China tendrá un tren de levitación magnética, maglev, que ira a 600 km/h en 2020. China ha anunciado planes para desarrollar un tren de alta velocidad "maglev"que ira a 600 kilómetros por hora en 2020. Recorrerá la distancia entre Beijing a Shanghai en dos horas
China ya tiene 20.000 km de líneas de tren de alta velocidad. Pronto veremos más proyectos de transporte a hyper velocidad. El sistema de maglev parece una buena iniciativa por la velocidad y la comodidad para los viajeros. China demuestra su ambición y puede liderar los los transportes de este tipo. A buen seguro habrá alguien que tratará que los maglev viajen a más velocidad de la anunciada por China.
El maglev es fruto de la electrificación en el transporte y la movilidad que esta haciendo China
En vehículos eléctricos la Plataforma de Comercialización de vehículos eléctricos aprobó la aceptación de cheques en Beijing recientemente. El proyecto fue financiado por el Programa Nacional de Tecnología clave de I + D durante el período de 12 Plan Quinquenal (2011-2015).
Lanzado en 2013, el proyecto fue organizado por la Comisión de Ciencia y Tecnología de Beijing Municipal e implementado por la Beijing Automotive Industry Holding Co., Ltd. (Grupo BAIC). Nuevo chasis de formas y estructuras adaptadas a la unidad eléctrica se desarrollaron junto con un novedoso vehículo de I + D plataforma. Veinte y cinco prototipos de vehículos eléctricos se hicieron y todos obtuvieron las aprobaciones oficiales para el acceso al mercado. La Plataforma también era capaz de probar las piezas de repuesto en circunstancias cambiantes, el rendimiento de los vehículos enteros, los sistemas de energía y la seguridad de alta tensión. Se estableció un sistema de servicio post-venta. Los vehículos eléctricos desarrollados en la plataforma tienen un peso de 998kg, una velocidad máxima de más de 120 kilometros / h y una autonomía de más de 150 km en condiciones normales. El proyecto también ha desarrollado la capacidad de producción de vehículos a gran escala con una producción anual de 40.000 unidades.
![]() |
Maglev de CRRC Corp |
El tren, maglev, se somete a un fuerte campo magnético originado por imanes de superconducción. El campo magnético que genera el motor de inducción magnética solo afecta a la parte de sustentación del vehículo y a los raíles, los cuales inducen y controlan, en los verdaderos maglev, la velocidad, dirección y levitación del vehículo. Los maglev flotan a unos 10 centímetros del suelo ya que el efecto se disipa rápidamente si se distancian mucha más distancia. El enorme y pesado tren está completamente en el aire, levitando. Con los imanes se puede hacer ir al tren a hacia una dirección u otra, usando la atracción y repulsión controlada de los campos magnéticos. CRRC Corp es la empresa responsable del proyecto. Al estar sobre los raíles levitando el tren evitar el rozamiento y el desgaste de las piezas así como el típico traqueteo de los trenes haciendo el viaje más cómodo.
La primera línea ferroviaria de maglev de media a baja velocidad comenzó a funcionar el 6 de mayo en Changsha, capital de la provincia de Hunan, centro de China.
El maglev transporta entre la estación de ferrocarril del sur de Changsha y el aeropuerto, con una parada en medio. Se tarda 19 minutos y 30 segundos para completar el viaje de 18,55 km
En vehículos eléctricos la Plataforma de Comercialización de vehículos eléctricos aprobó la aceptación de cheques en Beijing recientemente. El proyecto fue financiado por el Programa Nacional de Tecnología clave de I + D durante el período de 12 Plan Quinquenal (2011-2015).
Lanzado en 2013, el proyecto fue organizado por la Comisión de Ciencia y Tecnología de Beijing Municipal e implementado por la Beijing Automotive Industry Holding Co., Ltd. (Grupo BAIC). Nuevo chasis de formas y estructuras adaptadas a la unidad eléctrica se desarrollaron junto con un novedoso vehículo de I + D plataforma. Veinte y cinco prototipos de vehículos eléctricos se hicieron y todos obtuvieron las aprobaciones oficiales para el acceso al mercado. La Plataforma también era capaz de probar las piezas de repuesto en circunstancias cambiantes, el rendimiento de los vehículos enteros, los sistemas de energía y la seguridad de alta tensión. Se estableció un sistema de servicio post-venta. Los vehículos eléctricos desarrollados en la plataforma tienen un peso de 998kg, una velocidad máxima de más de 120 kilometros / h y una autonomía de más de 150 km en condiciones normales. El proyecto también ha desarrollado la capacidad de producción de vehículos a gran escala con una producción anual de 40.000 unidades.
Comentarios
Publicar un comentario