Thierry Neuville gana en el campeonato del mundo de rallyes de la Fia en Córcega. Ha ganado el Guevara Energy Tour Tour de Corse por 54.7 segundos con su Hyundai i20 Coupé WRC después de haber sufrido sendos accidentes en Monte Carlo y Suecia cuando lideraba cómodamente. Hyundai Motorsport ha conseguido su primer triunfo en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2017 (WRC) con Thierry Neuville asegurando la victoria en el Tour de Córcega en el Hyundai i20 Coupé WRC # 5.
Dani Sordo hizo un rally para celebrar para el equipo, consiguiendo su primer podio de 2017 consiguiendo el tercer lugar, perdiendo el segundo puesto por apenas 1.3 segundos. El resultado representa la cuarta victoria en el WRC en para Hyundai Motorsport, y el quinto doble podio del equipo.
Hayden Paddon finalizó sexto, con los tres equipos de Hyundai Shell Mobis World Rally Team terminando un agotador rally en Córcega.
El belga se convierte en el cuarto piloto diferente en ganar en las cuatro citas iniciales de la nueva era de WRC, cada uno representando a un fabricante diferente. La última temporada en la que cuatro equipos diferentes ganaron eventos consecutivos fue en 1987.
Neuville fue paciente mientras ajustó la puesta a punto de su coche el viernes para las estrechas y tortuosas especiales en carreteras de montaña en la isla francesa.
Tomó la iniciativa el sábado cuando Kris Meeke abandonó por problemas de motor y se ha mostrado muy relajado hoy.
"La sensación es increíble", ha dicho. "Un agradecimiento especial al equipo, siempre han creído en mí y me han seguido apoyando después de Monte Carlo y Suecia. Me costó un poco en el primer día y no estaba seguro de que pudiéramos ganar este rallye, pero volvimos y lo hicimos”.
Sébastien Ogier amplió su ventaja en el campeonato a 13 puntos tras superar a Dani Sordo en la última especial. Los problemas eléctricos ralentizaron el Ford Fiesta WRC del francés en el tramo anterior, permitiendo que el español se situase segundo, pero redujo una desventaja de 2.5 segundos para batirle por 1.7 segundos.
Ha sido un rallye duro, pero un podio es mejor que nada", ha dicho un frustrado Ogier, cuyas opciones de victoria se esfumaron ayer por la tarde por problemas hidráulicos. "No teníamos potencia ni freno de mano en la última especial, muchos problemas".
El i20 Coupé WRC de Sordo tenía 13.6 segundos de margen sobre Jari-Matti Latvala. El finlandés se lanzó al ataque en el último tramo para relegar a Craig Breen a la quinta posición por apenas una décima de segundo. Además, Latvala ha sumado los cinco puntos extras por ganar el Power Stage.
Breen ha sido uno de los pocos pilotos en disfrutar de un fin de semana sin errores con su Citroën C3 WRC y el irlandés ha terminado más de un minuto por delante de Hayden Paddon.
El asfalto es la superficie menos favorita del neozelandés y ha sufrido bastante con su Hyundai durante todo el rallye.
El ganador del WRC 2, Andreas Mikkelsen, ha terminado séptimo con Teemu Suninen, Stephane Sarrazin y Yohan Rossel cerrando el Top 10.
El único gran abandono de hoy lo ha protagonizado Juho Hänninen, que se ha salido con su Toyota Yaris WRC en el primer tramo.
Dani Sordo hizo un rally para celebrar para el equipo, consiguiendo su primer podio de 2017 consiguiendo el tercer lugar, perdiendo el segundo puesto por apenas 1.3 segundos. El resultado representa la cuarta victoria en el WRC en para Hyundai Motorsport, y el quinto doble podio del equipo.
Hayden Paddon finalizó sexto, con los tres equipos de Hyundai Shell Mobis World Rally Team terminando un agotador rally en Córcega.
El belga se convierte en el cuarto piloto diferente en ganar en las cuatro citas iniciales de la nueva era de WRC, cada uno representando a un fabricante diferente. La última temporada en la que cuatro equipos diferentes ganaron eventos consecutivos fue en 1987.
