TVR lanza el Griffith con 507 CV

TVR lanza el Griffith con 507 CV
  • Británico en todos los sentidos - Fiel al ADN y el patrimonio de TVR 
  • V8 - Motor delantero con transmisión manual y tracción trasera 
  • Un cupé / convertible de dos asientos - Impresionante en apariencia y rendimiento.
Cuenta con motor un Cosworth V8 de 5,0 litros con 507CV lo que son 400 CV (298 kilovatios) por tonelada con un cambio manual de seis velocidades para acelerar de 0-100 km/h) menos de cuatro segundos, y una velocidad máxima de 322 km/h. Ha sido desvelado en el Goodwood Revival
El motor está montado en la parte delantera, lo que permite un centro de gravedad muy bajo y una perfecta distribución de peso 50:50.
Lo que hace que un TVR sea un TVR es simplemente el ADN de TVR.
Todos los TVRs comparten un ADN que significa una gran apariencia, gran sonido y un gran rendimiento. Mirando rápido mientras permanece quieto, los diseños de cuerpo de TVR pasado, presente y futuro siempre será material emocionante, innovador y digno para cada cartel de sueño de pared de dormitorio. Los motores, siempre por delante, son grandes y fuertes, para dar aceleración dramática y velocidad máxima. Los interiores, con su cuero, alfombra y otros acabados especiales combinados con la vista omnipresente sobre un capó largo y bien hecho, son lugares donde los verdaderos conductores pertenecen.

En conjunto, estos atributos pueden describirse como extravagantes, excéntricos incluso, claramente británicos pero siempre rápidos, siempre ruidosos, siempre TVR.

DISEÑO
Empleando un paquete aerodinámico de efectos de suelo completo para proporcionar una estabilidad y capacidades de manejo excepcionales, el nuevo TVR ha sido diseñado y diseñado con el rendimiento y la seguridad centrados en el conductor como su principal prioridad.

El uso de tubos de escape laterales permite una configuración de suelo plano que genera una fuerza de apoyo al canalizar el flujo de aire a lo largo de la parte inferior del vehículo para succionarla hacia la carretera. Al emplear el efecto de suelo en el diseño del nuevo coche, TVR ha asegurado que permanezca inquebrantablemente estable a altas velocidades, mientras que proporciona una excepcional capacidad de manejo y curvas.


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TVR Griffith 
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TVR Griffith


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TVR Griffith 
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TVR Griffith


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TVR Griffith

POTENCIA
El nuevo TVR cuenta con un motor V8 de 5.0 litros con embrague, volante y ECU personalizados. Además, un sumidero seco y otras mejoras de Cosworth junto con una caja de cambios manual de 6 velocidades de Tremec están diseñados para ofrecer una relación de potencia a peso de 400 CV por tonelada.

TECNOLOGÍA

El exclusivo proceso iStream de Gordon Murray Design, además de ser extremadamente liviano, ofrece una excepcional rigidez torsional y capacidades de seguridad pasivas. La construcción de compuesto de fibra de carbono del vehículo cuenta con una rigidez de casi 20.000 Nm por grado y también está diseñado para dirigir la fuerza de impacto a los neumáticos para una mayor seguridad. El nuevo coche también cuenta con airbags, ABS y ESP

PEDIDOS

El TVR Griffith revelado en Goodwood Revival se presenta en la especificación Launch Edition y cuesta £ 90,000 (aproximadamente $ 118,270 a los tipos de cambio actuales).
Con una cantidad limitada de sólo 500 coches de lanzamiento disponibles por menos de 90.000 libras esterlinas, la anticipación y la demanda de los 400.000 por tonelada, de cinco litros, Cosworth desarrollado V8-powered coche ya está en alza. Tras el lanzamiento en 2019 se espera que llegue una versión descapotable del Griffith, además de una futura versión lightweight más radical

Gordon Murray Design está encantada de haber sido elegidos como socios de TVR para el diseño y desarrollo de su nuevo coche deportivo, el Griffith,  y también a ser parte de la celebración del 70 aniversario de esta gran marca británica.

Gordon Murray Design ha trabajado muy de cerca con el equipo de TVR para entregar un vehículo que cumpla con todos los criterios de clase y exigentes acordados con TVR que ha dado lugar a un vehículo que establece nuevos estándares de clase para el peso, la rigidez torsional y el rendimiento.

TVR eligió el sistema de fabricación iStream® Carbon de Gordon Murray Design para ayudar a entregar estos valores de rendimiento sobresalientes. iStream® Carbon es la versión premium de iStream® de Gordon Murray Design y aporta la tecnología y los materiales de Fórmula Uno al alcance de los conductores de todos los días. Esta tecnología ha sido el facilitador en la producción de un coche deportivo de unos 300kg más ligero que su oposición de clase junto con la entrega de nuevos niveles de rigidez torsional.

