Yamaha Sport Heritage SCR950

Yamaha Sport Heritage SCR950. Los modelos Sport Heritage de Yamaha han captado la imaginación de los usuarios que aprecian las motocicletas con personalidad que combinan auténtica tradición con tecnología moderna y estilo intemporal. Una moto de yamaha con mucho estilo y que no pasará desapercibido. Una moto apasionante y con gran estilo atemporal. Además se puede personailizar
El desarrollo de todas estas motocicletas ha tenido como común denominador nuestra filosofía "Faster Sons", que consiste en crear motos apasionantes y con un estilo individual que rinden homenaje a diseños clásicos del pasado de nuestra marca, pero con un rendimiento y conducción totalmente modernos.

Para 2017, Yamaha está preparada para ampliar su segmento de gran éxito Sport Heritage con la llegada de la nueva SCR950, una bicilíndrica en V llena de estilo e identidad que capta el espíritu intemporal de la emblemática street scrambler

Allá por los años 60, la street scrambler era la moto preferida de quienes deseaban una motocicleta sin florituras, con estilo y robusta que valiese tanto para quemar rueda por la ciudad como para escapadas al campo los fines de semana. Estas motos representaron como ninguna otra el espíritu libre y desenfadado de esta década esencial, un espíritu que revive en la nueva SCR950.

Propulsada por un motor bicilíndrico en V refrigerado por aire, que está alojado en un chasis tubular de acero y que proporciona un par elevado y palpitante, esta fascinante street scrambler de Yamaha está destinada a la generación actual de moteros que busquen una motocicleta de verdad, creada para disfrutar.

Con un amplio manillar con barra de refuerzo, llantas de aluminio y ruedas de radios, así como neumáticos de alta resistencia y fuelles de protección en la horquilla, la nueva Yamaha SCR950 combina un irresistible atractivo vintage con diseño y tecnología contemporáneos. El sillín, alto y de perfil plano, proporciona una posición de conducción elevada con total libertad de movimientos y también destaca la nueva rueda trasera más grande, con 17 pulgadas, que contribuye a elevar la posición de conducción así como la distancia al suelo, para aportar mayor control a la conducción.

Yamaha-Sport-Heritage-SCR950
Yamaha Sport Heritage SCR950

Motor bicilíndrico en V a 60 grados refrigerado por aire
Con un acabado totalmente en negro, el compacto motor bicilíndrico en V a 60 grados refrigerado por aire produce una palpitante banda de potencia con un par contundente, convirtiendo la SCR950 en una moto polivalente y divertida para las situaciones más diversas.

Su emblemática silueta bicilíndrica en V resalta el look retro e intemporal de la SCR950, y el interior del motor se beneficia de los últimos avances en ingeniería. Equipada con pistones forjados de gran ligereza, así como una masa de cigüeñal ideal y culatas de 4 válvulas con cámaras de combustión "pent roof", esta compacta planta de potencia rinde 79,5 Nm (8,1 kg-m) de par a tan solo 3.000 rpm. Gracias a esta cifra de par, única en su categoría, el conductor de la SCR950 puede acelerar vigorosamente en cada marcha desde las bajas revoluciones, lo que convierte esta scrambler bicilíndrica en V en toda una estrella del panorama urbano, caracterizado por arranques y paradas continuos.

Bastidor de acero tubular tipo scrambler
Al igual que las street scramblers de los años 60, la SCR950 está equipada con un bastidor de doble cuna de acero pintado en negro que acentúa el auténtico linaje de la moto y su atractivo no desprovisto de rudeza. El sub-bastidor está diseñado para alojar el asiento doble más elevado, con un perfil plano que ofrece una variedad más amplia de posiciones de conducción idóneas para cada situación, desde sosegados callejeos urbanos hasta viajes por autopista a toda velocidad o escapadas de fin de semana por rutas comarcales.

