El Volvo 262C cumple 40 años-Diseñado en Suecia y construido en Italia. Hace cuarenta años, Volvo volvió percepciones de lo que su marca representaba al revés. El Volvo 262 Coupé no dejó indiferente a nadie y se vende mucho mejor de lo esperado, a pesar de que cuesta más de dos veces más que el modelo básico de la serie 200.
El Volvo 264 fue presentado en el otoño de 1974, y dos años más tarde que era el momento para la primera finca de seis cilindros de Volvo: el 265. Pero eso estaba lejos de ser el final de la misma - en el Salón de Ginebra en marzo de 1977 tal vez el versión más inesperado modelo vio la luz del día: un coupé de dos puertas con muy inclinados montantes del parabrisas y el techo rebajado en 60 mm. Para conseguir el coche a ser percibidos como más elegante, las vainas de la rueda de repuesto traseras se habían eliminado - el resto del cuerpo fue idéntica.
Cinco cosas que debe saber sobre el Volvo 262C
1. El 262C no fue el primer modelo de dos puertas en la serie 260. En 1976-1977, 3.329 NR 262 fueron fabricados exclusivamente para el mercado de América del Norte. Tenían un cuerpo de dos puertas estándar como un 242, pero con un motor V6 y el frente mucho más exclusiva de la serie 260.
2. El 262C es la única Volvo para ser entregado de fábrica con vinilo sobre el techo de acero.
3. El único prototipo construido por Coggiola es ahora parte de la colección Museo Volvo en Gothenburg.
4. La firma independiente Solaire construyó una edición cabriolet del 262C en nombre de Volvo Cars of North America. Sólo cinco unidades se han fabricado nunca.
5. El CEO de Volvo Pehr Gyllenhammar G tenía un 262C hecho especialmente como su vehículo de la empresa. Fue pintado de rojo y de toda su interior también era de color rojo - incluso los apoyos para la cabeza! No presentaba el motor V6 de costumbre, que fue sustituido por el motor B21ET turbo de cuatro cilindros. Los bastidores de carrocería y la parrilla estaban en negro mate, que anunció el alta de la parrilla negro que el GLT y Turbo se presentará en 1984.
El Volvo 264 fue presentado en el otoño de 1974, y dos años más tarde que era el momento para la primera finca de seis cilindros de Volvo: el 265. Pero eso estaba lejos de ser el final de la misma - en el Salón de Ginebra en marzo de 1977 tal vez el versión más inesperado modelo vio la luz del día: un coupé de dos puertas con muy inclinados montantes del parabrisas y el techo rebajado en 60 mm. Para conseguir el coche a ser percibidos como más elegante, las vainas de la rueda de repuesto traseras se habían eliminado - el resto del cuerpo fue idéntica.
Lo que realmente hizo el 262C en lo que era se pudo encontrar en el compartimiento de pasajeros. Esto ofreció una extravagancia de cuero y madera dura. Los asientos, reposacabezas, los lados de la puerta - incluso los de control para curvas se han tapizado en cuero.
Cuando el Volvo 1800ES se interrumpió en 1973, no había ningún sucesor natural del papel de la modelo deportivo de la gama. CEO de Volvo Pehr Gyllenhammar G vio esto como un problema. Era especialmente importante que había un modelo de este tipo en el mercado más grande de exportación de Volvo en los EE.UU. y un coupé de lujo parecía más correcto en el momento que otro coche deportivo.
El jefe de diseño de Volvo Ene Wilsgaard hizo bocetos de las formas de los coches de prestigio, pero no un modelo de arcilla se haya construido. En su lugar, utiliza un Volvo 164 que había sido utilizado para poner a prueba nuevos interiores. Fue llevado a la empresa el diseñador italiano Sergio de Coggiola en la ciudad italiana de Turín, donde la carrocería de cuatro puertas fue reconstruida en una carrocería de dos puertas con un techo más bajo. El techo se cubrió de vinilo y la gran pilar C adornada con tres coronas - símbolo nacional heráldico de Suecia. Las tres coronas fueron sustituidos por uno más grande en la producción de automóviles, que es una de las pocas diferencias entre éste y el prototipo - excepto la más obvia que se basó en un 164.