El nuevo coche ofrece un nuevo nivel de calidad de ingeniería a los productos de TVR y el equipo de diseño y prototipos de clase mundial han trabajado muy de cerca con las dos empresas británicas que comparten la unidad de Gordon Murray Design hacia la producción de productos de ingeniería a estándares exigentes. Chasestead Limited y Formaplex han jugado un gran papel en la producción del coche deportivo.

Por tanto, el Goodwood Revival es una doble celebración británica - 70 aniversario  de TVR  y el lanzamiento en Reino Unido de iStream® carbon.

El profesor Gordon Murray dice “Nosotros en Gordon Murray Design estamos muy orgullosos de estar asociados con un producto británico fantástico y tantos excelentes empresas del Reino Unido y me gustaría ser el primero en felicitar TVR en su 70 º aniversario y el lanzamiento de este destacado coche depirtivo, el Griffith.

TVR ha presentado su nuevo automóvil deportivo, el TVR Griffith, en el Goodwood Revival. Revelado a los medios de comunicación y visitantes, el Griffith es el primer nuevo TVR que se lanzará desde que la compañía resucitó en manos británicas.

El nuevo Griffith se mantiene fiel a la rica herencia de la marca, empleando ingeniería de vanguardia. El exterior ha sido diseñado para ser tan llamativo como es aerodinámicamente eficiente. La silueta intemporal del coche de deportes se acentúa con tomas de aire profundas, generando altos niveles de downforce y de enfriamiento.

El nuevo Griffith utiliza la ingeniería inteligente a través de las ayudas electrónicas de los conductores, incorporando el ethos del Sprit of Driving de TVR, el principio de ofrecer una interfaz de conducción en la que el conductor estará siempre en control. El nuevo TVR Griffith es el segundo coche de producción con motor delantero y cuenta con un paquete aerodinámico de efecto suelo para asegurar que el coche se mantiene estable a altas velocidades y ofrece unas capacidades de manejo excepcionales.

Utilizando la innovadora arquitectura iStream de Gordon Murray Design con estructura compuesta de carbono y paneles de carrocería, el nuevo TVR Griffith pesa sólo 1250kg, ofrece rigidez torsional excepcional y una perfecta distribución de peso 50:50.

Les Edgar dijo: "La inauguración de hoy es la culminación de casi tres años de trabajo incansable por parte del equipo, y todos estamos orgullosos de poder mostrar al nuevo TVR Griffith al mundo. Esto es inequívocamente un TVR, un coche de músculo británico que es tan impresionante y brutal como es carismático y refinado. Es importante destacar que el nuevo TVR ofrece niveles de sofisticación técnica, comodidad, confiabilidad y practicidad nunca vista por la marca antes ".

El nuevo TVR Griffith presentado al público hoy en día se presenta en la especificación Launch Edition, que incluye un interior de cuero completo y llantas de aleación personalizadas, así como opciones de pintura Launch Edition y un sistema de información y entretenimiento a medida. A partir de £ 90,000, la producción del nuevo TVR Griffith Launch Edition comenzará a finales de 2018.

TVR señala la intención de la marca de volver a los circuitos del mundo en un futuro muy cercano.


TVR es un fabricante independiente británico de automóviles deportivos establecido en 1947 por Trevor Wilkinson. El negocio se estableció como un líder en el mercado británico de automóviles deportivos de bajo volumen, la construcción de una reputación internacional de vehículos de alto rendimiento y diseño innovador. El equipo directivo actual adquirió la marca en 2013.


Gordon Murray Design Limited es una empresa británica que opera desde Shalford en Surrey. La Compañía es reconocida como líder mundial en diseño de automóviles e invierte la tendencia actual de la industria para la subcontratación al tener una capacidad interna completa de diseño, creación de prototipos y desarrollo. La compañía es compacta y enfocada y emprende programas de ingeniería automotriz y otros de ingeniería de una manera eficiente e innovadora. Para obtener más información, visite gordonmurraydesign.com .

El iStream®proceso de montaje es un completo replanteamiento y rediseño del proceso de fabricación automotriz tradicional y podría potencialmente ser la mayor revolución en la fabricación de alto volumen desde el Modelo T. El desarrollo del proceso comenzó hace más de 15 años y ya ha ganado la prestigiosa 'Idea of ​​the Año 'de Autocar a quien se les dio acceso privilegiado para hacer su evaluación. El proceso de montaje simplificado significa que la planta de fabricación puede ser diseñada para ser del 20% del tamaño de una fábrica convencional. Esto podría reducir la inversión de capital en la planta de montaje en aproximadamente un 80%. Sin embargo, la flexibilidad de este proceso de montaje significa que la misma fábrica podría ser utilizada para fabricar diferentes variantes. El proceso de diseño iStream® es un completo re-pensar en materiales de alto volumen,2 . Para obtener más información, visite gordonmurraydesign.com/en/istream.html





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