Ford fabricará en China el nuevo Focus, previsto inicialmente para México

Ford fabricará en China el nuevo Focus, previsto inicialmente para México. Ford anunció hoy acciones centradas en la mejora de la aptitud de sus vehículos y edificios operativos de la compañía para la fabricación para los clientes en todo el mundo. Ford ha anunciado que la próxima generación de su modelo Focus para su comercialización en Norteamérica se fabricará, en su mayor parte, en China, aunque algunas variantes se importarán desde Europa, según informó la empresa, que cancela, de esta forma, su plan inicial de ensamblar dicho modelo en su planta de Hermosillo (México). Ford, en plena polémica entre la Administración Trump y el sector del automóvil, anunció el pasado mes de enero la cancelación del proyecto de construcción de una planta en San Luis Potosí (México). Confirmó que la próxima generación del Focus se fabricaría en Hermosillo, en lugar de en Estados Unidos.


Ford está invertirá 900 millones $ en la fábrica de camiones de Kentucky por mejoras en la planta para construir el nuevo Ford Expedition y Lincoln Navigator, que comenzarán a llegar a los concesionarios este otoño. Ambos SUV de gran tamaño se exportan a más de 55 mercados a nivel mundial - incluyendo Navigator a China. Ford es un exportador de automóviles superior en los EE.UU. Ford invertirá $ 900 millones en fábrica de camiones de Kentucky, para asegurar 1.000 empleos en los Estados Unidos para construir los totalmente nuevo Ford Expedition y Lincoln Navigator

La inversión de $ 900 millones de asegura 1.000 puestos de trabajo para los trabajadores por hora en la planta de Louisville. Esto se suma a la inversión de $ 1.3 mil millones y 2.000 puestos de trabajo creados en esa planta a finales de 2015 para construir el nuevo Ford Super Duty. Kentucky Truck emplea a cerca de 7.600 trabajadores por hora a tiempo completo - y Ford tiene más de EE.UU. trabajadores por hora y se basa más vehículos en los EE.UU. que cualquier otro fabricante de automóviles.

“Las grandes SUVs están atrayendo a una nueva generación en todo el mundo - y que están encontrando nuevas formas de ofrecer la capacidad, versatilidad y tecnología que los clientes de todo el mundo realmente quieran con nuestro nuevo Ford Expedition y Lincoln Navigator,” dijo Joe Hinrichs, Ford vicepresidente ejecutivo y presidente de operaciones globales. “Al mismo tiempo, también hemos visto cómo podemos tener más éxito en el segmento de los coches pequeños y ofrecer aún más opciones para los clientes de una manera que tiene sentido comercial”.

La próxima generación de Ford Focus será más amplio y lleno de la tecnología que los clientes quieren.

La producción comienza en la segunda mitad de 2019, con modelos procedentes de plantas Focus existentes de la compañía a nivel mundial. La mayoría de los nuevos modelos Focus norteamericanas inicialmente vendrán de China, con variantes adicionales procedentes de Europa después.

No hay empleados por hora estadounidenses estarán fuera de un trabajo ligado al nuevo plan de fabricación para Focus. La producción de la actual enfoque de América del Norte en la planta de montaje de Michigan continúa hasta mediados de 2018. Después de eso, la planta se convierte para producir la camioneta de tamaño mediano Ranger a finales de 2018 y el SUV de tamaño mediano Bronco en 2020.

El nuevo plan de América del Norte la producción de Focus ahorra $ 1 mil millones en costos de inversión en comparación con el plan original - $ 500 millones por encima de los $ 500 millones de ahorro anunciadas a principios de este año mediante la cancelación de los planes para una totalmente nueva planta de fabricación en San Luis Potosí, México, y la cancelación  de la producción de Hermosillo, México, la planta de Ford del Focus. El nuevo Ford Focus  para los clientes de América del Norte a partir de 2019 contará con más tecnología, más espacio y una serie de nuevos modelos Focus. Focus de la siguiente generación para América del Norte será a nivel mundial proviene principalmente de China - en lugar de Hermosillo, México - con inició de la producción a partir de la segunda mitad de 2019.  La producción del modelo actual termina a mediados de 2018.

Los nuevos Ford Expedition y Lincoln Navigator serán exportados a más de 55 mercados a nivel mundial - incluyendo Navigator para China; la empresa es un exportador de automóviles superior en los EE.UU.
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Ford fabricará en China el nuevo Focus, previsto inicialmente para México

El excitante nuevo Ford Focus estará para los clientes de América del Norte a partir de 2019 con más tecnología, más espacio y una serie de nuevos modelos Focus. Focus de la siguiente generación para América del Norte será a nivel mundial proviene principalmente de China - en lugar de Hermosillo, México - con la producción a partir de la segunda mitad de 2019. La producción del modelo actual termina a mediados de 2018

Este plan de fabricación permite a la compañía crecer aún más su liderazgo como exportador y entregar Focus de clase mundial a los clientes de América del Norte en una forma que tenga sentido para los negocios - sin empleados estadounidenses sin trabajo

Ford ahorrará $ 1 mil millones en costos de inversión frente a su plan de producción de Focus original, la mejora de la salud financiera de su negocio de Focus y mejorar aún más la escala de fabricación en China - todos ayudan a crear una empresa en forma de un funcionamiento mejor. 

“Encontrar una manera más rentable para entregar el próximo programa de Focus en América del Norte es un plan mejor, lo que nos permite volver a implementar el dinero que ahorramos en áreas de crecimiento para la compañía - especialmente los deportivos utilitarios, vehículos comerciales, vehículos de alto rendimiento, así como movilidad, vehículos autónomos y vehículos electrificados “, dijo Hinrichs.

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