Escape envolvente 2 en 1 con silencioso elevado
El sistema de escape de la SCR950 incorpora una distribución de tubo de escape con cabezal 2 en 1 que fluye hasta un silencioso elevado y corto que resalta la imagen scrambler de la moto. Equipado con un pequeño protector térmico y una tapa terminal, el silencioso emite una nota de escape grave y con cuerpo, mientras que su convertidor catalítico de 3 vías cumple la normativa de emisiones EU4.

Características de diseño scrambler
Las street scramblers se caracterizan por ser simples, versátiles y divertidas, y el chasis de la SCR950 también ha sido diseñado para proporcionar una experiencia de conducción cómoda y agradable. El amplio manillar incorpora una barra transversal soldada para acentuar el carácter scrambler, y su disposición ligeramente atrasada proporciona una posición de conducción relajada y erguida, así como un mayor control.

El depósito de combustible sin reborde con forma de gota atestigua la gran calidad de construcción de esta atractiva bicilíndrica en V, y con una capacidad de 13,2 litros, proporciona una autonomía notable.

Rueda trasera de 17 pulgadas y llantas de aluminio
La SCR950 está equipada con ruedas de radios con llantas de aluminio, imprescindibles para toda scrambler que se precie, y con su agresivo patrón de tacos, los neumáticos Bridgestone de alta resistencia han sido creados para imponerse al pavimento y a las pistas de tierra. La SCR950 también se beneficia de una rueda de radios trasera más grande, de 17 pulgadas, lo que contribuye a la posición de conducción elevada, con el asiento a 830 mm, así como a un mejor control de la conducción y una mayor distancia al suelo.

Suspensión suave
Dotada de tubos de 41 mm, la tradicional horquilla ofrece una suspensión mullida de 135 mm y dispone de duraderos fuelles de goma que mantienen a raya la suciedad y el polvo. En el extremo trasero, los amortiguadores dobles traseros incorporan depósitos de precarga, y los ajustes de amortiguación y muelle se han regulado de fábrica para ofrecer 110 mm de recorrido suave y estable de la rueda trasera.

Entre otras características destacables de esta scrambler urbana de par elevado cabe reseñar los discos delanteros y traseros tipo onda de 298 mm, así como cuentakilómetros LCD circulares con cristal ahumado. Además, la SCR950 dispone de un práctico compartimento bajo el nuevo asiento doble plano.

Características de la SCR950
  • Motor bicilíndrico en V de 942 cc a 60 grados refrigerado por aire
  • Salida de par líder en su clase: 79,5 Nm (8,1 kg-m) a 3.000 rpm
  • Transmisión de 5 velocidades con correa de transmisión silenciosa con mantenimiento mínimo
  • Asiento doble estilizado y plano de perfil bajo con posición de asiento elevada de 830 mm
  • Rueda con radios de aluminio delantera de 19 pulgadas y trasera de 17 pulgadas
  • Distancia libre al suelo de 145 mm
  • Amplio manillar de acero de estilo scrambler con refuerzo transversal
  • Llantas de aluminio
  • Neumáticos Bridgestone de alta resistencia TW101 100/90-19 delantero y TW152 140/80-17 trasero
  • Disco ondulante flotante de 298 mm delantero y ondulante de 298 mm trasero
  • Guardabarros delantero y trasero en acero
  • Motor y componentes de color negro
  • Depósito de combustible de 13,2 litros sin reborde con llamativo patrón de colores
  • Paneles laterales de número de estilo vintage
  • Piloto trasero LED circular
  • Cuentakilómetros LCD circular con cristal ahumado
  • Estriberas de aluminio
  • Amortiguadores traseros dobles con depósito de precarga con ajustes específicos del modelo
  • Horquilla de 41 mm de desplazamiento suave con fuelles de goma
  • Recorrido de suspensión delantera de 135 mm y trasera de 110 mm
  • Escape 2-1 con silencioso elevado

Colores

Vivid Red

Yamaha Black



Disponibilidad

Febrero de 2017

Comentarios