El diésel ya no es la mejor opción para las flotas


El diésel ya no es la mejor opción para flotas
  • Pero tiene su lugar junto a futuras alternativas más nuevas, dice Venson


El futuro del diesel para las flotas: Libro Blanco

Venson Automotive Solutions está instando a los responsables de la toma de decisiones de la flota a que prueben en el futuro sus decisiones sobre la operación de sus vehículos en un contexto legislativo y tributario cambiante y a que impulsen firmemente la elección de automóviles de empresa a lo largo de la "vía verde", incluyendo la incorporación de zonas de aire limpio. Sin embargo, advierte que las decisiones de selección de automóviles de la empresa deben basarse principalmente en los costes de toda la vida útil y la idoneidad para el propósito, y no en detrimento del gasóleo.

En última instancia, se producirá un cambio en la composición de la gran mayoría de las flotas, lo que debería incluir una combinación de vehículos alimentados por gasolina y electricidad, y el gasóleo seguiría ocupando su lugar, en particular para los conductores de alto kilometraje. Simon Staton, director de gestión de clientes de Venson Automotive Solutions, explica:"En el sector automovilístico de la empresa, los responsables de la toma de decisiones y los conductores tienen una clara elección de gasolina, híbrido, enchufable y diesel, que ha sido el pilar de las operaciones de viajes corporativos durante 15 años. Sin embargo, los medios de comunicación siguen satanizando el diesel, lo que hace que el combustible se agote prematuramente.

diesel-ya-no-es-mejpr-opcion-flotas
El diésel ya no es la mejor opción para las flotas


Compartimos la creencia de la SMMT de que la gama actual de coches diesel Euro6 con emisiones es una oferta técnica completamente diferente a los modelos de ayer y es la más "limpia" de la historia. Aunque los responsables de la toma de decisiones de la flota y los conductores de automóviles de la empresa tienen que realizar un acto de equilibrio similar a una cuerda floja, lo que significa que en el futuro deben probar las decisiones de funcionamiento de sus vehículos frente a un paisaje cambiante, no hay un combustible de flota "correcto" definitivo. Mientras que tanto el diesel como la gasolina, los coches eléctricos puros, híbridos y los coches híbridos enchufables tienen todos sus méritos, también tienen sus inconvenientes -financieros y operativos- que deben tenerse en cuenta en el proceso de toma de decisiones ".

En el sector comercial, prevemos que el diesel seguirá siendo dominante, ya que, mientras que las furgonetas enchufables están disponibles, su viabilidad, sobre todo debido a la autonomía y la carga útil, sólo las hace aptas para necesidades específicas. Además, tanto el gobierno como el alcalde de Londres están utilizando las normas de emisión Euro6 como criterio de entrada a las Zonas de Aire Limpio y a la Zona de Emisiones Ultrabajo-Baja de la capital. Mientras que las normas sobre emisiones y la fiscalidad seguirán endureciendo en los próximos años, y el gobierno fomentará la adopción de vehículos enchufables, a corto y medio plazo, la mejor práctica dicta que las flotas operarán con una combinación de tipos de combustible, incluido el diesel ".

Comentarios