres dimensiones.
- Cuando está aparcado, el concepto MINI Parking Marshal utiliza sus propias luces exteriores para guiar a otros conductores que aparcan delante o detrás de él. Las luces se iluminan incrementalmente a medida que el otro vehículo se acerca. Las luces animan a los conductores a estacionarse a una distancia óptima. Para demostrar este concepto se utiliza un simulador de conducción.
Comentarios
Publicar un comentario