Ford Motor Company se constituyó el 14 de junio de 1903 y ahora aplica la automatización 4.0

Ford Motor Company se constituyó el 14 de junio de 1903 pero durante los primeros días del automovilismo no había ninguna garantía de que la empresa iba a ser un éxito y menos de un mes después de poner la pluma en el papel Henry Ford se enfrentó a la grave situación de no tener los cochesvendidos y menos de 250$ en el banco.
Bill Ford con el Ford A
Ford Motor Company se constituyó el 14 de junio de 1903 y ahora aplica la automatización 4.0

La salvación  para Ford llegó el 13 de julio de 1903, cuando un doctor E. Pf de Chicago entregó más de 850$ el coche  nueva marca Ford modelo A e inició  uno de los mayores éxitos de Estados Unidos.

Otros dos depósitos se tomaron ese día, haciendo un total de 1.320$ , y sorprendentemente uno de los tres primeros coches vendidos sigue existiendo hoy en día.

El coche número 30, número de chasis 3 ha tenido sólo cinco propietarios en su existencia de 109 años; la última de las cuales es el Presidente Ejecutivo Bill Ford de Ford, que compró el coche en una subasta en 2012 para conmemorar el 150 cumpleaños de Henry Ford.

El modelo con capota fue comprado inicialmente por Herbert L. McNary, un fabricante de mantequilla de Britt, Iowa. Los registros muestran que McNary dejó un depósito de  170$ sobre el coche de 850$.

Harry E. Burd, un coleccionista, fue el siguiente propietario. Su investigación le llevó a creer que este coche de Ford era de hecho el coche número 3, el chasis Nº 30. La vendió en 1961 a un distribuidor suizo de Ford, que mostró el modelo A en Colonia, Alemania, en el Centro Europeo de Ford.
Burd luego volvió a comprar el modelo A en 2001. Fue comprado por John O'Quinn en 2007, que fue el último propietario antes de que Bill Ford
Ford co-bots
Ford Motor Company se constituyó el 14 de junio de 1903 y ahora aplica la automatización 4.0

 AHORA QUE…HOMBRE Y MÁQUINA MANO A MANO EN EL TRABAJO FORD APLICA A LA INDUSTRIA LA AUTOMATIZACIÓN 4.0

Más de 100 años después de que los primeros coches salieroan de la línea de montaje pionerao de Henry Ford, Ford Motor Company está abriendo nuevos caminos en la manera en que los trabajadores y los robots están colaborando para la fabricación de vehículos.

Los nuevos robots de colaboración, también conocidos como co-bots, se utilizan por primera vez para ayudar a los trabajadores amortiguadores aptos para coches Fiesta, una tarea que requiere una precisión milimétrica, fuerza y un alto nivel de destreza. Los empleados trabajan mano a mano con los robots para garantizar un ajuste perfecto cada vez.

Llevado a cabo en la planta de montaje de Ford en Colonia, Alemania, es parte de las investigaciones de la compañía en la industria 4.0, un término acuñado para describir una cuarta revolución industrial, que abarca las tecnologías de automatización, intercambio de datos y de fabricación. Ford buscó la opinión de más de 1.000 trabajadores de la línea de producción para identificar las tareas para las que mejor se adaptaría a los nuevos robots.

"Los robots están ayudando a hacer las tareas más fácil, más seguro y más rápido, como complemento a nuestros empleados con las habilidades que se abren mundos ilimitado de la producción y el diseño de nuevos modelos de Ford," dijo Karl Anton, director, operaciones de vehículos de Ford Europa.

Los nuevos robots trabajan mano a mano con los trabajadores de la línea en dos estaciones de trabajo. En lugar de manipular un absorbedor de impactos y la herramienta de instalación, los trabajadores ahora pueden utilizar el robot para levantar y posicionar automáticamente el amortiguador en el paso de rueda, antes de empujar un botón para completar la instalación.

"Trabajar por encima con herramientas neumáticas pesadas es un trabajo duro que requiere fuerza, resistencia y precisión. El robot es de gran ayuda ", dijo Ngali Bongongo, un trabajador de producción en la planta de Ford en Colonia.

Equipado con sensores de alta tecnología, los compañeros de los robots se detienen de inmediato si detectan un brazo o incluso un dedo en su camino, lo que garantiza la seguridad del trabajador. Una tecnología similar se utiliza también en las industrias farmacéutica y electrónica. Desarrollado a lo largo de dos años, el programa del robot se llevó a cabo en estrecha colaboración con los principales fabricantes de robots alemán, KUKA Roboter GmbH.

Ford está revisando ahora aún más el uso de robots de colaboración que se pueden programar para realizar tareas que van desde la agitación "manos" hasta hacer un café.

"Estamos orgullosos de mostrar las capacidades de nuestra nueva generación de robots sensibles que están apoyando y colaborando con los trabajadores de Ford, llevando a cabo tareas difíciles ergonómico y técnicamente difíciles", dijo Klaus Link, gerente de cuentas clave, Ford, KUKA Roboter GmbH. "Como parte de nuestra estrecha asociación con Ford y con base en la retroalimentación de los empleados, estamos mirando adelante a nuevos desafíos."


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