Porsche bajo investigación de fiscales alemanes por fraude, falsa publicidad. La fiscalía de Stuttgart dijo que los empleados de Porsche AG y su filial en Estados Unidos estaban siendo investigados por sospechas de fraude y publicidad falsa relacionada con las emisiones de diesel, dieselgate.
La fiscalía de Stuttgart dijo el lunes que los empleados de la automovilística deportiva alemana Porsche AG y una filial con sede en Estados Unidos estaban siendo investigados por sospechas de fraude y publicidad falsa relacionada con las emisiones de diesel.
La sonda es el último giro en una amplia investigación de los fabricantes de automóviles y sus emisiones después de que Volkswagen, propietaria de las marcas Audi, VW y Porsche, admitió haber engañado sistemáticamente las pruebas de motores diesel en 2015.
En una declaración, el fiscal de Stuttgart, Jan Holzner, dijo que había motivos para sospechar posibles fraudes y publicidad falsa por parte de los empleados de Porsche, al tiempo que se negó a dar detalles debido a la naturaleza actual de la investigación.
Porsche dijo que estaba cooperando plenamente con las autoridades y había buscado activamente el contacto con los fiscales incluso antes de que se iniciara una investigación formal.
Se ha encontrado software ilegal en vehículos VW, Audi y Porsche equipados con motores diesel.
Algunos modelos Porsche están equipados con motores diesel de 3 litros suministrados por Audi. Los fiscales de Munich están investigando por separado a Audi sobre su papel en el diseño del motor diesel de 3 litros.
La semana pasada, los fiscales arrestaron a Giovanni Pamio, un empleado de Audi, bajo sospecha de fraude y publicidad falsa. Pamio, que está bajo custodia, está siendo buscado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por su supuesta función de dirigir a los empleados de Audi para que diseñen software para engañar a las pruebas de emisiones estadounidenses. Vía nytimes
Además de Porsche hay otras marcas cuestionadas por sus emisiones. Así un juez estadounidense que supervisa las demandas contra Fiat Chrysler por su supuesta exceso de emisiones de diesel dijo que tiene la intención de nombrar a un conocido experto en compensación, Ken Feinberg, para tratar de llegar a un acuerdo. La fiscalía de Países Bajos ha sido informada por la Autoridad Holandesa del Automóvil (RDW) de que tras examinar los sistemas de reducción de emisiones de 16 fabricantes de coches había detectado irregularidades en los correspondientes a los modelos Jeep Grand Cherokee y Suzuki Vitara
La fiscalía de Stuttgart dijo el lunes que los empleados de la automovilística deportiva alemana Porsche AG y una filial con sede en Estados Unidos estaban siendo investigados por sospechas de fraude y publicidad falsa relacionada con las emisiones de diesel.
La sonda es el último giro en una amplia investigación de los fabricantes de automóviles y sus emisiones después de que Volkswagen, propietaria de las marcas Audi, VW y Porsche, admitió haber engañado sistemáticamente las pruebas de motores diesel en 2015.
En una declaración, el fiscal de Stuttgart, Jan Holzner, dijo que había motivos para sospechar posibles fraudes y publicidad falsa por parte de los empleados de Porsche, al tiempo que se negó a dar detalles debido a la naturaleza actual de la investigación.
Porsche dijo que estaba cooperando plenamente con las autoridades y había buscado activamente el contacto con los fiscales incluso antes de que se iniciara una investigación formal.
Se ha encontrado software ilegal en vehículos VW, Audi y Porsche equipados con motores diesel.
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Porsche bajo investigación de fiscales alemanes por fraude, falsa publicidad |
Algunos modelos Porsche están equipados con motores diesel de 3 litros suministrados por Audi. Los fiscales de Munich están investigando por separado a Audi sobre su papel en el diseño del motor diesel de 3 litros.
La semana pasada, los fiscales arrestaron a Giovanni Pamio, un empleado de Audi, bajo sospecha de fraude y publicidad falsa. Pamio, que está bajo custodia, está siendo buscado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por su supuesta función de dirigir a los empleados de Audi para que diseñen software para engañar a las pruebas de emisiones estadounidenses. Vía nytimes
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