Neuville fue paciente mientras ajustó la puesta a punto de su coche el viernes para las estrechas y tortuosas especiales en carreteras de montaña en la isla francesa.
Tomó la iniciativa el sábado cuando Kris Meeke abandonó por problemas de motor y se ha mostrado muy relajado hoy.
"La sensación es increíble", ha dicho. "Un agradecimiento especial al equipo, siempre han creído en mí y me han seguido apoyando después de Monte Carlo y Suecia. Me costó un poco en el primer día y no estaba seguro de que pudiéramos ganar este rallye, pero volvimos y lo hicimos”.
Sébastien Ogier amplió su ventaja en el campeonato a 13 puntos tras superar a Dani Sordo en la última especial. Los problemas eléctricos ralentizaron el Ford Fiesta WRC del francés en el tramo anterior, permitiendo que el español se situase segundo, pero redujo una desventaja de 2.5 segundos para batirle por 1.7 segundos.
Ha sido un rallye duro, pero un podio es mejor que nada", ha dicho un frustrado Ogier, cuyas opciones de victoria se esfumaron ayer por la tarde por problemas hidráulicos. "No teníamos potencia ni freno de mano en la última especial, muchos problemas".
El i20 Coupé WRC de Sordo tenía 13.6 segundos de margen sobre Jari-Matti Latvala. El finlandés se lanzó al ataque en el último tramo para relegar a Craig Breen a la quinta posición por apenas una décima de segundo. Además, Latvala ha sumado los cinco puntos extras por ganar el Power Stage.
Breen ha sido uno de los pocos pilotos en disfrutar de un fin de semana sin errores con su Citroën C3 WRC y el irlandés ha terminado más de un minuto por delante de Hayden Paddon.
El asfalto es la superficie menos favorita del neozelandés y ha sufrido bastante con su Hyundai durante todo el rallye.
El ganador del WRC 2, Andreas Mikkelsen, ha terminado séptimo con Teemu Suninen, Stephane Sarrazin y Yohan Rossel cerrando el Top 10.
El único gran abandono de hoy lo ha protagonizado Juho Hänninen, que se ha salido con su Toyota Yaris WRC en el primer tramo.
Al inicio de la mañana del domingo, con una ventaja aparentemente cómoda de 39 segundos, Neuville y el copiloto Nicolas Gilsoul salieron a asegurar su diferencia sobre el segundo clasificado Sébastien Ogier.
Enfrentándose al monstruo de 53.78 km de Antisanti-Poggio di Nazza, la especial más larga del rally en las estrechas y sinuosas carreteras de las montañas, los belgas se adjudicaron su cuarta victoria de tramo del fin de semana.
Mientras que Ogier tuvo problemas en el TC9, Sordo y su copiloto Marc Martí fueron segundos en el tramo y ascendieron detrás de sus compañeros de equipo en la clasificación general. Sólo 2.5 segundos separaban a los españoles de la tercera posición de la tripulación de M-Sport en el Power Stage. En un emocionante final, fue Ogier quien recuperó segundo, dejando a la tripulación españolacon la tercera.
Sordo agregó dos puntos extra al terminar cuarto en el Power Stage, mientras que Neuville mantuvo su carrera consecutiva puntos en el Power Stage con el quinto puesto.
Con cuatro ganadores diferentes en las primeras cuatro rondas de la temporada 2017 del WRC, la pelea del campeonato está muy abierta. Con su doble podio en Córcega, Hyundai Motorsport ha ascendido hasta el segundo lugar en la clasificación de constructores, acortando la diferencia con los líderes a 24 puntos. Neuville sube a la tercera posición en la clasificación de pilotos con los 26 puntos anotados este fin de semana.
El campeonato vuelve a la tierra para la quinta cita, cuando Villa Carlos Paz acogerá el YPF Rallye de Argentina del 27 al 30 de abril.
Enfrentándose al monstruo de 53.78 km de Antisanti-Poggio di Nazza, la especial más larga del rally en las estrechas y sinuosas carreteras de las montañas, los belgas se adjudicaron su cuarta victoria de tramo del fin de semana.
