General Motors recorta 600 puestos de trabajo su planta de Canadá en favor de México.General Motors está recortando hasta 600 puestos de trabajo en su planta de CAMI en Ingersoll, Ontario., Dijo el viernes Unifor Local 88, Dan Borthwick. Parece una decisión que ya había tomado previamente GM y que ahora se va a llevar a cabo. El gobierno de Trump carga con un impuesto del 20 por ciento de las importaciones de México para pagar por un muro a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos, según reveló horas después que el presidente presidente de México, Enrique Peña Nieto cancelara una reunión con Trump. El Jefe de la asociación de la industria automotriz de Alemania VDA, Matthias Wissman, dijo cualquier restricción a la zona NAFTA primera asestar un "golpe significativo" a la economía de Estados Unidos. "Por la colocación de los aranceles o impuestos de importación, los EE.UU. iba a dispararse en el pie en el largo plazo", dijo en una declaración a Automotive News Europe. El costo de los productos, al cruzar la frontera, se traduce en que beneficios sea más bajos para las empresas que importan mercancías tales como Ford Motor Co., Wal-Mart Stores Inc., Target Corp. o precios más altos para los consumidores estadounidenses que compran los productos. Ya hay nueva polémica servida.
Los recortes "son de carácter permanente", agregó Borthwick.
El fabricante de automóviles actualmente ensambla el Chevrolet Equinox en la planta. General Motors anunció el 9 de enero que movería la producción de su nuevo diseño GMC terreno a México desde Ingersoll.
"Sin duda, si el terreno no habría dejado a México los puestos de trabajo más probable es que estarían aquí", dijo Borthwick.
También dijo que el modelo actual de Equinox continuará la producción durante el verano de 2018, pero que los funcionarios de la compañía dijo a la unión el viernes que ahora tienen la intención de poner fin a la producción del modelo actual del año anterior.
"Eso es un impacto significativo no sólo en los 600 trabajadores en nuestra planta sino también para los proveedores de piezas, transporte y otros servicios necesarios para producir el vehículo", dijo Borthwick.
El fabricante de automóviles estaba contratando nuevos empleados durante principios de enero, de acuerdo con Borthwick.
"Este es un shock total. Ciertamente tenían un cambio de mente ", dijo.
GM no confirmó el número de posibles recortes o razones específicas para ellos.
"General Motors Canadá proporcionó a Unifor la notificación previa de los impactos laborales relacionados con los cambios de producto y la transición en su planta de CAMI," dijo la portavoz de GM Jennifer Wright en un correo electrónico. "Seguimos trabajando con nuestros socios UNIFOR para gestionar a través del ajuste de todas las medidas disponibles para nosotros en el convenio colectivo."
Dijo Borthwick de Unifor: "Uno de nuestros problemas era la inversión futura."
convenio colectivo de unifor entre los trabajadores CAMI y General Motors está a punto de expirar en septiembre.
GM confirmó la producción de la corriente Equinox terminará en julio, al mismo tiempo, turnos de producción terreno a México.
"Siempre se ha sabido que tendríamos que eliminar este modelo antiguo [Equinox] y que sólo tiene sentido para CAMI, operativamente, para centrarse en este vehículo. Después de julio, van a centrarse en una sola línea de productos ", dijo Wright en una entrevista telefónica de seguimiento. "Esto es sólo un curso natural de los negocios."
Los recortes "son de carácter permanente", agregó Borthwick.
El fabricante de automóviles actualmente ensambla el Chevrolet Equinox en la planta. General Motors anunció el 9 de enero que movería la producción de su nuevo diseño GMC terreno a México desde Ingersoll.
"Sin duda, si el terreno no habría dejado a México los puestos de trabajo más probable es que estarían aquí", dijo Borthwick.
También dijo que el modelo actual de Equinox continuará la producción durante el verano de 2018, pero que los funcionarios de la compañía dijo a la unión el viernes que ahora tienen la intención de poner fin a la producción del modelo actual del año anterior.
"Eso es un impacto significativo no sólo en los 600 trabajadores en nuestra planta sino también para los proveedores de piezas, transporte y otros servicios necesarios para producir el vehículo", dijo Borthwick.
El fabricante de automóviles estaba contratando nuevos empleados durante principios de enero, de acuerdo con Borthwick.
"Este es un shock total. Ciertamente tenían un cambio de mente ", dijo.
GM no confirmó el número de posibles recortes o razones específicas para ellos.
"General Motors Canadá proporcionó a Unifor la notificación previa de los impactos laborales relacionados con los cambios de producto y la transición en su planta de CAMI," dijo la portavoz de GM Jennifer Wright en un correo electrónico. "Seguimos trabajando con nuestros socios UNIFOR para gestionar a través del ajuste de todas las medidas disponibles para nosotros en el convenio colectivo."
Dijo Borthwick de Unifor: "Uno de nuestros problemas era la inversión futura."
convenio colectivo de unifor entre los trabajadores CAMI y General Motors está a punto de expirar en septiembre.
GM confirmó la producción de la corriente Equinox terminará en julio, al mismo tiempo, turnos de producción terreno a México.
"Siempre se ha sabido que tendríamos que eliminar este modelo antiguo [Equinox] y que sólo tiene sentido para CAMI, operativamente, para centrarse en este vehículo. Después de julio, van a centrarse en una sola línea de productos ", dijo Wright en una entrevista telefónica de seguimiento. "Esto es sólo un curso natural de los negocios."
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General Motors Equinox |
GM todavía operará tres turnos al día la construcción del nuevo Equinox, pero las unidades por hora se reducirá, por lo que el fabricante de automóviles necesita menos trabajadores, dijo Wright.
Si esos puestos de trabajo volverán depende en parte del éxito de la Equinox.
"Esperamos un gran crecimiento en este segmento de los SUV. Esperamos que este vehículo sea muy popular ", dijo Wright del próximo modelo Equinox.
Las ventas estadounidenses de la Equinox existentes cayeron un 13 por ciento a 242,195 unidades en 2016.
Wright dijo que la decisión no tenía nada que ver con el presidente estadounidense, Donald Trump amenazando con retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte o su amenaza de un fiscal en frontera de los coches construidos fuera de los Estados Unidos.
"Estos no son nuevos cambios o decisiones en absoluto", dijo Wright. "Hace dos años se anunció este C $ 800 millones de inversión ($ 560 millones a la vez) para CAMI para producir la próxima generación Equinox." Vía autonews
Si esos puestos de trabajo volverán depende en parte del éxito de la Equinox.
"Esperamos un gran crecimiento en este segmento de los SUV. Esperamos que este vehículo sea muy popular ", dijo Wright del próximo modelo Equinox.
Las ventas estadounidenses de la Equinox existentes cayeron un 13 por ciento a 242,195 unidades en 2016.
Wright dijo que la decisión no tenía nada que ver con el presidente estadounidense, Donald Trump amenazando con retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte o su amenaza de un fiscal en frontera de los coches construidos fuera de los Estados Unidos.
"Estos no son nuevos cambios o decisiones en absoluto", dijo Wright. "Hace dos años se anunció este C $ 800 millones de inversión ($ 560 millones a la vez) para CAMI para producir la próxima generación Equinox." Vía autonews
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