El motor en el 262C fue inicialmente un V6 de 2,7 litros y140CV. Se compartió con todas las demás versiones de carrocería de la serie 260 y se ha desarrollado junto con Peugeot y Renault. Fabricación tuvo lugar en Douvrin en Francia bajo los auspicios de la compañía Société franco-suedoise de Moteurs-PRV. denominación del motor de Volvo B27E fue gracias a bloques de motor y culatas de aluminio, que pesan menos de 150 kg.
Dicho producto de nicho, construido en pequeñas cantidades, no encajaba en la planta de Volvo en Gotemburgo. En su lugar, el montaje final se llevó a cabo en el italiano Carozzeria Bertone, quien también construyó la limusina 264TE. Los kits fueron enviados a Turín, donde se modificaron los cuerpos, pintados y montados en automóviles terminados. Una pequeña placa o n la parte inferior de los parachoques delanteros mostraron que Bertone había construido el coche.
Durante los primeros años, el 262 sólo estaba disponible en plata metálica con un techo de vinilo negro. A partir de 1979, que también estaba disponible en oro metálico sin un techo de vinilo. Ese año, todos los modelos berlina de la serie 200 también recibieron una nueva trasera con una bota que se hundió en el borde trasero. Las luces traseras también eran nuevos y fueron alrededor de las esquinas del cuerpo. En 1980, el negro y la luz azul metálico y plata metálica con techo de vinilo se eliminarán. En los EE.UU., el modelo se vende bajo el nombre de la Volvo Coupé a partir de 1980.
El modelo del año que más destaca también fue su última. En 1981, la serie 200 se sometió a una importante actualización con nuevos paragolpes, más delgados y un nuevo faro de configurar. El B27E se convirtió en un B28E como el motor adquirida en términos de volumen del cilindro y tenía otro 14 caballos de fuerza añadido a la misma. La nueva combinación de colores era un trabajo de pintura de dos tonos en oro y turrón.
El objetivo era fabricar 800 unidades por año, pero las expectativas de la demanda se había fijado demasiado bajo. Aparte de en 1977, cuando la producción comenzó a finales de año, y el año modelo final, las cifras de producción eran más del doble de la previsión. Cuando los coches finales fueron vendidos en 1981, que ya eran considerados como objetos de colección. En total, 6.622 coches fueron construidos entre 1977 y 1981.
Fue sólo en 1985 que fue presentado el sucesor del 262C, Volvo 780. La colaboración con Bertone continuó, pero el 780 fue diseñado y construido tanto en Italia.
Cuando el Volvo 1800ES se interrumpió en 1973, no había ningún sucesor natural del papel de la modelo deportivo de la gama. CEO de Volvo Pehr Gyllenhammar G vio esto como un problema. Era especialmente importante que había un modelo de este tipo en el mercado más grande de exportación de Volvo en los EE.UU. y un coupé de lujo parecía más correcto en el momento que otro coche deportivo.
El jefe de diseño de Volvo Ene Wilsgaard hizo bocetos de las formas de los coches de prestigio, pero no un modelo de arcilla se haya construido. En su lugar, utiliza un Volvo 164 que había sido utilizado para poner a prueba nuevos interiores. Fue llevado a la empresa el diseñador italiano Sergio de Coggiola en la ciudad italiana de Turín, donde la carrocería de cuatro puertas fue reconstruida en una carrocería de dos puertas con un techo más bajo. El techo se cubrió de vinilo y la gran pilar C adornada con tres coronas - símbolo nacional heráldico de Suecia. Las tres coronas fueron sustituidos por uno más grande en la producción de automóviles, que es una de las pocas diferencias entre éste y el prototipo - excepto la más obvia que se basó en un 164.