Mientras que Ogier tuvo problemas en el TC9, Sordo y su copiloto Marc Martí fueron segundos en el tramo y ascendieron detrás de sus compañeros de equipo en la clasificación general. Sólo 2.5 segundos separaban a los españoles de la tercera posición de la tripulación de M-Sport en el Power Stage. En un emocionante final, fue Ogier quien recuperó segundo, dejando a la tripulación españolacon la tercera.
Sordo agregó dos puntos extra al terminar cuarto en el Power Stage, mientras que Neuville mantuvo su carrera consecutiva puntos en el Power Stage con el quinto puesto.
Con cuatro ganadores diferentes en las primeras cuatro rondas de la temporada 2017 del WRC, la pelea del campeonato está muy abierta. Con su doble podio en Córcega, Hyundai Motorsport ha ascendido hasta el segundo lugar en la clasificación de constructores, acortando la diferencia con los líderes a 24 puntos. Neuville sube a la tercera posición en la clasificación de pilotos con los 26 puntos anotados este fin de semana.
El campeonato vuelve a la tierra para la quinta cita, cuando Villa Carlos Paz acogerá el YPF Rallye de Argentina del 27 al 30 de abril.
![]() |
Thierry Neuville gana en el campeonato del mundo de rallyes de la Fia en Córcega |
![]() |
Thierry Neuville gana en el campeonato del mundo de rallyes de la Fia en Córcega |
Clasificación general final
1 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupé WRC 3: 22: 53.4
2 S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC +54.7
3 D. Sordo M. Martí Hyundai i20 Coupé WRC +56,0
4 J. M. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +1: 09,6
5 C. Breen S. Martin Citroën C3 WRC +1: 09,7
6 H. Paddon J. Kennard Hyundai i20 Coupé WRC +2: 16.3
7 A. Mikkelsen A. Jaeger Skoda Fabia R5 +8: 10,7
8 T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta R5 +9: 17,0
9 S. Sarrazin J. J. Renucci Skoda Fabia R5 +9: 23,6
10 Y. Rossel B. Fulcrand Citroën DS3 R5 +12: 57,1
Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2017. Clasificación de pilotos1 S. Ogier 88
2 J.M Latvala 75
3 T. Neuville 54
4 O. Tanak 48
5 D. Sordo 47
6 C. Breen 33
7 Meeke K. 27
8 H. Paddon 25
9 E. Evans 20
10 A. Mikkelsen 12
11 S. Lefebvre 10
12 J. Hänninen 9
Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2017. Clasificación de constructores1 M-Sport World Rally Team 129
2 Hyundai Motorsport 105
3 Toyota Gazoo Racing WRC 79
4 Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 71
1 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupé WRC 3: 22: 53.4
2 S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC +54.7
3 D. Sordo M. Martí Hyundai i20 Coupé WRC +56,0
4 J. M. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +1: 09,6
5 C. Breen S. Martin Citroën C3 WRC +1: 09,7
6 H. Paddon J. Kennard Hyundai i20 Coupé WRC +2: 16.3
7 A. Mikkelsen A. Jaeger Skoda Fabia R5 +8: 10,7
8 T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta R5 +9: 17,0
9 S. Sarrazin J. J. Renucci Skoda Fabia R5 +9: 23,6
10 Y. Rossel B. Fulcrand Citroën DS3 R5 +12: 57,1
Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2017. Clasificación de pilotos1 S. Ogier 88
2 J.M Latvala 75
3 T. Neuville 54
4 O. Tanak 48
5 D. Sordo 47
6 C. Breen 33
7 Meeke K. 27
8 H. Paddon 25
9 E. Evans 20
10 A. Mikkelsen 12
11 S. Lefebvre 10
12 J. Hänninen 9
Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2017. Clasificación de constructores1 M-Sport World Rally Team 129
2 Hyundai Motorsport 105
3 Toyota Gazoo Racing WRC 79
4 Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 71
Comentarios
Publicar un comentario