El motor en el 262C fue inicialmente un V6 de 2,7 litros y140CV. Se compartió con todas las demás versiones de carrocería de la serie 260 y se ha desarrollado junto con Peugeot y Renault. Fabricación tuvo lugar en Douvrin en Francia bajo los auspicios de la compañía Société franco-suedoise de Moteurs-PRV. denominación del motor de Volvo B27E fue gracias a bloques de motor y culatas de aluminio, que pesan menos de 150 kg.
Dicho producto de nicho, construido en pequeñas cantidades, no encajaba en la planta de Volvo en Gotemburgo. En su lugar, el montaje final se llevó a cabo en el italiano Carozzeria Bertone, quien también construyó la limusina 264TE. Los kits fueron enviados a Turín, donde se modificaron los cuerpos, pintados y montados en automóviles terminados. Una pequeña placa o n la parte inferior de los parachoques delanteros mostraron que Bertone había construido el coche.
Durante los primeros años, el 262 sólo estaba disponible en plata metálica con un techo de vinilo negro. A partir de 1979, que también estaba disponible en oro metálico sin un techo de vinilo. Ese año, todos los modelos berlina de la serie 200 también recibieron una nueva trasera con una bota que se hundió en el borde trasero. Las luces traseras también eran nuevos y fueron alrededor de las esquinas del cuerpo. En 1980, el negro y la luz azul metálico y plata metálica con techo de vinilo se eliminarán. En los EE.UU., el modelo se vende bajo el nombre de la Volvo Coupé a partir de 1980.
El modelo del año que más destaca también fue su última. En 1981, la serie 200 se sometió a una importante actualización con nuevos paragolpes, más delgados y un nuevo faro de configurar. El B27E se convirtió en un B28E como el motor adquirida en términos de volumen del cilindro y tenía otro 14 caballos de fuerza añadido a la misma. La nueva combinación de colores era un trabajo de pintura de dos tonos en oro y turrón.
El objetivo era fabricar 800 unidades por año, pero las expectativas de la demanda se había fijado demasiado bajo. Aparte de en 1977, cuando la producción comenzó a finales de año, y el año modelo final, las cifras de producción eran más del doble de la previsión. Cuando los coches finales fueron vendidos en 1981, que ya eran considerados como objetos de colección. En total, 6.622 coches fueron construidos entre 1977 y 1981.
Fue sólo en 1985 que fue presentado el sucesor del 262C, Volvo 780. La colaboración con Bertone continuó, pero el 780 fue diseñado y construido tanto en Italia.
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Volvo 262C solaire |
Cinco cosas que debe saber sobre el Volvo 262C
1. El 262C no fue el primer modelo de dos puertas en la serie 260. En 1976-1977, 3.329 NR 262 fueron fabricados exclusivamente para el mercado de América del Norte. Tenían un cuerpo de dos puertas estándar como un 242, pero con un motor V6 y el frente mucho más exclusiva de la serie 260.
2. El 262C es la única Volvo para ser entregado de fábrica con vinilo sobre el techo de acero.
3. El único prototipo construido por Coggiola es ahora parte de la colección Museo Volvo en Gothenburg.
4. La firma independiente Solaire construyó una edición cabriolet del 262C en nombre de Volvo Cars of North America. Sólo cinco unidades se han fabricado nunca.
5. El CEO de Volvo Pehr Gyllenhammar G tenía un 262C hecho especialmente como su vehículo de la empresa. Fue pintado de rojo y de toda su interior también era de color rojo - incluso los apoyos para la cabeza! No presentaba el motor V6 de costumbre, que fue sustituido por el motor B21ET turbo de cuatro cilindros. Los bastidores de carrocería y la parrilla estaban en negro mate, que anunció el alta de la parrilla negro que el GLT y Turbo se presentará en 1984.
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